5- Métodos para dar Solución: error de “dispositivo de arranque inaccesible”en Windows 10

Publicado por

El dispositivo de inicio inaccesible es un error molesto o el código de detención aparece como una referencia cuando encuentra problemas con la pantalla azul en Windows 10. Este problema ocurre a menudo cuando inicia el sistema. 

Windows no puede detectar ni descifrar los datos que aparecen en los componentes de inicio y transferirlos a BSOD, incluidos los mensajes de error. A veces, este caos se produce debido a errores en las actualizaciones de Microsoft. Pero no se preocupe, hay una solución fácil disponible para solucionar problemas de Inaccess_Boot_Device.

 

Método 1: Eliminar los  archivos de actualización problemáticos

Microsoft continúa lanzando actualizaciones para Windows 10 para hacerlo más eficiente y seguro, así como libre de errores, pero es muy difícil. Los dispositivos de inicio que no pueden acceder al error de la Pantalla azul de la muerte en Windows 10 es un nuevo error encontrado en la última actualización. 

La razón detrás de esto es la versión de Delta y la versión de actualización para Windows Server Update Service y System Center Configuration Manager. Se produce un error cuando intentan instalar una actualización al mismo tiempo.

En las actualizaciones de otoño 10 y actualización de aniversario de Windows 10. La solución es bastante fácil de implementar. Preste atención a los siguientes procedimientos de resolución que analizaremos para corregir este error:

eliminar los culpables de los archivos de actualización.

Paso 1:  Primero, inicie su computadora desde “USB Flash Drive”.

Nota  : si tiene problemas para arrancar a través de un dispositivo de arranque USB, debe intentar cambiar la configuración del BIOS primero para arrancar directamente desde el USB. Se puede acceder a la configuración del BIOS encendiendo la PC y presionando cualquier tecla de función. Le recomendamos que siga el soporte del fabricante para evitar otros errores.

Paso 2:  haz  clic en Siguiente y te llevará a una nueva ventana. Aquí, debe hacer clic en el enlace titulado  Reparar su computadora  ubicado en la esquina inferior derecha de la página.

Paso 3:  proceda primero, haga clic en la opción Solución de problemas  en el panel de control de inicio avanzado.

Paso 4:   Haga clic en  Símbolo  del sistema desde las diversas opciones en la siguiente pantalla.

Paso 5:  la siguiente tarea es eliminar la clave de registro  SessionPending  . Para hacerlo, escriba la cadena de comando para que el cursor y presione  Entrar  después de cada operación.

reg carga HKLM \ temp c: \ windows \ system32 \ config \ software

 

eliminar “HKLM \ temp \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Component Based Servicing \ SessionsPending” / v exclusivo

 

reg descarga HKLM \ temp

Paso 6:  después de eliminar las claves de registro, debe arrastrar los paquetes instalados al ingresar este comando específico. Pulse la tecla  Intro  desde el teclado para iniciar la acción.

dism / image: C: \ / get-packages

Paso 7:   en la Lista de paquetes, busque el elemento etiquetado Espera instalada porque es uno de los problemas. Por lo tanto, debe crear una carpeta temporal para mover todas las actualizaciones enfermas, y para hacerlo. Escribe el siguiente comando y presiona  Enter  :

MKDIR C: \ temp \ packages

Paso 8:  Finalmente, escriba el comando dado y ejecútelo presionando  Intro  para eliminar las actualizaciones problemáticas.

dism / image: c: \ / remove-package / packagename: PACKAGE-IDENTITY-NAME / scratchdir: c: \ temp \ packages

Después de que la actualización se haya eliminado con éxito, reinicie la computadora y el error no volverá a aparecer en la pantalla. La computadora debería arrancar normalmente.

Método 2: realice una exploración SFC para comprobar el archivo del sistema

Windows 10 tiene el Comprobador de archivos del sistema predeterminado para resolver los errores de dispositivos de inicio inaccesibles. En realidad, esto corrige los archivos del sistema dañados y también los restaura. Los pasos son los siguientes:

Paso 1:  El tipo de  cmd  en el cuadro de búsqueda está en la barra de tareas. Mientras aparece el símbolo del sistema en la parte superior de los resultados de búsqueda, haga clic con el botón derecho del mouse y seleccione  Ejecutar como administrador  .

