Cómo rootear e instalar ROM personalizada a Viewsonic gTablet

En esta guía, les enseñaremos a nuestros usuarios cómo rootear su gTablet de Viewsonic instalar  Android Gingerbread 2.3 personalizado a través de Cyanogen Mod 7 mientras eliminamos la horrible stock ROM. 

ViewSonic gTablet UPC-300-2.2 funciona con NVIDIA Tegra 2-core de 1GHz, con 512MB DRR, junto con el motor gráfico NVIDIA Tegra 2. Cuenta con una pantalla de panel ultitouch de 10.1 pulgadas y una memoria interna de 16GB, para conectividad, cuenta con WiFi 802.11 b / g / n y Bluetooth 2.1 + EDR. 

El Sistema operativo:  Si bien la base es un Android 2.2, lamentablemente el mismo fué modificado por Viewsonic, para dar una experiencia personal a la tablet, lo que en realidad redunda con una incapacidad de hacer las cosas que normalmente son posibles en un Android

De todas formas, es importante comentarles que pisar el android 2.2 modificado de Viewsonic con un Android potenciado como el Cyanogen, es perfectamente factible y recomendable en la Viewsonic G-tablet!

 

Descargo de responsabilidad: aunque nunca he tenido ningún problema con este método, el usuario asume toda la responsabilidad de erradicar su dispositivo y cualquier consecuencia no deseada, incluida la garantía anulada. Dicho esto, su tableta siempre se puede restaurar al inventario en caso de que quiera venderla o devolverla. 

El primer paso para rootear una tableta o cualquier otro dispositivo es, por supuesto, hacer una copia de seguridad de sus datos y aplicaciones actuales en caso de que algo salga mal. 

Si tiene una nueva tableta nueva, simplemente continúe con el siguiente paso. 

Para hacer una copia de seguridad de sus aplicaciones, descargue la aplicación gratuita Astro File Manager desde Google Play e instálela. 

Abra la aplicación, presione Menú y luego presione Herramientas y finalmente Administrador de aplicaciones / Copia de seguridad. Desde dentro de ese aviso puedes hacer una copia de seguridad de tus aplicaciones. Esto ayuda en caso de que la copia de seguridad sincronizada de Google falle (en el pasado ha sido para mí y ha “perdido” algunas de mis aplicaciones). 

Realice una copia de seguridad de sus marcadores desde el navegador y expórtelos a su tarjeta SD, donde podrá encontrarlos fácilmente. 

Si desea hacer una copia de seguridad de sus “Páginas de inicio” y otros datos como ese, necesitará una aplicación de pago como MyBackup Pro, que cuesta $ 5 y por lo general vale la pena la pequeña tarifa. También tienen un juicio durante los primeros 30 días.

Paso 1: Instalar ClockworkMod Recovery

 

Si no lo ha hecho, primero desea descargar ClockworkMod Recovery desde su sitio oficial: ClockworkMod_Gtab_v08.zip

Conecte su gTablet a su PC a través del cable USB que se incluye en la caja y abra la memoria interna (16GB) en el Explorador de Windows. Retire cualquier tarjeta SD externa que pueda tener para asegurarse de que no haya problemas. 

Descomprima el paquete y verá una carpeta de recuperación y un update.zip . Copie ambos elementos en la carpeta raíz de la memoria interna, lo que significa que no está dentro de ninguna otra carpeta.

Apague su gTablet y para volver a encenderlo, mantenga presionado Volume + y luego mantenga presionado el botón de Encendido . Mantenga ambos hasta que el dispositivo arranque en modo de recuperación. 

Use Volume – para desplazarse hacia abajo para aplicar sdcard: update.zip y presione Inicio para seleccionarlo. Pulsa  y comienza la instalación. 

Cuando esto se complete, tendrás ClockworkMod Recovery instalado.

Paso 2: Instalando ROM personalizada – Cyanogen Mod 7 (Android Gingerbread 2.3)

 


El primer paso aquí es descargar la última versión de CM7, así como el paquete de Google Apps (que incluye Gmail, Market, YouTube, Talk and Voice). 

Descargue el último CM7 aquí: CyanogenMod 7 para gTablet

Descargue las aplicaciones de Google aquí: Paquete de aplicaciones de Google para gTablet

Si aún no lo ha hecho, vuelva a insertar su tarjeta SD en la tableta y vuelva a enchufar el dispositivo. Mueva ambos archivos a la raíz de la tarjeta SD. Uno será update-cm-7.0.3-Harmony-signed.zip o similar y el segundo será gapps-gb-20110307-signed.zip o similar. 

Inicie la recuperación como lo hicimos la última vez apagando y reiniciando mientras mantiene presionado Volume + . 

Desplácese hacia abajo y seleccione la opción para Limpiar datos / Restablecimiento de fábrica . Esto borrará todos tus datos anteriores, por lo que es bueno que tengamos una copia de seguridad. Esta limpieza es necesaria para asegurarse de que CM7 se instala correctamente. Para seleccionar en recuperación, puede presionar “Inicio” o usar el botón de encendido. 

Además, también desea desplazarse hacia abajo y seleccionar la partición de borrado de caché y también eliminarla. 

Finalmente, es hora de instalar CM7. 

Dirígete hacia abajo para instalar zip desde sdcard y luego presiona Choose zip from sdcard . Seleccione su update-cm-7.0.3-Harmony-signed.zip (o similar). Deje que se instale y cuando se complete con éxito, volverá al menú principal. 

Utilice el mismo método para instalar elgapps-gb-20110307-signed.zip y cuando se haya completado, presione el botón Atrás y luego Reinicie . 

Dale a tu dispositivo HASTA 5 MINUTOS para reiniciar la primera vez. Esto es normal. 
Ahora tiene una tableta completamente rooteada ejecutando el último Android que está disponible para los desarrolladores (Honeycomb SDK aún no está disponible) y pudo deshacerse de la horrible stock ROM. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s