GUÍA COMPLETA:¿CÓMO SABER SI MI MÓVIL ES LIBRE O NO?

Publicado por

Varias son los razones por lo que se vuelve imprescindible tener su dispositivo móvil libre, puede ser porque has cambiado de operadora, vas a regalar su móvil, te vas al extranjero….

La verdad que el tema de la liberación de los móviles ha cambiado mucho a mejor ya que antaño teníamos que pagar por liberar el movil o esperar que pase un año ya que algunas operadoras telefónicas dan el código de desbloqueo gratis.

Hoy en día ya no tanto  por ejemplo la mayoria de los teléfonos inteligentes procedentes de china vienen  desbloquados, osea que ya puedes utilizar cualqier tarjeta SIM en ellos.

Cómo saber si un móvil es libre?

Si quieres saber si tu móvil es libre o no, existen varios métodos que puedes probar:

Método #1 – Cambia la tarjeta SIM

images (58).jpg

 

Si tienes el móvil contigo (ya sea un iPhone, Android, Windows Phone, BlackBerry o cualquier otro)  entonces lo más fácil es intentar introducir una tarjeta SIM de una red móvil diferente a la que tú utilizas.

Podrías pedir prestada la tarjeta SIM de un amigo o miembro de la familia, y colocarla en tu móvil para comprobar si recibe señal. Si no es así, es probable que tu dispositivo esté realmente bloqueado.

Te recomendamos reiniciar el móvil antes de comprobar la señal. Esto se debe a que, algunas veces, se necesita un reinicio para que el dispositivo reconozca la tarjeta. Una buena manera de determinar si la nueva tarjeta SIM está funcionando, es intentar hacer una llamada. Si no se conecta, es probable que tu móvil no sea libre.

 

Método #2 – Usa un código del fabricante

 

Algunos fabricantes de smartphones  proporcionan códigos especiales para saber si tu dispositivo está bloqueado o no. Dependiendo del fabricante, cambiará el código y la forma de introducirlo. Aquí te brindamos cuatro códigos con sus instrucciones.

samsung-1.jpg

SAMSUNG (MODELOS ANTIGUOS)
  • Abre la app de “Teléfono” en tu móvil (ya sabes, la que abres cuando quieres marcar el número de alguien).
  • Escribe el siguiente código:
*#7465625#
  • Deberán aparecer un par de opciones. Si la primera indica “OFF”, en móvil es libre. Si indica “ON”, el móvil está bloqueado.

 

 

SONY
  • Accede a la app de “Teléfono”.
  • Marca el siguiente código:
*#*#7378423#*#*
  • Deberá aparecer una pantalla con opciones.
  • Selecciona “Service info” y “Configuration”.
  • Ubica la sección de “Rooting Status”. Si dice “Yes”, el móvil es libre. Si dice “No”, el móvil no es libre.

smartphone-sony-saber-si-es-libre-2

LG
  • Dirígete a Ajustes > Acerca del teléfono > Información de software.
  • Ubica la sección “Versión de software”. Si la versión termina en “-EUR-XX”, significa que el móvil es libre.

saber-smartphone-lg-es-libre.jpg

HUAWEI
  • Abre la app “Teléfono” de tu dispositivo.
  • Ingresa el siguiente código:

 

*#*#2846579#*#*
  • Deberá abrirse un nuevo menú.
  • Dirígete a Project Menu > Network Settings > SIM Card lock state query.
  • Si el apartado dice “Sim card lock state NW_LOCKED”, quiere decir que tu móvil no está liberado.

saber-huawei-es-libre.jpg

Método #3 – Con IMEI.info

liberar-movil-imeiinfo

IMEI.info es un portal web gratuito que te permite saber si tu terminal es libre o no. Con solo introducir el número IMEI de tu móvil, el sitio web te dará información del mismo, como marca, modelo, y sí, incluso estado de bloqueo o desbloqueo.

El único detalle con este método es que no es  100% fiable. Puede que IMEI.info te diga si tu móvil es libre o puede que no. De todas maneras, vale la pena intentarlo.

Para conocer tu número de IMEI, puedes intentar lo siguiente:

CÓDIGO 06
  • Accede a la app “Teléfono” de tu dispositivo.
  • Copia el siguiente código:
*#06#
  • Tu número IMEI deberá aparecer automáticamente en la pantalla.

 

AJUSTES DEL DISPOSITIVO
  • Dirígete a Ajustes > Información del teléfono.
  • Verás una lista de especificaciones de tu dispositivo. Ubica el apartado “IMEI”.

NOTASi no encuentras el IMEI directamente, intenta acceder a la sección “Estado”.

CAJA DEL DISPOSITIVO
  • En la caja original de tu dispositivo, ubica una etiqueta grande con un código de barras.
  • Deberás encontrar varios detalles técnicos junto al código, en letra muy pequeña.
  • Si entre ellos está el IMEI, anótalo.

 

Liberar smartphone de Orange

Liberar smartphone de Orange

La compañía francesa dejó de bloquear los terminales desde el año 2014, por lo tanto, todos los terminales que ha puesto en el mercado a través de su compañía son todos completamente gratuitos y no es necesario solicitar el desbloqueo. Si tienes un terminal con más de cuatro años, Orange pone a nuestra disposición una web en la que podemos solicitar el código de desbloqueo introduciendo el IMEI del terminal junto con el modelo del mismo (información innecesaria ya que esta se encuentra dentro del código IMEI).

Liberar smartphone de Vodafone

Para liberar un terminal de la compañía británica Vodafone, debemos acceder a la aplicación móvil a bien directamente a través de la webdescarga (19) que nos da acceso a nuestra cuenta. A continuación, pulsamos en Gestiones > Ajustes y Extras y seleccionamos Liberar mi móvil.

Nos desplazamos hasta el final de la página hasta encontrar la opción Liberar móvil, donde debemos introducir el número de IMEI. Una vez lo hemos introducido, tendremos que esperar un máximo de 48 horas para poder recibir el código de desbloqueo, un código de desbloqueo que debemos introducir en el terminal cuando no lo solicita al introducir una tarjeta SIM de otro operador.

Liberar smartphone de Movistar

Movistar

Movistar nos permite solicitar el desbloqueo de un terminal tenemos que ponernos en contacto con el 1004 además de ofrecernos la opción a través del área de clientes. Para ello, necesitemos tener a mano el IMEI del terminal que queremos desbloquear. Este proceso tardará un máximo de 48 horas.

Método #4 – Llama a tu proveedor de telefonía móvil

 

Cuando todo lo demás falla, es hora de recurrir a tu proveedor de telefonía móvil. En estos tiempos, no es tan raro que tu proveedor te de la información que necesitas. Incluso es posible que te proporcionen un código de desbloqueo, junto con las instrucciones para liberar tu equipo.

Puede que tengas que jugar un poco, dar alguna excusa o comprobar que eres el dueño del móvil mediante preguntas de seguridad. También puede pasar que te nieguen el código si tu móvil sigue en garantía, o que te hagan dirigirte a la oficina más cercana.

Sea cual sea la situación, hay una alta probabilidad de que puedas liberar el móvil con la ayuda de tu compañía telefónica.

 

Comentar es de agradecer

Apoyanos

NGLT, depende en gran medida de su apoyo. Puede ayudar al sitio a seguir brindándole contenido,software interesantes y útiles utilizando esta opcion:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Facebook página de fans o Google + , Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s