7 métodos de cómo tomar una captura de pantalla en Windows 10 para su blog,sitios web, compartir con otros o uso personal

Tiempo de lectura: 6 minutos
153

Una captura de pantalla es una imagen digital de cualquier contenido que se muestre en la pantalla de la computadora en ese momento. También se conoce como captura de pantalla o captura de pantalla. Cuando encuentre algo importante en su computadora o pantalla móvil, puede guardarlo como una captura de pantalla.

Windows 10 ofrece una gama de soluciones para tomar una captura de pantalla en la PC y usarla para diferentes propósitos. Es posible que deba tomar una captura de pantalla de toda la pantalla en Windows o solo una sección en particular.

Vamos a proporcionar algunos de los mejores métodos para tomar capturas de pantalla en Windows 10 . Puede usar cualquiera de los métodos y guardar una copia de la pantalla de la computadora.

Puede tomar capturas de pantalla utilizando herramientas integradas de Windows o aplicaciones de terceros. La herramienta de captura de pantalla de Windows tiene algunas limitaciones, por lo que algunos de los usuarios prefieren optar por herramientas avanzadas para uso profesional, como guía, publicación de blog, noticias, referencia o capturar un momento particular de la pantalla.

Una vez que lea esta guía, podrá elegir el mejor método para tomar capturas de pantalla en Windows.

 

Método 1: tome una captura de pantalla en la PC con la tecla Imprimir pantalla (Prt Sc / Print Scr / PrntScrn / PrtScn)

Capture una captura de pantalla sin guardar un archivo automáticamente:

Debe haber notado la tecla Imprimir pantalla en su PC con Windows 10 que se encuentra en la fila superior de su teclado. Puede encontrar Print Scr entre o cerca de las teclas de función (F1 a F12).

Para tomar capturas de pantalla en Windows 10, siga la guía a continuación:

  • Presione la tecla Imprimir pantalla en su teclado. Si se encuentra entre las teclas de función, deberá mantener presionada la tecla Fn y éstas presionarán la tecla Print Scr.
  • Ahora abra la aplicación MS Paint (herramienta de edición de imágenes) y pegue la captura de pantalla con la tecla CTRL + V.
    Puede editar su instantánea (si es necesario) y guardarla.
Windows mas telca de print para tomar captura Windows

Capture una captura de pantalla en Windows y guarde un archivo automáticamente:

Si no desea guardar capturas de pantalla en lugar de editarlas antes de guardar, este es el método más rápido para tomar muchas capturas de pantalla en Windows 10. Aquí está la guía:

  • Presione la tecla Windows + PrtScn para hacer clic en la captura de pantalla de la pantalla actual.
  • Puede encontrar capturas de pantalla guardadas en Windows 10 navegando por la ruta: C: \ Users \ User_Name \ Pictures \ Screenshots

Por ejemplo, si uso este método para tomar capturas de pantalla en la PC, obtendría los archivos de: C: \ Users \ Pictures \ Screenshots

Método 2: tomar una captura de pantalla en la PC con la herramienta Snipping

Snipping Tool es la herramienta integrada de Windows que es una buena opción para tomar instantáneas fácilmente. También puede hacer una edición básica con esta herramienta de captura de pantalla.

  • Abra el menú Inicio, escriba Snipping Tool y presione la tecla Intro.
  • Cuando se abre la aplicación, realice la configuración según su preferencia.
    • Modo: recorte de forma libre, recorte rectangular, recorte de ventana y recorte de pantalla completa son las 4 opciones disponibles. Elija la opción dependiendo de la forma de la captura de pantalla requerida para hacer clic.
    • Tiempo de retraso: seleccione el tiempo de retraso para la captura de captura de pantalla en la PC.
    • Opciones: si es necesario, también puede realizar cambios en la sección de opciones.
tomar captura de pantalla de Windows 10 herramienta de corte
  • Para tomar una captura de pantalla, haga clic en Nuevo y arrastre el puntero del mouse en la pantalla para seleccionar el área a capturar.
  • Cuando complete su selección, la captura de pantalla se abrirá automáticamente en la ventana de Snipping Tool. Realice cambios (si es necesario) y guarde la instantánea.

