Diferentes formas de Configurar Controles Parentales en Dispositivos Android

Publicado por

Los Teléfonos Inteligentes se han convertido en una parte de nuestra vida y los teléfonos Android, predominantemente, han conquistado el mercado de teléfonos inteligentes.

Mientras que los teléfonos inteligentes, o para ser preciso, los teléfonos Android encuentran maneras de hacer nuestras vidas más fáciles, todavía sigue habiendo un requisito definitivo de controles parentales

En este post te guiará a través de algunas de las mejores maneras de configurar el control parental de Android en dispositivos Android:

Cómo Configurar el Perfil de Usuario Restringido

La configuración de perfil de usuario restringido es una de las formas sencillas de configurar los controles parentales de Android. Vamos a entender ahora cómo podemos configurar el perfil de usuario restringido en Android.

Paso 1:

Ir a “Configuraciones” o incluso puede arrastrar hacia abajo la barra de notificación y tocar el icono en forma de rueda dentada que está presente en la esquina superior derecha.

controles parentales android - configurar perfil de usuario restringido

Paso 2:

Después de tocar en “Configuraciones”, se le presentarán varias opciones. Toque en “Usuarios”.

controles parentales android - configurar perfil de usuario restringido

Paso 3:

Veras la lista de usuarios actuales, incluido el Invitado que está diseñado para usuarios que no quieres que tengan acceso a tus datos cuando utilizan tu dispositivo y luego tu cuenta. Ahora, toque en la opción “Agregar usuario o perfil”.

controles parentales android - configurar perfil de usuario restringido

Paso 4:

Se te pedirá ahora que especifique el tipo de cuenta que deseas crear. Tu cuenta es una cuenta con todas las características, pero para tu niño, definitivamente desearías tener algunas restricciones. Por lo tanto, toque en la opción “Perfil restringido”. También se te pedirá que crees un código de acceso aquí. Esto asegura que los ajustes no se pueden alterar.

controles parentales android - configurar perfil de usuario restringido

Ingrese el código de acceso y una vez que hayas terminado de configurar el código, aparecerán varios ajustes para que puedas aplicarlos a la nueva cuenta. Puede cambiar el nombre de la cuenta haciendo clic en el ícono redondo que aparece junto a Nuevo Perfil seguido de introducir el título preferido.

controles parentales android - configurar perfil de usuario restringido

Paso 5:

Eche un vistazo a la lista de características que le gustaría ofrecer a la cuenta del niño. Active las características o aplicaciones a las que deseas que ellos tengan acceso.

controles parentales android - configurar perfil de usuario restringido

Paso 6:

Cuando hayas terminado con la configuración, puedes volver a tu pantalla de inicio. Ahora, al arrastrar hacia abajo la barra de notificaciones y tocar en el icono de Usuario, encontraras la cuenta de niño recién creada con características limitadas. Para cambiar a la cuenta del niño, simplemente toque el icono.

controles parentales android - configurar perfil de usuario restringido

Cómo Configurar los Controles Parentales en Google Play

Puedes configurar fácilmente los controles parentales en Google Play. La configuración de controles parentales en Google Play restringe la descarga o la compra de la aplicación de la Tienda Play en el dispositivo. Aquí esta cómo puedes configurar los controles parentales.

Aquí están los pasos para configurar los controles parentales directamente desde la aplicación de la Tienda Play.

Paso 1:

Abra la aplicación de la Tienda Play en el dispositivo Android.

controles parentales google play

Paso 2:

En la esquina superior derecha, toque en Menú y después toque en “Configuraciones” y toque en Controles Parentales.

controles parentales google play

Active los Controles Parentales tocando en el botón de alternar y se te pedirá que configures un código PIN.

controles parentales google play

Paso 3:

Una vez que hayas tocado en el botón para habilitar los Controles Parentales en la esquina superior derecha, Se te pedirá que introduzcas un código PIN como se muestra abajo.

controles parentales google play

Si te olvidas el PIN más tarde, los controles parentales aún pueden eliminarse borrando los datos de la Tienda Play.

Paso 4:

Ahora es el momento de elegir los filtros.

Para aplicaciones, juegos, películas y TV, elija el nivel de madurez y establézcalo en el nivel más alto. Del mismo modo, para música y libros, elija si deseas restringir las descargas o incluso la compra de contenido explícito.

Una vez que el control parental está configurado, se puede activar y desactivar cuando sea necesario.

 Cómo Restringir la Compra en Google Play

Hay posibilidades de que su niño, un jugador de teléfonos inteligentes, se vea tentado a gastar algunos dólares en una aplicación. Puedes restringir fácilmente las compras dentro de las aplicaciones en la Tienda Google Play y aquí esta como lo haces.

Paso 1:

Abra la Tienda Google Play en el dispositivo Android y toque el botón Menú que está en la esquina superior izquierda de la ventana.

controles parentales android - restringir las compra dentro de la aplicación

Paso 2:

Desplázate hacia abajo y toca en “Configuraciones” y luego toca en “Requerir autenticación para compras” en la siguiente pantalla.

controles parentales android - restringir las compra dentro de la aplicación

Ahora, asegúrese de que esté habilitada la primera opción, “Para todas las compras a través de Google Play en este dispositivo”.

