Recomendaciones:Conectar un disco duro o un pen drive USB a tu televisor

Publicado por

Es verdad que Conectar un disco duro o un pendrive USB a tu televisor te permitirá ver sus contenidos multimedia. Puedes reproducir vídeos, música y ver fotografías o imágenes así  como grabara tus series favoritas, películas pero no todos son compatibles.

El disco o pendrive USB que conectas al televisor podría dañarse si no sigues alguna de las recomendaciones. Por precaución, te recomendamos que antes de utilizar el dispositivo con la TV, realices una copia de seguridad de sus archivos en tu ordenador.

Usted como usuario eres el  único responsable de la gestión de sus datos, NGLT, queda eximido de toda responsabilidad ante la pérdida o modificación de datos que estuvieran almacenados en el disco duro.

descarga (5)

B07997KKSK
B01LQQH86A

Por ello le traemos unas recomendaciones al respecto donde te damos una serie de trucos, tips  para que utilices el tipo correcto de disco duro USB o Pen drive:

Controladores Propietarios

  • Algunos discos USB podrían no ser compatibles o no funcionar correctamente. Por ejemplo: aquellos con programas de reconocimiento automático integrados o que utilicen sus propios controladores.

Cables de extensión

  • No utilices cables de extensión USB con el disco duro, podría no funcionar correctamente.

Extraer la unidad de forma segura

  • Si necesitas extraer el dispositivo, tenga cuidado  porque al no hacerlo correctamente, puedes dañar el disco o la TV.

Requerimientos de alimentación

  • Usa discos duros USB externos que demanden una intensidad de 500 mA como máximo. Si el dispositivo excede estos requerimientos de alimentación, el televisor puede no ser capaz de suministrarle la energía necesaria para su buen funcionamiento.

 

  • Te recomendamos discos duros externos de formato pequeño, 2.5″, sin alimentación externa. Así cuando apagues el televisor, éste desconectará también la alimentación al disco y ahorrarás energía.

 

  • Si el disco no funciona, es posible que demande más energía que la que suministra el puerto USB del TV. En ese caso, cambia de disco por uno de menor consumo o utiliza un disco de 3.5″ con alimentación externa.

Generalmente los televisores tienen diferentes sistemas operativos:

 

  • webOS, lanzado en 2014 y que integran la mayoría de Smart TV de LG.
  • Netcast, un sistema más antiguo, pero que todavía se utiliza en algunos modelos.

 

Dependiendo de tu sistema operativo, el tipo de disco duro y cómo debe estar formateado cambia:

LG_WebOS_logo_2015
  • Utiliza discos duros USB formateados con el sistema de archivos FAT32 o NTFS que proporciona el sistema operativo Windows.
  • No es necesario formatear el disco, pero te lo recomendamos para mejorar el rendimiento a la hora de grabar.
  • Utiliza discos duros USB de 2 TB como máximo.
netcast-logo
  • En algunas versiones del sistema Netcast, si quieres utilizar el disco para grabar, primero debes inicializarlo. Entra en la función Time Machine y selecciona Iniciar el dispositivo. Ten en cuenta que esto formateará el disco destruyendo toda la información almacenada en él.
  • Utiliza discos USB con una capacidad mínima de 40 GB y máxima de 2 TB.

Preguntas Frecuentes

Sigo las recomendaciones sobre el disco duro USB, pero no puedo grabar, ¿por qué?

  • Asegúrate de que conectas el disco duro al Slot o Puerto USB 1 del TV. Es el único que permite grabar.
  • Si puedes reproducir archivos del disco duro, pero no puedes grabar, es posible que tu modelo no lo permita. Comprueba que tu TV admite la grabación en disco duro.

¿Por qué no puedo utilizar un pendrive USB para grabar?

  • Muchos pendrive de memoria no tienen la suficiente velocidad de escritura mantenida para soportar una grabación continuada. Las TV modernas graban vídeo con gran calidad (HD, 4K o superior).
  • Las memorias USB tienen unos ciclos de lectura/escritura máximos. Cuando se superan, dejan de funcionar o lo hacen más lentamente. La grabación de vídeo en alta definición incrementaría muy rápido los ciclos de lectura/escritura de un pendrive.
  • Por estas razones, LG recomienda utilizar un disco duro USB.

 

Comentar es de agradecer

Apóyanos, puedes hacer donaciones.

Si eres un lector habitual de este blog y te gusta su contenido quizás quieras contribuir a su mantenimiento.

NGLT depende en gran medida de tu apoyo. Puedes ayudar al sitio a seguir brindándote contenido, software interesantes y útiles utilizando esta opción:

¿Te ha resultado útil esta información? Tus comentarios nos ayudarán a mejorar.

 

Puedes seguirnos en Twitter,  unirte a nuestro Facebook en la página de fans, Google + ,  o suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerte actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general.

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: ¡compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos tu comentario y recibirás una respuesta lo mas rápido posible.

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s