Guía de Compra:¿Cómo elegir el mejor ratón (Mause) para su ordenador?

Publicado por

Es muy habitual entre los que pasamos mucho tiempo frente a un ordenador ya sea por ocio o por  trabajo,  suframos molestias por una mala postura, o por un mal uso de algún  periférico; y uno de los culpables de esto es tener un ratón inadecuado.

Es importante que en un producto en el que hay tanta variedad, tengas claro cómo escoger el ratón más adecuado para ti; por eso tienes que tener siempre en cuenta unos elementos claves antes de comprar cualquier ratón (Mause) para obtener su máximo rendimiento.

descarga (1).jpg

¿Cómo elegir el mejor ratón para ordenador?

1. Analiza qué uso le vas a dar al ratón

¿Tu ratón es para trabajar? ¿Eres de los que los que tiene muy en cuenta el tipo de teclado y ratón inalámbrico gaming? ¿Vas a viajar con el frecuentemente? ¿Sufres habitualmente molestias en la muñeca?

B07GS6ZB7T
B01JKN797Y
B01MYQ4HJD
B01MECR863
B07KY75KNS
B00RL7UUT6
B073XLRXSR

Casi seguro que es una de estas cuatro opciones; porque la gran mayoría de los ratones de ordenador se pueden agrupar en las siguientes categorías:

Ratones para Gaming

El teclado y ratón gaming poseen siguientes características:

  • Diseño llamativo con iluminación
  • Botones adicionales
  • Tamaño entre medio-grande
  • DPI elevados

Están diseñados para que los usuarios que juegan habitualmente a video juegos tengan una alta precisión en sus movimientos, el ratón se desplace rápido por la pantalla, cuenten con botones adicionales para asignarles funciones programables, y como todos los periféricos diseñados para Gaming suelen tener diseños muy llamativos.

Ratón-1-235x300.jpg

Ratón de viaje

Los Ratones para viaje cuentan con estas características:

  • Ligeros
  • Tamaño generalmente pequeño
  • Inalámbrico, cable corto o cable retráctil

En términos de ergonomía no son los ratones más cómodos de usar, puesto que están diseñados para colocarse habitualmente en contenedores en fundas de portátiles o equipajes, usarse en superficies pequeñas y en definitiva, evitar que tengas que ir con tu ratón habitual en un viaje.

CSL-300x245.jpg

Ratones Ergonómicos

Podemos distinguir un ratón ergonómico de la siguiente manera:

  • Tamaño medio-grande
  • Forma adaptada a la mano
  • Botones adicionales
  • Aptos para personas con problemas en la muñeca

Se trata de ratones diseñados para la máxima comodidad de su usuario, permitiendo reposar completamente la mano en su superficie, y teniendo una forma diseñada específicamente para la comodidad y la postura correcta.

Son muy recomendables para jornadas de uso continuado de más de 6 horas, y personas con síndrome del túnel carpiano y problemas en la mano o la muñeca, ya que evitan que las lesiones se desarrollen más favoreciendo la postura.

Ratones de uso general

En esta categoría podemos agrupar ratones con formas más tradicionales, pensados para un uso general, son los ratones “todoterreno”.

Su forma puede variar mucho puesto que no están pensados para un uso específico; al igual que sus diseños y colores; son los más extendidos y más fáciles de encontrar.

No suelen tener botones adicionales, sólo los tres botones de ratón para uso general.

2. Ratón óptico o láser

Dependiendo del tipo de tecnología con la que se haya fabricado el ratón no sólo va a variar su precio, sino también su precisión y la respuesta a nuestros movimientos, lo que se conoce por el nombre de DPI.

Ratón óptico

Los ratones ópticos son los más comunes y económicos, están diseñados para tener una precisión de selección normal y para darles un uso general.

Ratón Láser

Son más caros que los ratones ópticos porque cuentan con características más avanzadas.

Los ratones láser son especialmente indicados para cualquier trabajo de diseño gráfico, para Gaming, arquitectura etc, que requieran una selección especialmente precisa y una velocidad elevada.

3. Ratón Inalámbrico o Ratón con cable

Cada usuario tiene su favorito, prescindir de los cables tienen sus ventajas y también sus inconvenientes, y en función del uso que le vayas a dar se adaptará mejor uno u otro.

B078WS24ZV
B01M35CEG0
B07GZLNFML
B01MXPV8AB

Los ratones con cable son los más conocidos y no tienen nada de especial en su funcionamiento en este aspecto, así que vamos a comentar algunas particularidades que tienen los ratones inalámbricos y que es importante tener en cuenta:

La mayoría de los ratones inalámbricos son muy sencillos de conectar actualmente, funcionan con un pequeño transmisor Bluetooth que se enchufa en un puerto del ordenador, y desde ahí se transmite la señal para trasladar el movimiento del puntero a la computadora.

  • No pongas obstáculos entre el ratón inalámbrico y su transmisor porque no transferirá correctamente el movimiento

 

Ten presente también que un ratón inalámbrico tiene batería para poder funcionar sin cable; y tendrá una autonomía que indicará el fabricante y que puede variar mucho.

Para re cargarlo, dependerá del modelo irá a pilas (recargables o no), dejándolo descansar en una base para que recargue la batería, enchufando un cable etc; es importante que tengas en cuenta que algunos modelos de ratón inalámbrico no pueden usarse mientras están cargando y pueden calentarse, así que recuerda cargarlos y tener un plan B porque puedes verte sin ratón en el momento menos indicado.

  • Recuerda cargar tu ratón inalámbrico o puede apagarse en el momento menos indicado 

 

4. Mano dominante

Es importante tener en cuenta que dependiendo de si eres diestro o zurdo debes buscar un ratón específico para tu mano dominante.

Muchos de los ratones más comunes sirven para su uso con ambas manos y simplemente con usar la configuración adecuada para intercambiar los botones del ratón podremos usarlos con normalidad, pero los más habituales son los ratones para diestros; así que si eres zurdo debes poner especial atención y asegurarte de que el ratón va a servirte o es específico para zurdos, imaginate comprar un ratón con botones adicionales para el pulgar y que tengas que darles con el dedo pequeño de la mano

¿Que ratón normal, cable inhalambrico o  gaming te gusta más? Cuéntanoslo en los comentarios.

Comentar es de agradecer

Apóyanos, puedes hacer donaciones.

Si eres un lector habitual de este blog y te gusta su contenido quizás quieras contribuir a su mantenimiento.

NGLT depende en gran medida de tu apoyo. Puedes ayudar al sitio a seguir brindándote contenido, software interesantes y útiles utilizando esta opción:

¿Te ha resultado útil esta información? Tus comentarios nos ayudarán a mejorar.

 

Puedes seguirnos en Twitter,  unirte a nuestro Facebook en la página de fansunirse a nuestro grupo ,  o suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerte actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general.

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: ¡compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos tu comentario y recibirás una respuesta lo mas rápido posible.

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s