Tres servicios de Windows que no debes deshabilitar

Publicado por

Dado que generalmente  todas las versiones de Wibdows  producene errores lo mas recomendable es deshabilitar  algunos servicios que el sistema operativo Windows ejecuta en segundo plano.

Pero no siempre es bueno deshabilitar  a cualquiera hay algunos servicios que son imprescindibles para el bueno funcionamiento adecuado del sistema operativo por lo que hay que procurar saber que  servicios  debes deshabilitar

Para ello a continuación le detallamos por lo menos los tres  servicios importantes los cuales no debes deshabilitar  bajo ningún concepto ya que son importantes para el buen funcionamiento del sistema

Pero antes de entrar en el tema  vamos haber¿Qué son los servicios de Windows?

Los servicios en Windows son un tipo especial de software que se ejecuta en el fondo de otras aplicaciones. Los servicios pueden activarse con el lanzamiento de algunas aplicaciones específicas o simplemente iniciando su computadora. Se utilizan diferentes servicios de Windows para tareas específicas como realizar copias de seguridad de sus archivos, actualizar ventanas o simplemente ejecutar un proceso en segundo plano que escucha un puerto específico en la red.

En versiones anteriores de Windows como el famoso Windows XP, los servicios de Windows podían tener componentes interactivos que se ejecutaban como las aplicaciones normales que causaban problemas a las personas. Sin embargo, este problema se produjo cuando se lanzó Windows Vista y, desde entonces,

los servicios de Windows están obligados a ejecutarse en una sesión de Windows que está destinada solo a los servicios en ejecución, por lo que los servicios no pueden interactuar con otros componentes interactivos de Windows.

Servicios de Windows que no debes deshabilitar

1-Servicio de búsqueda de Windows

5 servicios de Windows que no debes deshabilitar

Todos usamos el Explorador de Windows para navegar a través del contenido de nuestro disco duro. Tiene muchas características que pueden ayudarnos a navegar y trabajar con nuestros archivos y directorios de manera más eficiente.

Una de estas características es el servicio de búsqueda de Windows. Es un servicio importante y debe habilitarse para que la función de búsqueda de Windows funcione en el Explorador de Windows. Mantiene un índice de todos los archivos presentes en su sistema para que pueda encontrarlos más rápido cuando los busque en la barra de búsqueda en el Explorador de Windows.

Si tiene un disco duro lento en lugar de un SSD y usa mucho la función de búsqueda de Windows, debe tener activado el servicio de búsqueda de Windows al crear un índice de archivos en la computadora, no ejercerá presión sobre su disco duro lento. para encontrar los archivos requeridos y los archivos se encontrarán a tiempo siempre que sea necesario.

2- Servicio de cliente DNS

5 servicios de Windows que no debes deshabilitar

DNS o Sistema de nombres de dominio es un registro de todas las direcciones IP y los nombres de dominio de todas las máquinas conectadas a Internet. Todas las otras máquinas a las que se conecta su computadora están administradas por el Servicio de cliente DNS. El servicio Cliente DNS registra el nombre de su computadora en el DNS.

También hace un caché de todos los nombres de dominio y direcciones IP en su computadora. Esto hace que las tareas relacionadas con la red sean más rápidas, ya que la computadora no tendría que buscar la dirección IP específica para un solo dominio más de una vez, ya que el caché se mantiene localmente.

El servicio del cliente DNS no debe deshabilitarse, ya que si lo deshabilitamos, las consultas de nombres DNS que realiza su computadora no se almacenarán en la memoria caché y las tareas relacionadas con la red serán más lentas.

3-Servicio de ayuda de IP

5 servicios de Windows que no debes deshabilitar

El servicio auxiliar de IP es un servicio que está presente en los sistemas operativos de Windows que ayuda a las tareas de red en una computadora. Ayuda a las aplicaciones de Windows a conocer la configuración de red de la computadora en la red. Las aplicaciones de Windows pueden usar el servicio IP Helper para modificar ciertas configuraciones de red. También informa a las aplicaciones cuando cambian algunas partes específicas de la configuración de la red.

En definitiva, el servicio IP Helper permite la compatibilidad con redes IPv6 en una conexión que admita las conexiones IPv6 más antiguas. IPv6 es la versión actualizada de IPv4 y tiene muchas ventajas además de la versión anterior. Deshabilitar este servicio hará que algunas aplicaciones funcionen incorrectamente.

Comentar es de agradecer

Apóyanos, puedes hacer donaciones.

Si eres un lector habitual de este blog y te gusta su contenido quizás quieras contribuir a su mantenimiento.

NGLT depende en gran medida de tu apoyo. Puedes ayudar al sitio a seguir brindándote contenido, software interesantes y útiles utilizando esta opción:

¿Te ha resultado útil esta información? Tus comentarios nos ayudarán a mejorar.

 

Puedes seguirnos en Twitter,  unirte a nuestro Facebook en la página de fansunirse a nuestro grupo ,  o suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerte actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general.

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: ¡compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos tu comentario y recibirás una respuesta lo mas rápido posible.

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s