Soluciones:¿Tienes problemas cuando conectas televisor un dispositivo externo, como un reproductor de DVD, disco duro, PC o USB?

En este post le mostramos las posibles soluciones si tienes problemas de conductividad o compatibilidad con dispositivos externos multimedia de reproducción y grabación (PC, grabadores de vídeo, grabadores/reproductores de DVD, receptores de AV, cine en casa) y dispositivos de almacenamiento externos (memorias USB, unidades HDD). a su televisor.

Nota: Este artículo no cubre los  decodificadores ni los problemas relacionados con Wi-Fi Direct ,  DLNA o Internet y las redes domésticas en general.

Sigue este procedimiento para solucionar el problema de conectividad  de cualquier dispositivo  de los cuales hemos mencionado en la introducción:

 Comprueba la instalación y el cableado

Comprueba la instalación

  • Al instalar equipos opcionales, debes dejar espacio entre estos y el televisor.
  • Para disfrutar de la mejor experiencia audiovisual posible con el sistema, es preferible conectar los mejores dispositivos con las conexiones de máxima calidad disponibles. Por ejemplo: el reproductor de Blu-ray Disc o el decodificador de alta definición con HDMI®, seguido por el reproductor de DVD con el componente y luego el grabador de cintas de vídeo con S-Vídeo, etc.
  • La calidad de imagen también depende en gran medida de la calidad de los cables utilizados. Cuantos más asteriscos tiene un cable en la tabla siguiente, mejor es su calidad.
    puertos

Comprueba el cableado

  • 1. Desconecta y vuelve a conectar todos los cables entre el televisor y el o los dispositivos afectados. Asegúrate de que todos los cables estén insertados correctamente.
  • 2. Comprueba que los cables del dispositivo emisor estén insertados en la toma OUT (de salida) y conectados a la toma IN (de entrada) del dispositivo receptor.
  • 3. Asegúrate de que los cables no estén defectuosos. Para ello, prueba con otro cable del mismo tipo.
  • 4. Utiliza el botón HOME del mando a distancia del televisor para asegurarte de que se encuentre seleccionada la entrada correcta.

Nota: Si has editado un archivo determinado, es posible que ya no se pueda reproducir aunque su extensión se considere compatible. También es posible que un archivo esté protegido por los derechos de autor (copyright).

Como restablecer a los valores de fábrica un televisor Android TV de Sony?

Se muestra el mensaje Playback not available” (Reproducción no disponible) para JPEG.

* Puede que tu televisor solo sea compatible con los formatos JPEG YCbCr 422/420, pero no con JPEG YCbCr 444. Si tienes instalado en el PC un software de edición de fotografías que admite la conversión de JPEG (444 <–> 422/420), convierte el archivo JPEG a alguno de los formatos compatibles con el televisor. Consulta el manual de instrucciones de la aplicación de edición de fotografías para obtener información detallada al respecto.

* Si has bajado el archivo JPEG de Internet y parte de sus datos faltan, vuelve a bajar la fotografía, porque algunas imágenes podrían no mostrarse si hay parte de los datos que faltan o están dañados.

* Cuando un archivo lleva mucho tiempo guardado en un dispositivo de almacenamiento, también podría quedar inaccesible.

Sistema de audio externo

Sistema de cine en casa

Si el televisor está conectado a un sistema de cine en casa mediante HDMI® y no oye nada o se interrumpe el sonido:

  • Asegúrate de usar un cable HDMI® de alta velocidad.
  • La configuración de TV Speaker (Altavoces del televisor) debe establecerse en Audio System (Sistema de audio) mediante el botón Sync menu del mando a distancia.
    1. Establece Speakers (Altavoces) en Audio System (Sistema de audio) en el ajuste Sound (Sonido).
    2. Establece Audio Out (Salida de audio) en Fixed (Fija) en el ajuste Sound (Sonido).

Para obtener el sonido por la peana Monolithic/barra de sonido, utiliza el mando a distancia del televisor para hacer clic en el botón HOME/MENU > Selecciona Options (Opciones) > Desplázate hacia abajo y selecciona Speakers (Altavoces) > Selecciona Audio System (Sistema de audio).

Cómo restablecer a valores de fábrica o actualizar el firmware en un Android TV Box?

Cuando realices la conexión mediante HDMI®, asegúrate de que la peana esté conectada a la toma HDMI del televisor, marcada con la etiqueta HDMI ARC (Audio Return Channel, canal de retorno de audio).

Nota: Los controles de tono de audio de la peana se encuentran en el menú TV (Televisor). Puedes acceder a varios campos de sonido seleccionando «Scene Select» (Seleccionar escena) mediante el botón Options del mando a distancia del televisor.

Otras entradas HDMI®

Su tu televisor sufre algunos síntomas con las conexiones HDMI®, como los siguientes:

  • Dispositivos no detectados
  • Otros síntomas relacionados con HDMI®

Actualizar el firmware

El firmware de tu televisor se puede actualizar directamente en Internet. Si lo prefieres, puedes actualizarlo mediante una memoria USB en el sitio de asistencia del fabricante

Problemas con la conexión Wi-Fi de su Smart TV? Posibles causas y soluciones.

¿No se soluciona? Restaura los valores de fábrica.

ADVERTENCIA: Todos los ajustes y preferencias del usuario se borrarán.

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