Recomendación: Construye tu propia computadora de juego para ahorrar dinero

Tiempo de lectura: 5 minutos

Generalmente adquirir un ordenador dedicado a los juegos implica una gran inversión ya que hay que tener unos cuantos elementos en cuenta como el procesador, gpu, cpu, memoria entre otros componentes

.En este post le traemos  unos tips para que puedes escoger las mejores piezas, elementos, componentes de su ordenador para construir uno de forma personal así ahorras en mano de obra, y el sistema operativo de esta forma puedes jugar juegos que sean muy pesados sin ningún problema

Construye tu propia computadora de juego para ahorrar dinero

En el centro de una compilación de computadora de juego asequible están las piezas económicas. Piense en cómo construir su propia computadora y los componentes más caros.

Por lo tanto, encontrará los mayores ahorros con una GPU y CPU económicas . Dado que la mayoría de los videojuegos son intensivos en GPU, querrás un poco más de potencia de GPU.

En primer lugar debes seleccionar un buen GPU  que tenga buena relación calidad precio  como :la GTX 1050 Ti ofrece un rendimiento general excelente por aproximadamente el mismo costo que la GTX 1050, que es un poco menos capaz. Las pruebas de UserBenchmark mostraron que la GTX 1050 Ti alcanza los 70FPS para juegos tales como Fortnite que son muy pesados a la hora de ejecutarlo en un ordenador

Para las GPU, tipo  AMD generalmente ofrece un mejor precio al rendimiento, mientras que NVIDIA cuenta con una mayor eficiencia. La GTX 1050 Ti llega a un punto ideal para construir una computadora de juego barata. Es potente, asequible, y supera incluso el presupuesto de AMD y las GPU de rango medio.

Elementos a tener en cuenta:

  • GT 1030 de 2GB: maneja juegos de 1080p a bajo nivel con alrededor de 130 cuadros por segundo (FPS). A 1080p en medio, FPS cae a alrededor de 60 con algunas gotas en los años 40.
  • GTX 1050: a 1080p en alto, el GTX 1050 gestiona aproximadamente 64FPS promedio en Fortnite.
  • AMD rx 580: registra alrededor de 94FPS con Fortnite y 70FPS para PUBG.
  • GTX 1060 3GB: aunque la GTX 1060 6GB es más potente, la variante de 3GB tiene un rendimiento similar y a un costo menor. Golpearás alrededor de 91FPS en Fortnite y 65FPS mientras juegas PUBG. Esta es mi GPU de elección, combinada con un Ryzen 5.

Y el Ganador es : GTX 1050 Ti

 En cuanto a las Piezas de compilación de PC baratas:  CPU

Si bien NVIDIA gana en la categoría de GPU, AMD domina en este aspecto ya  que se considera  que presenta  CPU excelentes para computadoras de juegos baratas. Sus chips Ryzen ofrecen una inversión espectacular por su dinero. Ryzen R3 2200G es perfectamente adecuado  para juegos livianos. Ademas puedes utilizar la tarjeta gráfica AMD Vega 8 se puede utilizar  perfectamente sin GPU

Generalmente   los gráficos integrados suelen tener problemas incluso a niveles bajos, en cambio el procesador Ryzen 2200G maneja alrededor de 30FPS en la mayoría de los títulos a 1080p, e incluso alcanza 60FPS en títulos recientes pero menos exigentes como Counter-Strike: Global Offensive (CS: GO).

El procesador  Ryzen 3 1200 rinde aproximadamente lo mismo que el 2200G y es una excelente opción si no deseas  implementar gráficos integrados. Dado que el 2200G no genera gráficos a la par con un GT 1030, recomendamos juntarle con una GPU dedicada para unas mejores FPS en  juegos tipo PUBG, Minecraft y Fortnite.

En definitiva, el 2200G es más rápido que el 1200, por lo que sugiero seguir con el Ryzen 3 2200G.

Otros elementos a tener en cuenta:

  • Ryzen 5 2400G : funciona ligeramente mejor que el 2200G, pero no alcanza el nivel de un GT 1030.
  • Ryzen 5 1600 : una consideración de AMD si no necesita gráficos integrados, y es mi CPU de elección. Lo uso junto con una GTX 1060 de 3 GB.
  • Intel Pentium G4560 : una CPU de doble núcleo que promociona hyperthreading, compitiendo así con las CPU de cuatro núcleos de bajo presupuesto.

