5-Posibles soluciones: Porque mi ordenador se reinicia automáticamente?

Tiempo de lectura: 6 minutos
573

La verdad  el hecho de que su ordenador de mesa o portátil de repente se reincida automáticamente y de  forma constante es un quebradero de cabeza ya que uno no puede utilizar su equipo cuando se encuentra en esta situacion

Resultado de imagen de mi pc se reinicia solo

 ¿sabe por qué la computadora se enciende sola y cómo solucionar este problema? Esta publicación le mostrará 5 métodos para que la PC problemática se encienda sola, esperamos que le sea de mucha utilidad:

El problema que la computadora enciende automáticamente puede deberse a varias razones. Aquí enumeramos algunas razones básicas.

  • Inicio rápido de Windows
  • El mantenimiento programado.
  • Un temporizador de despertador programado
  • Configuración del BIOS

No importa cuál sea la razón, lo más importante es solucionar este problema. Por lo tanto, ¿sabe cómo solucionar el problema que la PC enciende por sí solo? Si no es así, continúe leyendo, esta publicación enumerará cinco métodos para solucionar el problema que la computadora enciende por sí misma Windows 10.

Solución 1. Deshabilite el inicio rápido

Como hemos mencionado en la parte anterior, el problema de que la computadora se enciende por sí sola Windows 10 puede ser causada por el inicio rápido. Por lo tanto, para solucionar el problema, puede intentar verificar y deshabilitar la función de inicio rápido .

Y ahora, le mostraremos cómo deshabilitar el inicio rápido paso a paso.

Paso 1: escriba Panel de control en el cuadro de búsqueda de Windows 10 y elíjalo, luego haga clic en Opciones de energía para continuar.

Paso 2: A continuación, haz clic en la opción Elegir lo que hace el botón de encendido en el panel izquierdo para continuar.

haz clic en la opción para continuar

Paso 3: en la ventana emergente, haga clic en la opción Cambiar la configuración que actualmente no está disponible para continuar.

haga clic en cambiar la configuración actualmente disponible para continuar

Paso 4: luego desmarca la opción Activar inicio rápido (recomendado) para continuar.

desmarca la opción activar encendido rápido

Paso 5: Luego haz clic en el botón Guardar cambios para guardar el cambio que has realizado.

Cuando haya terminado todos los pasos anteriores, puede reiniciar su computadora para verificar si la computadora con problemas se enciende por sí sola. Windows 10 está resuelto.

Solución 2. Desactive la opción Permitir temporizadores de activación

Para solucionar el problema, la computadora se convierte en Windows 10, puede intentar deshabilitar la opción Permitir temporizadores de activación, que es un componente que los programadores pueden usar para activar un sistema inactivo y realizar una función de rutina.

Y ahora, le mostraremos cómo deshabilitar la opción Permitir temporizadores de activación paso a paso.

Paso 1: escriba Panel de control en el cuadro de búsqueda de Windows 10 y elíjalo, luego elija Opciones de energía para continuar.

Paso 2: en la ventana emergente, elija Cambiar la configuración del plan en la sección Equilibrado (recomendado) para continuar.

elija Cambiar configuración del plan para continuar

Paso 3: haz clic en Cambiar la configuración avanzada de energía para continuar.

haga clic en cambiar la configuración avanzada de energía

Paso 4: en la ventana emergente, haga doble clic en Suspender y Permitir que los temporizadores de activación continúen.

Paso 5: A continuación, debe deshabilitar esta configuración. Haga clic en Configuración y elija Deshabilitar en el menú desplegable para continuar.

deshabilitar permitir temporizadores de activación

Paso 6: haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

Cuando todos los pasos hayan finalizado, puede reiniciar su computadora para verificar si la computadora con el problema se enciende en Windows 10 está resuelta.

Solución 3. Desactivar reinicio automático

Para solucionar el problema, la computadora se enciende automáticamente, puede intentar cambiar la configuración del sistema y desactivar el reinicio automático . De hecho, el reinicio automático es una función que puede reiniciar automáticamente su sistema en caso de falla.

