Guía: instalar, Actualizar el Firmware de la Tablet Microlab MB4 (Primera generación)

Publicado por

En esta ocasión el objetivo de esta entrada es mostrarle una guía para los usuarios con una Tablet puedes actualizar,  instalar el Firmware de la Tablet Microlab MB4 (Primera generación).

Advertencia! NO realizar procedimiento si su tablet es de última generación. Este guía es para Microlab Mb4 Primera Generación (2016  Android 4.4).

Aspectos a tener en cuenta:

-El Firmware, el programa que nos permitirá cargar el Firmware a la Tablet

-El  cable de datos Micro USB.

Links de descarga:
– Descargar => Firmware Microlab MB4
– Descargar => Programa Phoenix Suit

Una vez que descargues ambos archivos, descomprimelos, ve a la carpeta que contiene el programa Phoenix Suit y le damos doble clic al ejecutable PhoenixSuit.exe

El programa nos mostrará esta interfaz con 4 opciones, le damos clic a la opción Firmware

Ahora le damos clic al botón Image y buscamos el Firmware con extensión .img que descargamos anteriormente y le damos clic a Aceptar.

Apagamos la Tablet, una vez que esté apagado, dejamos presionado el botón Volumen + por 5 segundos. Sin soltar el botón, conectamos el cable de datos al Computador y a la Tablet y nos aparecerá la siguiente opción:
(Si no te resulta, tranquilo, ve al final del Tutorial, te enseñaré otra forma).

Ya podemos soltar el botón de Volumen. A continuación, le damos clic a “Yes” las 2 veces que nos pregunta y comenzará automáticamente a cargar el Firmware a nuestra Tablet, demora 1 minuto aproximadamente.

Si todo resulta bien, nos aparecerá el Mensaje “Firmware Upload Successful” y la Tablet se reiniciará sola.
Después del reinicio automático, ya puedes usar tu Tablet.

Posibles problemas:
En caso de que el computador no detecte el Tablet después de haber cargado el Firmware en Phoenix Suite y haber realizado el proceso de apagar el Tablet, presionar el botón Volumen + por 5 segundos y conectarlo al Computador por medio del cable Micro USB…
Debemos ir a Administrador de dispositivos y verificar que dispositivo está sin su controlador, una vez que lo identificamos, buscamos el controlador en la carpeta Drivers que está en la misma carpeta del programa Phoenix Suite.

Si al presionar Volumen +, no te funciona, entonces presiona Volumen +, conectas el Cable de inmediato y y sin soltar Volumen +, presionas y sueltas (rápido) el Botón Power de 5 a 10 veces hasta que te aparezca el mensaje en el Programa PhoenixSuit. Posteriormente solo tienes que soltar los botones del Tablet y darle YES a todo lo que te pregunte el Programa.

Comentar es de agradecer

Apoyanos, Donaciones

Si es un lector habitual de este blog y le gusta su contenido quizá quiera contribuir a su mantenimiento. Cualquier cantidad por pequeña que sea será bien recibida

NGLT, depende en gran medida de su apoyo. Puede ayudar al sitio a seguir brindándole contenido,software interesantes y útiles utilizando esta opcion:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Facebook página de fans o Google + , Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s