Anuncios

4-Consejos: Cómo asegurar su router Wi-Fi y proteger su red doméstica

Tiempo de lectura: 5 minutos
146

La seguridad del Router ha mejorado mucho en los últimos años, pero todavía hay pasos que puede seguir para bloquear el suyo aún mejor. Su enrutador es quizás el dispositivo más importante en su hogar. ya que es el que se encarga de comprobar todo el tráfico entrante y saliente, actuando como centinela para asegurarse de que no entre nada peligroso y que no salga nada sensible

13-Consejos para hacer que la señal de su router, sea mas fuerte y con mayor alcance

Controla el acceso a la red Wi-Fi de su hogar y, a través de eso, todos sus teléfonos, tabletas, computadoras portátiles y más. Si alguien más obtiene acceso a esa red, ya sea un hacker remoto o su vecino de al lado, puede ser un trabajo rápido comprometer esos dispositivos.

Consejos) Los mejores Ruteres que puedes comprar para una mejor, estable y rápida conexión Wi-Fi en casa

 

Con eso en mente, es esencial mantener su enrutador seguro. La buena noticia es que estos pasos no son demasiado difíciles ni requieren mucho tiempo, y reducirán significativamente su riesgo.Estos consejos requerirán que acceda a la configuración de su enrutador, lo que generalmente puede hacer a través de su navegador web escribiendo una dirección IP, o si tiene suerte, a través de una aplicación en su teléfono. 

Cambió la contraseña predeterminada de su Router,enrutador, Camara Web, Android TV Boxes? Aquí como recuperarla

 

1-Cambiar las contraseñas

Debería usar la seguridad WPA2 para proteger el acceso a su enrutador, que esencialmente requiere que cada nuevo dispositivo envíe una contraseña para conectarse. Esto está habilitado de manera predeterminada en casi todos los enrutadores, pero si no está activo en su dispositivo, enciéndalo a través de la configuración de su enrutador.

Es una buena idea cambiar la contraseña de Wi-Fi regularmente. Sí, significa que tendrá que volver a conectar todos sus dispositivos nuevamente, pero también inicia cualquier visitante no deseado que pueda estar al acecho. El panel de configuración de su enrutador debería darle una lista de dispositivos conectados, aunque puede ser difícil de interpretar.

También recomendamos cambiar la contraseña requerida para acceder a la configuración del enrutador, ya que muchas personas simplemente dejan los valores predeterminados en su lugar, y eso significa que alguien que conozca los valores predeterminados o que pueda adivinarlos podría reconfigurar su enrutador. Al igual que con cualquier contraseña, es muy difícil de adivinar pero imposible de olvidar.



Estas configuraciones de contraseña deben mostrarse de manera bastante destacada dentro del panel de configuración del enrutador, y si es un modelo más reciente, es posible que reciba advertencias si las nuevas contraseñas que elige son demasiado fáciles de adivinar o de fuerza bruta.

2-Mantenga el firmware actualizado

Su enrutador ejecuta un software de bajo nivel llamado firmware que esencialmente controla todo lo que hace el enrutador. Establece los estándares de seguridad para su red, define las reglas sobre qué dispositivos pueden conectarse, etc.

Algunos enrutadores más modernos se actualizan en segundo plano , pero sea cual sea el modelo que tenga, siempre vale la pena asegurarse de que el firmware esté actualizado. Esto significa que tiene las últimas correcciones de errores y parches de seguridad, y está protegido contra cualquier vulnerabilidad

El proceso varía de un enrutador a otro, pero al igual que con la configuración de la contraseña, la opción de actualizar el firmware de su enrutador no debería ser demasiado difícil de encontrar dentro del panel de control del enrutador.

Como realizar los ajustes de configuración de su Router WiFi en 192.168.0.1 o 192.168.1.1

3-Deshabilitar acceso remoto, UPnP y WPS

Muchos enrutadores vienen con funciones diseñadas para facilitar el acceso remoto desde fuera de su hogar, pero a menos que necesite acceso de nivel de administrador a su enrutador desde otro lugar, generalmente puede desactivar estas funciones de forma segura desde el panel de configuración del enrutador. Además, la mayoría de las aplicaciones de acceso remoto funcionan bien sin ellas.

 

Cómo ajustar la configuración del router WiFi para hacer más compatible y estable

 

Otra característica a tener en cuenta es Universal Plug and Play. Diseñado para facilitar que dispositivos como consolas de juegos y televisores inteligentes accedan a la web sin hacer que vayas a través de muchas pantallas de configuración, UPnP también puede ser utilizado por programas de malware para obtener acceso de alto nivel a la configuración de seguridad de tu enrutador.

Mantener el acceso remoto y UPnP activados no lo expondrá repentinamente a lo peor de Internet, pero si desea estar lo más seguro posible, desactívelos. Si resulta que algunas de las aplicaciones y dispositivos de su red dependen de ellos, puede volver a habilitar las funciones sin demasiada preocupación.

¿cómo comprobar si su router está hackeado?

También debe pensar en deshabilitar la configuración protegida de Wi-Fi. WPS tiene buenas intenciones, permitiéndole conectar nuevos dispositivos con solo presionar un botón o un código PIN, pero eso también facilita el acceso de dispositivos no autorizados; un PIN numérico es más fácil de aplicar fuerza bruta que una contraseña alfanumérica. A menos que lo necesite específicamente, desactívelo.

4-Use una red de invitados, si está disponible

Si su enrutador tiene la opción de transmitir una llamada red de invitados, aprovéchela. Como su nombre lo indica, significa que puede otorgar a sus invitados acceso a una conexión Wi-Fi, sin permitirles acceder al resto de su red: sus altavoces Sonos, las carpetas compartidas en su computadora portátil, sus impresoras, etc.

Guia de Compra ¿Qué es un repetidor inalámbrico? Cómo usarlo? Todo lo que debes saber

Probablemente tenga muchos dispositivos conectados a su enrutador, desde teléfonos hasta parlantes inteligentes, y necesita mantenerlos todos bloqueados y protegidos, tan pronto como los conecte a Wi-Fi, también estarán conectados a su enrutador Si algún dispositivo no necesita acceso a Wi-Fi, desactívelo. 

*Si algún link cae reportarlo en los comentarios! Gracias por tu preferencia!

Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Comentar es de agradecer

Apoyanos, Donaciones

Si es un lector habitual de este blog y le gusta su contenido quizá quiera contribuir a su mantenimiento. Cualquier cantidad por pequeña que sea será bien recibida

NGLT, depende en gran medida de su apoyo. Puede ayudar al sitio a seguir brindándole contenido,software interesantes y útiles utilizando esta opcion:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook , Instagram,Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
error: Lo siento acción no permitida !!
A %d blogueros les gusta esto: