Guia Rapida: Conectarse manualmente a una red inalámbrica (Wi-Fi) en Windows PC

Publicado por

Los siguientes pasos y capturas de pantalla lo ayudarán a conectarse al servicio inalámbrico de Internet en un ordenador con Entrono de Windows. Estos pasos solo deben realizarse una vez y ya estarás conectado a su red Wi-Fi .

Estos pasos solo deben realizarse una vez y ya estarás conectado a su red Wi-Fi .

Paso 1:

Navega a la barra de búsqueda.

win10wireless-1

Paso 2:

Escriba en la  red y centro de intercambio . Cuando comience a escribir, lo más probable es que Windows lo muestre como una sugerencia. Toque o haga clic para abrirlo.

win10wireless-2

Paso 3:

Una vez que el  Centro de redes y recursos compartidos esté abierto, toque o haga clic en  Configurar una nueva conexión o red .

win10wireless-3

Etapa 4:

En la nueva ventana que acaba de aparecer, seleccione  Conectarse manualmente a una red inalámbrica y toque o haga clic en  Siguiente .

win10wireless-4

Paso 5:

La siguiente ventana le pedirá que ingrese información para la red. Solo necesitas especificar los siguientes campos:

  • Nombre de la red: 
  • Tipo de seguridad: WPA2-

Asegúrese de que la  opción Iniciar esta conexión automáticamente  esté marcada y la opción  Conectar, incluso si la red no está transmitiendo, no está marcada. Pulse o haga clic en  Siguiente .

win10wireless-5

Paso 6:

En este punto, debería haber agregado la  red inalámbrica uf con éxito, pero como todavía no está configurada correctamente, no tendrá acceso a Internet.

Toque o haga clic en  Cambiar configuración de conexión para configurar la red correctamente.

win10wireless-6

Paso 7:

Esto abrirá una nueva ventana titulada  uf Wireless Network Properties . Vaya a la  pestaña de Seguridad .

Su configuración debe coincidir con estos de forma predeterminada. Si no, por favor cambiarlos. Toque en haga clic en el  botón Configuración justo al lado de  Microsoft: Protected EAP (PEAP) .

win10wireless-7

Paso 8:

Una vez más, esto abrirá una nueva ventana,  Protected EAP Properties . Debería ver una lista de Autoridades de Certificación de Raíz de Confianza con casillas de verificación junto a ellas. Compruebe  AddTrust External CA Root . Antes de cerrar esta ventana, toque o haga clic en  Configurar … y asegúrese de que la casilla de verificación que aparece allí no esté marcada.

Pulse o haga  clic en Aceptar para cerrar la  ventana Propiedades de EAP protegidas .

win10wireless-8

Paso 9:

Debería volver a la  ventana de propiedades de la red inalámbrica  . No cierre esta ventana todavía. Toque o haga clic en  Configuración avanzada .

win10wireless-7

Paso 10:

En la  ventana de Configuración avanzada , asegúrese de estar en la  pestaña de configuración de 802.1X . Habilite  Especificar el modo de autenticación y seleccione  Autenticación del usuario en el menú desplegable.

Pulse o haga clic en  Guardar credenciales .

win10wireless-9

Paso 11:

Debería haber aparecido una pequeña ventana pidiéndole que guarde sus credenciales. Ingrese su  nombre de usuario y  contraseña y toque o haga  clic en Aceptar para cerrar esta ventana.

Puede cerrar todas las ventanas ahora tocando o haciendo clic en  Aceptar o  Cerrar . No haga clic en Cancelar para ninguno de ellos.

13

Paso 12:

Ahora debería volver al escritorio de Windows. Es posible que deba esperar un poco mientras la computadora se conecta a la red. Para verificar que está conectado a la   red inalámbrica  , toque o haga clic en el  icono inalámbrico en la barra de tareas.

Esto debería mostrar una lista de todas las redes inalámbricas dentro de su alcance. La  red inalámbrica debe mostrar ” Conectado, protegido “.

win10wireless-11

Ahora estás conectado!

Ahora se ha conectado con éxito al servicio inalámbrico

Comentar es de agradecer

Apoyanos

NGLT, depende en gran medida de su apoyo. Puede ayudar al sitio a seguir brindándole contenido,software interesantes y útiles utilizando esta opcion:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Facebook página de fans o Google + , Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s