De esta manera se bloquearán las compras dentro de la aplicación para aplicaciones Android.

 Cómo Configurar los Límites de Tiempo de los Controles Parentales de Android

Puedes configurar los Límites de Tiempo de Controles Parental de Android para reducir y administrar el tiempo que pasan los niños en sus tabletas y teléfonos inteligentes Android.

Aunque hay tabletas más nuevas que ya están equipadas con las configuraciones de control parental, también hay algunas aplicaciones excelentes que se pueden utilizar si el teléfono o la tableta no está equipada con las configuraciones de control parental.

Una de las aplicaciones que se pueden utilizar es la Aplicación de Control Parental Screen Time. Instale screen time en el dispositivo del niño y configúrelo y luego instale Screen Time en tu dispositivo para administrar las configuraciones del niño de forma remota.

controles parentales android - confirgurar limites de tiempo

Crear un Sistema de Recompensa

En este sistema, podes tener una recompensa de tiempo máximo de pantalla establecida para su niño que obtienen haciendo algo bueno alrededor del hogar. Tiene que haber un tiempo de pantalla máximo por día, digamos 2 horas que es adecuado. Utilizando la Aplicación de Control Parental Screen Time, podes establecer el sistema de recompensa.

controles parentales android - confirgurar limites de tiempo

Limite el tiempo diario de pantalla de los niños

La Aplicación de Control Parental Screen Time también se puede utilizar para establecer el límite de tiempo para el uso de aplicaciones por día. Eliges la aplicación que debe ser limitada en términos de tiempo de uso y cual debe permanecer ilimitada. Las aplicaciones que están limitadas se bloquean una vez que se alcanza el límite.

También puedes establecer la hora de acostarse y las restricciones de tiempo escolar cuando sea necesario.

Puedes bloquear aplicaciones también para restringir el uso de aplicaciones que son inapropiadas para sus niños.

 Cómo Restringir Ciertas Aplicaciones en Android

Puedes restringir ciertas aplicaciones a las que no deseas que tus niños tengan acceso. Si hay muchas aplicaciones que están abiertas al acceso y algunas aplicaciones a las que no deseas que tus niños tengan acceso, puedes utilizar cierto control parental para las aplicaciones de Android que sirven el propósito. App Lock es una aplicación tal que puede utilizarse para restringir el uso de ciertas aplicaciones. Esta es una aplicación sencilla que se puede utilizar para bloquear otras aplicaciones utilizando contraseña o bloqueo de patrón.

 cómo puedes utilizar App Lock para restringir ciertas aplicaciones:

Paso 1:

Instala App Lock  y abra la aplicación. Esto te pedirá que dibujes el patrón de bloqueo o escriba la contraseña.

controles parentales android - restringir ciertas aplicaciones

Paso 2:

Hay sistemas de bloqueo de número y de bloqueo de patrón. Una vez terminado con esto, aparecerá una lista de todas las aplicaciones presentes en el dispositivo, que se pueden bloquear haciendo clic en el botón de alternar. Dentro de “Bloqueo de Aplicaciones”, elija la aplicación y active el bloqueo para bloquear la aplicación. Incluso puedes utilizar la opción de búsqueda rápida tocando en el botón de la lupa en la parte superior.

controles parentales android - restringir ciertas aplicaciones

Paso 3:

Si prefieres el bloqueo de patrón, puedes utilizar el bloqueo de patrón tocando en “Configuración de Desbloqueo” que está presente en la parte inferior de la pantalla. Seleccione la pestaña Bloqueo de Patrón, dibuje el patrón y toque en “Continuar”.

controles parentales android - restringir ciertas aplicaciones

Paso 4:

Ahora puedes avanzar a “Bloqueo del Sistema” y bloquear “Instalar/Desinstalar”. Esto evita sobrepasar las configuraciones del sistema y desinstalar la aplicación.

controles parentales android - restringir ciertas aplicaciones

Eso es todo. Ahora puedes restringir ciertas aplicaciones utilizando App Lock muy fácilmente y evita que tus niños accedan a cualquier aplicación inadecuada mientras tienen acceso a las aplicaciones que se requieren para ellos en el dispositivo.

Comentar es de agradecer

Apóyanos, puedes hacer donaciones.

Si eres un lector habitual de este blog y te gusta su contenido quizás quieras contribuir a su mantenimiento.

NGLT depende en gran medida de tu apoyo. Puedes ayudar al sitio a seguir brindándote contenido, software interesantes y útiles utilizando esta opción:

¿Te ha resultado útil esta información? Tus comentarios nos ayudarán a mejorar.

 

Puedes seguirnos en Twitter,  unirte a nuestro Facebook en la página de fans, Google + ,  o suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerte actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general.

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: ¡compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos tu comentario y recibirás una respuesta lo mas rápido posible.

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s