 

Método 3: tome una captura de pantalla rápida en la PC usando Alt + Imprimir pantalla

  • Otro método para tomar una instantánea de la ventana actual es usar el método abreviado de teclado Alt + Prt Sc.
  • Esto copiará una imagen digital de su contenido al portapapeles. Ahora abra MS Paint y pegue la captura de pantalla.
  • Ahora guarda tu archivo.

Método 4: tomar capturas de pantalla en la PC usando Snip & Sketch

herramienta Snip & Sketch es una herramienta fácil de usar para tomar capturas de pantalla y guardar, pegar o compartir con otros. Si no tiene esta herramienta en su PC con Windows 10, puede descargarla de Microsoft Store .

  • Abra el menú de inicio, escriba Snip & Sketch y presione la tecla Intro para iniciar la aplicación.
ventana de recorte y boceto
  • Haga clic en Nuevo y elija la opción preferida. Arrastre el puntero del mouse para seleccionar el área para cortar.
  • Ahora haga la edición si es necesario y guarde el archivo.
  • También puede presionar la tecla del logotipo de Windows + Shift + S para iniciar Snip & Sketch pequeña ventana.
  • Su pantalla se atenuará y notará 4 opciones de recorte: recorte rectangular, recorte de forma libre, recorte de ventana y recorte de pantalla completa.
  • Puede seleccionar la opción deseada y comenzar a cortar.

Método 5: tomar una captura de pantalla en la PC usando la barra de juegos

La barra de juegos le permite capturar la pantalla de su PC con una guía simple. Aunque no estás jugando un juego, puedes usar este método para tomar instantáneas en la PC. Así es como puede usar este método:

  • Presiona la tecla Windows + G para iniciar la barra de juegos.
  • Haga clic en el botón de captura de pantalla que aparece en la esquina izquierda de la ventana de la barra de juegos.
Captura de pantalla usando el atajo win+G
  • Las capturas de pantalla se guardarán automáticamente. Puede acceder a todas las capturas presionando los enlaces «mostrar todas las capturas».

Método 6: tome una captura de pantalla rápida en Tablet con Windows + Bajar volumen

Si está utilizando una tableta o un dispositivo Microsoft Surface, puede capturar una pantalla de toda la pantalla siguiendo esta guía:

  • Mantenga presionado el botón táctil del logotipo de Windows que aparece en la parte inferior de la pantalla de Surface y presione el botón para bajar el volumen físico.
  • La captura de pantalla de la pantalla se guardará automáticamente. Puede obtener los archivos navegando por esta ruta: C: \ Users \ User_Name \ Pictures \ Screenshots

Método 7: tomar una captura de pantalla en la PC usando Snagit

Si desea tomar capturas de pantalla para uso profesional, TechSmith Snagit es un software de captura de pantalla recomendado. Esta herramienta ofrece una amplia gama de herramientas de edición que hacen que sus instantáneas sean perfectas para diferentes propósitos. Para usar Snagit, siga estas instrucciones:

  • Descargue el software Snagit e instálelo.
  • Puede obtener una prueba de Snagit y decidir si cumple con sus requisitos o no. Si te gusta, ve a comprar la licencia Snagit.
  • Ahora inicie la aplicación Snagit y realice ajustes generales como Vista previa en el editor, Copiar al portapapeles, Capturar cursor y Retraso de 5 segundos. Todas estas opciones son alternar, puede activar o desactivar según su preferencia.
  • Haga clic en el botón Capturar, seleccione el área arrastrando el puntero del mouse y presione el ícono Cámara (capturar una imagen). También puede usar una función de captura panorámica si desea tomar una captura de pantalla larga (ventana de desplazamiento).
  • Después de capturar, su captura de pantalla se abrirá en el Editor. Realice cambios si es necesario y guárdelo.

Así es como tomar una captura de pantalla en Windows 10 usando diferentes herramientas. Elija su favorito y capture capturas de pantalla para blogs, sitios web, compartir con otros y uso personal.



 

Comentar es de agradecer

Apoyanos, Donaciones

Si es un lector habitual de este blog y le gusta su contenido quizá quiera contribuir a su mantenimiento. Cualquier cantidad por pequeña que sea será bien recibida

NGLT, depende en gran medida de su apoyo. Puede ayudar al sitio a seguir brindándole contenido,software interesantes y útiles utilizando esta opcion:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook , Instagram,Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

Anuncios