Alfred ML2 Lock: El primer dispositivo inteligente del mundo que se carga de forma inalámbrica desde la distancia

Tiempo de lectura: 2 minutos
198

Ingrese a la era de ‘sin baterías de teléfono bajas’. La posibilidad de cargar su teléfono con solo ingresar a un Starbucks. Beba un café con leche mientras su teléfono se carga de forma inalámbrica sin tener que salir de su bolsillo.Ha habido un gran revuelo sobre la posibilidad de carga inalámbrica de larga distancia por un tiempo. Pero hasta ahora, su utilidad y funcionalidad solo han sido teóricas.

En el CES 2020, Wi-Charge y Alfred Locks presentaron el bloqueo Alfred ML2, el primer dispositivo del mundo que se puede cargar a largas distancias de forma inalámbrica, recibiendo energía a través del aire.

La cerradura Alfred ML2 tiene un diseño de mortaja, el tipo de diseño generalmente utilizado en edificios más antiguos en los Estados Unidos. La cerradura está integrada en una ranura en la puerta y puede tocar su teléfono o tarjeta NFC para abrir la puerta.

Las cerraduras eléctricas funcionan con baterías y las baterías deben reemplazarse de vez en cuando. Sin embargo, gracias a la innovación de Wi-Charge, la cerradura Alfred ML2 se puede cargar de forma inalámbrica para que nunca necesite reemplazar las baterías en el interior.

Wi-Charge dijo que su tecnología puede «entregar de manera segura y eficiente varios vatios de energía a los dispositivos del cliente a distancias del tamaño de la habitación». Sin embargo, dado que no han especificado qué tan grande es la habitación, actualmente no está claro cuál es realmente el alcance inalámbrico.

Si bien el concepto de carga inalámbrica de larga distancia ha existido durante varias décadas, su utilidad real ha eludido a la mayoría de las empresas tecnológicas. Wi-Charge, que ganó el Premio a la Innovación CES 2018 , es actualmente la principal empresa con aprobación regulatoria para su tecnología de carga inalámbrica.

Sin embargo, Wi-Charge ha estado intentando lanzar su tecnología de carga inalámbrica durante un tiempo con un éxito limitado. También presentaron cerraduras inteligentes con carga inalámbrica similares en 2018 y 2019 con diferentes proveedores de cerraduras inteligentes. Mientras que otras startups también han tratado de demostrar la verdadera utilidad de la carga inalámbrica, se ha utilizado en gran medida para cargar almohadillas para teléfonos y auriculares.

El bloqueo Alfred ML2 actualmente tiene un precio de $ 699, que es increíblemente elevado teniendo en cuenta que es el costo del bloqueo individualmente y no la fuente de alimentación inalámbrica, que costará entre $ 150 y $ 180 adicionales.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Comentar es de agradecer

Apoyanos, Donaciones

Si es un lector habitual de este blog y le gusta su contenido quizá quiera contribuir a su mantenimiento. Cualquier cantidad por pequeña que sea será bien recibida

NGLT, depende en gran medida de su apoyo. Puede ayudar al sitio a seguir brindándole contenido,software interesantes y útiles utilizando esta opcion:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook , Instagram,Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es