Y el Ganador es: AMD Ryzen 3 2200G

 

Piezas de computadora para juegos baratas: RAM, placa base, carcasa, fuente de alimentación y más

Ya hemos mencionados los componentes  principales a la hora de armar un ordenador personal a hora vienen los otros aunque son las menos pero no dejen de ser importantes ya que son la bse de todo un  ordenador

Elementos tales como: la  placa base, carcasa, RAM, fuente de alimentación y discos duros, la verdad aqui la selecion es mas facil ya que hay  mucha variedad pero recomendaremos los requsitos minimos que deben tner para un buen funcionamiento de su equipo:

Al menos 8 GB de RAM DDR4. 16 GB es ideal, aunque mantener la RAM en 8 GB también reduce el precio general.

Del mismo modo, un SSD mejora el rendimiento, pero puede sobrevivir con una unidad simple  para ahorrar un poco de dinero. En cambio para una fuente de alimentación, no escatime. Tome una fuente de alimentación de 500 vatios

La Placa base  ASRock AB350M-HDV se combina es perfectamente compatible con un AMD Ryzen 3 2200G. Tiene un precio asequible e incluye características como una ranura M.2 para un almacenamiento SSD rápido. Dado que es una placa base micro ATX, necesitará una carcasa compatible con micro ATX.

El Thermaltake Core V21 es una  opción como carcasa, Torre, Gabinete ya que es e tamaño reducido, con el cual puedes ahorra dinero y espacio. Alternativamente, el DIYPC DIY-F2 es una torre elegante. O bien, el Rosewill FBM-01 es un caso sencillo que se ve como en casa en una oficina para una plataforma de juegos.

G.Skill Ripjaws V Series 8GB DDR4-3200  como memoria RAM es perfecta ya que funciona funciona como un campeón a la hora de  construir su propia computadora para juegos. Puedes Eligir una unidad WD Blue de 1 TB o una unidad Seagate Barracuda de 1 TB .

Estos incluyen un amplio espacio para instalaciones de videojuegos y con 7200 RPM, cada uno funcionará mejor que una unidad de 5400 RPM.

Aún así, no verá un rendimiento de lectura / escritura similar al de una unidad de estado sólido de bajo presupuesto, pero una unidad asi es perfecta para armar una buena computadora dedicada a los juegos .

Viéndolo  todo junto

La mejor construcción de PC económica que puede hacer consiste en una GTX 1050 Ti junto con un AMD Ryzen 3 1200. Agregue un ASRock AB350M-HDV, junto con G.Skill Ripjaws V Series 8GB DDR4-3200 RAM y una unidad WD Blue de 1TB o Seagate Barracuda 1TB drive.

Tome una fuente de alimentación EVGA 100-W1-0500-KR y colóquela en una torre Thermaltake Core V21.

  • GTX 1050 Ti
  • Ryzen 3 2200G
  • ASRock AB350M-HDV
  • G.Skill Ripjaws V Series 8GB DDR4-3200 RAM
  • Fuente de alimentación EVGA 100-W1-0500-KR
  • WD Blue 1TB 7200 RPM / Barracuda 1TB 7200 RPM

Con esta compilación, podrás jugar títulos como Fortnite al máximo en 1080p a más de 60FPS. Minecraft se ejecutará a aproximadamente 183FPS en 1080p. Puede maximizar PUBG a 1080p con un FPS promedio respetable de 42. Esa es una plataforma fantástica y asequible.

Los enlaces marcados con asterisco son de afiliados, con ellos te estoy recomendando un servicio que he comprobado y que sé que va muy bien. Me ayudas con una pequeña comisión y a ti no te cuesta ni un duro más sobre el precio del producto o servicio.

 

Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Comentar es de agradecer

Apoyanos, Donaciones

Si es un lector habitual de este blog y le gusta su contenido quizá quiera contribuir a su mantenimiento. Cualquier cantidad por pequeña que sea será bien recibida

NGLT, depende en gran medida de su apoyo. Puede ayudar al sitio a seguir brindándole contenido,software interesantes y útiles utilizando esta opcion:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Facebook página de fans o Google + , Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.