De hecho, esta forma es efectiva para muchos usuarios de computadoras. Y en la siguiente parte, le mostraremos cómo deshabilitar la función de reinicio automático paso a paso con imágenes.

Paso 1: escriba Panel de control en el cuadro de búsqueda de Windows 10, luego elíjalo y ejecútelo.

Paso 2: en la ventana emergente, elija Sistema para continuar.

Paso 3: A continuación, haz clic en Configuración avanzada del sistema en el panel izquierdo para continuar.

haga clic en Configuración avanzada del sistema para continuar

Paso 4: en la ventana emergente, vaya a la pestaña Avanzado y haga clic en el botón Configuración en la sección Inicio y recuperación para continuar.

haga clic en configuración para continuar

Paso 5: para solucionar el problema, debe desmarcar la opción Reiniciar automáticamente en la sección Error del sistema y hacer clic en Aceptar para guardar los cambios.

desmarque la opción Reiniciar automáticamente

Cuando haya completado todos los pasos, puede reiniciar su computadora y verificar si la computadora con problemas se enciende por sí sola.

Solución 4. Deshabilite el mantenimiento automático

Ahora, presentaremos la cuarta forma de solucionar el problema que la computadora sigue encendiéndose por sí sola. De esta forma, puede intentar deshabilitar el Mantenimiento automático . Y le mostraremos cómo deshabilitarlo paso a paso con imágenes.

Paso 1: escriba Panel de control en el cuadro de búsqueda de Windows 10, elíjalo y ejecútelo para ingresar a su interfaz principal.

Paso 2: en la ventana emergente, elija Seguridad y mantenimiento para continuar.

Paso 3: Luego haz clic en Mantenimiento y elige Cambiar configuración de mantenimiento para continuar.

desmarque la opción y haga clic en Aceptar para continuar

Paso 4: en la ventana emergente, desmarca la opción Permitir que el mantenimiento programado active mi computadora a la hora programada y haz clic en Aceptar para continuar.

desmarque la opción y haga clic en Aceptar para continuar

Después de completar todos los pasos, reinicie su computadora y verifique si la computadora con problemas se enciende por sí sola. Windows 10 está resuelto.

Solución 5. Deshabilite las actualizaciones programadas

El problema de la computadora se enciende por sí mismo por la noche puede ser causado por las actualizaciones programadas que están diseñadas para activar su sistema y realizar las actualizaciones programadas de Windows. Por lo tanto, para resolver este problema, la computadora se enciende en Windows 10, puede intentar deshabilitar esas actualizaciones programadas de Windows.

Le mostraremos cómo operar en la siguiente parte y léalo detenidamente.

Paso 1: presione la tecla de Windows y la tecla R juntas para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar . Luego escriba gpedit.msc en el cuadro y haga clic en Aceptar o presione Entrar para continuar.

escriba gpedit.msc en el cuadro y haga clic en Aceptar para continuar

Paso 2: en la ventana del Editor de directivas de grupo local , vaya a la carpeta Windows Update de acuerdo con la siguiente ruta.

Configuración del equipo> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Actualizaciones de Windows

ubicar en la carpeta de Windows Update

Paso 3: en el panel derecho, elija y haga doble clic en Habilitar Windows Update Power Management para activar automáticamente el sistema para instalar actualizaciones programadas .

Paso 4: en la ventana emergente, haga clic en la opción Desactivado y haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar el cambio.

haga clic en Desactivar y Aceptar para continuar

Cuando haya terminado todos los pasos anteriores, puede salir de esta ventana y verificar si el problema que la computadora enciende por sí solo está resuelto.



CONTENIDO RELACIONADO

 

Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Comentar es de agradecer

Apoyanos, Donaciones

Si es un lector habitual de este blog y le gusta su contenido quizá quiera contribuir a su mantenimiento. Cualquier cantidad por pequeña que sea será bien recibida

NGLT, depende en gran medida de su apoyo. Puede ayudar al sitio a seguir brindándole contenido,software interesantes y útiles utilizando esta opcion:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook , Instagram,Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

 

Anuncios