Porque Chromecast no se conecta al Wi-Fi

Existen varias razones por las que tu chromecast podría no estar funcionando correctamente al tratar de conectarlo a Internet vía  red Wi-Fi en esta entrada le traemos las soluciones generales o mas comunes para arreglar problemas relacionados con la conexión de este dispositivo.

El Chromecast  fue lanzado por Google en mes de  julio de 2013,es el dispositivo mediante el cual puedes ver contenido multimedia de aplicaciones Android, iOS, Chrome para Mac y Chrome para Windows como Netflix, YouTube y ahora se añaden  Nickelodeon, Comedy Central, Plaza Sésamo Go,  TuneIn, Epix, YuppTV en su televisor o un equipo ya sea Windows o Mac junto con  otras muchas mas compatibles en la tiende Play Store.

Para ver el contenido multimedia por medio de este dispositivo necesitas un televisor que tenga una entrada HDMI, equipo con Windows o Mac la aplicacion que sirve como soporte instalada en su dispositivo móvil .

Estas son las soluciones mas comunes que puedes probar si tienes problemas de su Chromecast a la hora de conectarlo  a Internet via conexión Wi-Fi, probarlos uno por uno hasta que encuentras la solución adecuado a su situacion

Reseteo de Fábrica

La primera opción será resetear tu dispositivo regresándolo a su configuración de fábrica. Esto no borrará tus aplicaciones: básicamente lo único que cambia es el número de identificación de tu chromecast (lo cual es totalmente irrelevante para ti o tus otros dispositivos), y tendrás que configurar-lo nuevamente.

Deja presionado por 25 segundos el botón ubicado en la parte trasera. Una vez que la pantalla quede vacía puedes soltar el botón y dejar que chromecast termine con el reseteo.

Reinicio de Módem y Ruteador

Desconecta tu Módem y Ruteador de la pared. Espera alrededor de 10 segundos y conéctalos nuevamente. (Muchas veces es una sóla unidad, en caso de ser dos asegúrate de conectar primero el módem y luego el ruteador). Espera un par de minutos a que automáticamente se reestablezca la conexión y el WiFi esté activo nuevamente.

Ya con el WiFi activo intenta ligar tu dispositivo chromecast nuevamente.

 

 

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Extensión HDMI

Tu chromecast incluye en la caja una extensión para conectar tu dispositivo al puerto HDMI a unos centímetros de distancia. Este cable aunque es bastante corto tiene como objetivo dar un poco más de espacio entre el chromecast y la TV para detectar redes WiFi.

Reubicación de Módem/ Ruteador

Si tu módem o ruteador están ubicados en un cuarto lejano a la ubicación del chromecast o incluso en el mismo cuarto pero escondido, quizás sea momento de cambiarlos de lugar.

Como alternativa podrías comprar un amplificador de señal WiFi y colocarlo más cerca de tu dispositivo chromecast.

Conexión a una red con frecuencia de 2.4GHz

Existen dos frecuencias a través de las cuales operan las redes WiFi: 2.4GHz y 5GHz. Los Chromecast sólo funcionan con la 2.4GHz.

La frecuencia de 2.4GHz es simplemente la mejor opción para un dispositivo de transmisión; gracias a su baja frecuencia puede penetrar objetos sólidos más fácilmente.

Esto lo puedes averiguar en la configuración de tu ruteador (regularmente se muestra también en la parte inferior del mismo). Revisa si tiene opciones múltiples, de ser así, asegúrate de estar conectando tu chromecast con la red de 2.4GHz.

Actualización de Firmware, de ser necesario

Cuando entres al menú de configuración de tu ruteador puede ser que tengas alguna notificación sobre actualizaciones. De ser así llévala a cabo, si después de esto todo sigue igual, al menos habrás mejorado la seguridad de tu red.

Ajuste de canales del Ruteador

Por último, la mayoría de los ruteadores ajustan de modo automático los canales a través de los que funcionan. Esto significa que tu red podría terminar utilizando los mismos canales que tu la de tus vecinos causando interferencia.

Ingresa a los ajustes de tu ruteador. Las instrucciones de como hacerlo puede estar en la parte inferior del ruteador. De no ser así busca en internet como hacerlo tomando en cuenta su marca y modelo.

Echa un vistazo en la sección de “Red inalámbrica” y luego en la subsección llamada “Canales y SSID”. Los nombres pueden no ser exactamente estos pero si parecidos. Estos menús pueden varian dependiendo de tu ruteador.

Una vez que hayas encontrado el campo “Canal”, si resulta tener la selección “Automático”, cámbialo a cualquier opción numérica. Si el problema persiste continúa cambiando el número de canal hasta que encuentres el canal que mejor funcione.

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