4-Metodos para desinstalar,reinstalar la tienda y aplicaciones preinstaladas en Windows 10

Tiempo de lectura: 5 minutos
277

Muchas veces intentamos desinstalar alguna aplicacion, programas que viene por defecto  pre-instaladas en Windows sobre todo las ultimas versiones pero no hay forma de hacerlo bien,Tal vez desee reinstalar la aplicación de la Tienda Windows para solucionar esas  problemas 

O tal vez, haya desinstalado accidentalmente la aplicación de la Tienda o cualquier otra aplicación y ahora desee restaurar la misma, pero no Seguro cómo hacerlo. Aquí en este entrada le mostramos  cuatro métodos

 A diferencia de las aplicaciones de terceros, las aplicaciones integradas no se pueden eliminar a través de la opción  Configuración.Para ello vamos a echar mano de herramientas como  PowerShell nativo para eliminar aplicaciones predeterminadas de Windows 10 o usar una herramienta de terceros para desinstalar aplicaciones nativas .

Si por algún motivo desea reinstalar Store, Mail o cualquier otra aplicación preinstalada, puede hacerlo ejecutando un comando simple en PowerShell. El comando es realmente útil si desinstaló accidentalmente Store o cualquier otra aplicación y ahora desea restaurar la misma.

Método 1 de 4

Vuelva a instalar la aplicación Store a través de Configuración

Este método solo se puede realizar en Windows 10 1803 y versiones superiores.

Paso 1: navega a la aplicación Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones y características .

Paso 2: busque la entrada de Microsoft Store y haga clic en ella para ver el enlace de Opciones avanzadas. Haga clic en el enlace Opciones avanzadas .

reinstalar la aplicación de la tienda en Windows 10

Paso 3: en la sección Restablecer, haz clic en el botón Restablecer . Como puede ver en la captura de pantalla, la descripción dice claramente que restablecer la aplicación la reinstalará. Haga clic en el botón Restablecer cuando vea el cuadro de diálogo de confirmación para completar la reinstalación.

reinstale la aplicación Store en Windows 10

Método 2 de 4

Reinstale aplicaciones preinstaladas a través de PowerShell

Paso 1: abra PowerShell con derechos de administrador. Para hacerlo, escriba Windows PowerShell en el cuadro de búsqueda para ver PowerShell en los resultados, haga clic con el botón derecho en PowerShell y luego haga clic en la opción Ejecutar como administrador.

Vuelva a instalar Store y otras aplicaciones preinstaladas en Windows 10 pic01

Paso 2: en el indicador de PowerShell, escriba el siguiente comando y presione la tecla Intro.

Get-Appxpackage –Allusers

Vuelva a instalar Store y otras aplicaciones preinstaladas en Windows 10 pic1

Paso 3: desplácese hacia abajo y localice la entrada de la aplicación Tienda y copie el nombre del paquete. Si desea reinstalar cualquier otra aplicación, busque su entrada y copie su PackageFullName.

Vuelva a instalar Store y otras aplicaciones preinstaladas en Windows 10 pic2

Consejo: Después de seleccionar PackageFullName, use Ctrl + C para copiar. No podrá hacer clic derecho y copiar.

Paso 4: Finalmente, ejecute el siguiente comando:

Add-AppxPackage -register «C: \ Archivos de programa \ WindowsApps \ <PackageFullName>» –DisableDevelopmentMode

En el comando anterior, reemplace PackageFullName con el nombre del paquete de la Tienda Windows o cualquier otra aplicación que copió en el Paso 3 y reemplace «C» con la letra de la unidad del controlador donde está instalado Windows 10. 

Vuelva a instalar Store y otras aplicaciones preinstaladas en Windows 10 pic3

Método 3 de 4

Reinstalar todas las aplicaciones a través de PowerShell

Tenga en cuenta que el siguiente comando reinstala no solo la aplicación Store, sino también todas las aplicaciones predeterminadas que se envían con Windows 10. Por lo tanto, cuando reinstala todas las aplicaciones, puede perder los datos almacenados en las aplicaciones y es posible que deba configurar estas aplicaciones nuevamente.

NOTA: Aunque el comando reinstala la mayoría de las aplicaciones nativas, el comando puede fallar al reinstalar algunas aplicaciones como Cortana y Edge.

Paso 1: abra Windows PowerShell con derechos de administrador. La forma más fácil de iniciar PowerShell como administrador es escribir PowerShell en el cuadro de búsqueda y luego presionar simultáneamente las teclas Ctrl + Shift + Enter.

O bien, escriba PowerShell en el cuadro de búsqueda, haga clic con el botón derecho en la entrada de PowerShell en el resultado y luego haga clic en Ejecutar como administrador.

Vuelva a instalar Store y otras aplicaciones preinstaladas en Windows 10 pic3.1

Paso 2: cierre las aplicaciones en ejecución, si las hay.

Paso 3: en PowerShell, copie y pegue el siguiente comando y luego presione Entrar para ejecutarlo.

Get-AppxPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register «$ ($ _. InstallLocation) \ AppXManifest.xml»}

Vuelva a instalar Store y otras aplicaciones preinstaladas en Windows 10 pic4

Esto puede llevar algo de tiempo y es posible que vea algunos errores. Simplemente ignore todos los errores y espere a que el comando complete su trabajo.

Vuelva a instalar Store y otras aplicaciones preinstaladas en Windows 10 pic5

Paso 4: Una vez hecho esto, abra el menú Inicio y busque la aplicación que desea reinstalar. Debe estar allí.

Y si tiene problemas con las aplicaciones instaladas desde la Tienda, utilice el Solucionador de problemas oficial para solucionar los problemas de las aplicaciones de la Tienda .

Producto relacionado:[content-egg-block template=offers_grid]

Método 4 de 4

El último recurso: crear una nueva cuenta de usuario

En algunos casos, los métodos anteriores pueden fallar al reinstalar o restaurar una o más aplicaciones preinstaladas. Si esos métodos fallan y no puede vivir sin su aplicación favorita, como Store, la forma definitiva de recuperar la aplicación o restaurarla es crear una nueva cuenta de usuario. Sí, una nueva cuenta de usuario tendrá todas las aplicaciones, incluida la aplicación Store.

Para crear una nueva cuenta de usuario, abra la sección Cuentas de la aplicación Configuración , haga clic en Familia y otros usuarios, haga clic en Agregar a otra persona a esta PC y luego siga las instrucciones simples en pantalla para crear una nueva cuenta de usuario. Una vez que la nueva cuenta esté lista, puede mover los datos existentes de su cuenta anterior a la nueva.

Vuelva a instalar Store y otras aplicaciones preinstaladas en Windows 10 pic6Esto es todo, estos son los cuatro métodos que puedes probar para dar solución a problemas relacionados con Windows store de Microsoft, des instalar aplicacion que viene por defecto en versiones mas actuales de Windows entre otros

Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Comentar es de agradecer

Apoyanos, Donaciones

Si es un lector habitual de este blog y le gusta su contenido quizá quiera contribuir a su mantenimiento. Cualquier cantidad por pequeña que sea será bien recibida

NGLT, depende en gran medida de su apoyo. Puede ayudar al sitio a seguir brindándole contenido,software interesantes y útiles utilizando esta opción:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook , Instagram,Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general