Paso 2:  en el panel negro, ingrese el siguiente comando en el cursor parpadeante y presione la tecla  Intro  .

Sfc / scannow

Paso 3:  El sistema comenzará a buscar archivos corruptos y dañados. De acuerdo con los resultados del análisis, el sistema operativo reparará el archivo. Pero si se enfrenta a que ‘ Windows Resource Protection encontró archivos corruptos pero no pudo solucionar algunos de ellos   como resultado del análisis, debe iniciar sesión en la computadora en “Modo seguro”. Siga el procedimiento anterior para ejecutar el mismo comando con una vista para reparar los archivos del sistema dañados.

Método 3: compruebe si hay errores en el disco duro

Una unidad de disco duro defectuosa a menudo causa “Pantalla azul 0x0000007b” o, de lo contrario, falla el error del dispositivo de arranque. Si puede iniciar sesión en la computadora, siga las instrucciones a continuación para resolver el error:

Paso 1: vaya al  cuadro de búsqueda Cortana junto al menú Inicio y comience a escribir  cmd . Cuando aparezca el símbolo del sistema en la parte superior, mantenga  presionadas las teclas Ctrl y  Mayús  . Mientras los presiona, presione la tecla  Intro  para acceder al símbolo del sistema avanzado.

Paso 2:  cuando el indicador de UAC, haga clic en Sí para continuar.

Paso 3:  Ingrese   o copie / pegue el comando  chkdsk / f  en la ventana de comando, luego presione la tecla  Intro  .

Paso 4:  Windows le pedirá que reinicie la computadora antes de iniciar el análisis. Escriba  en el símbolo del sistema y presione  Entrar  .

Paso 5:  Windows comenzará a buscar archivos corruptos automáticamente después de reiniciar y también se corregirá en función de los resultados del análisis. Por lo tanto, el error no volverá a aparecer en su computadora.

Método 4: activar el modo AHCI en BIOS

Las computadoras modernas de hoy tienen BIOS para inicializar y probar los componentes de hardware del sistema. También carga un cargador de arranque que reemplaza el sistema operativo desde un dispositivo de memoria. Sin embargo, habilitar el modo de Interfaz de controlador de host avanzado (AHCI) en el BIOS también puede resolver el error. Debe seguir los pasos a continuación para hacer lo siguiente:

Paso 1:  Ingrese a la  BIOS  presionando la tecla de función F2 o Eliminar mientras la computadora se inicia.

Paso 2:  Después de ingresar a la BIOS, por favor diríjase a la sección Avanzada  . Ahora active la  opción Establecer el modo AHCI  en  Habilitado  .

Nota:  como opción, puede convertir el Modo AHCI  en  Automático  .

Paso 3:  Haga clic en el botón  Guardar  y reinicie la computadora.

Tenga en cuenta que hemos proporcionado una solución general para ingresar al BIOS y puede ser diferente en diferentes modelos. Le recomendamos que siga las instrucciones de la placa base para evitar cualquier inconveniente. Esto probablemente solucionará su error. Si no, sigue la siguiente solución.

Método 5: Actualizar controlador

Los controladores son programas que permiten que el sistema operativo Windows 10 use el hardware de manera efectiva. Esto es realmente una necesidad para mantenerlos actualizados. Un controlador obsoleto en la misma forma incompatible puede causar varios errores, incluido el error “Inaccesible Boot Device BSOD” en su computadora.

Actualizar el controlador es demasiado fácil. Solo necesita visitar el sitio web del fabricante y descargarlo más tarde después de cumplir con la configuración y los requisitos del modelo.

 

Comentar es de agradecer

Apoyanos

NGLT, depende en gran medida de su apoyo. Puede ayudar al sitio a seguir brindándole contenido,software interesantes y útiles utilizando esta opcion:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Facebook página de fans o Google + , Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s