Guía Completa:Cómo transferir tus (juegos, datos y configuraciones) de PS4 a PS4 Pro o a otra consola

Si  recientemente has comprado una nueva consola,está agregando un PS4 Pro (u otro PS4) a su configuración de juego y desea transferir fácilmente todos sus juegos, datos y configuraciones, en esta entrada le traemos una guía paso a paso:

Haciendo una transferencia de datos completa

Siguiendo estos pasos, copiará rápidamente todo, desde su PS4 existente a su nuevo PS4 Pro; todo lo que necesitará es al menos un cable LAN (se vende por separado), ambas consolas que se encenderán y acceso a la red de banda ancha.

Transferencia de datos

1. Compruebe que el software de su sistema es la versión 4.0 o superior

Primero, asegúrese de que tanto su PS4 existente como su PS4 Pro hayan sido actualizadas al último software del sistema. Esto debería haber ocurrido en su PS4 existente automáticamente, la última vez que estuvo en línea, pero si no está seguro, vaya a “Configuración” y desplácese hasta “Actualización del software del sistema”.

2. Conéctese a su red de banda ancha e inicie sesión en PSN

Tendrá que encender ambas consolas PS4 y asegurarse de que ambas se conecten a la red de banda ancha de su hogar, ya sea a través de Wi-Fi o con cables de LAN, para que pueda iniciar sesión en PlayStation Network.

Para la transferencia de datos, solo su nueva PS4 Pro deberá estar conectada a su televisor. Inicie sesión en la nueva consola con su ID de PSN y contraseña para comenzar.

3. Prepara tus datos

Una vez hecho esto, su PS4 Pro detectará que está iniciando sesión en una nueva consola con su ID de PSN y verá una pantalla que le preguntará si desea comenzar a transferir datos desde su antigua consola a su nueva y brillante.

Siga las indicaciones en pantalla para confirmar que desea iniciar el proceso de transferencia, luego presione y mantenga presionado el botón de Encendido de su consola anterior (hasta que escuche un pitido) para preparar sus datos.

4. Conecte ambas consolas con un cable LAN

A continuación, conecte las dos PS4 junto con un cable LAN en sus respectivos puertos LAN en la parte posterior de la consola.

Alternativamente, puede conectar cada PS4 a su enrutador, utilizando dos cables LAN. El proceso de transferencia será exactamente el mismo.

Transferencia de datos

5. Elija los datos que desea transferir

Tendrá la opción de elegir qué datos desea transferir; puede elegir qué aplicaciones o juegos se mueven (o simplemente copiarlos todos), así como los datos guardados del juego, capturas de pantalla y videos que ha capturado, temas y configuraciones.

Una vez que haya elegido los datos que se van a mover, se le mostrará cuánto espacio libre quedará en el disco duro de la nueva consola una vez que se complete el proceso, y una estimación de la duración de la transferencia.

Transferencia de datos

6. Activa tu PS4 principal.

Finalmente, se le preguntará si desea activar su nueva consola como su PS4 principal. Esto le permitirá descargar automáticamente actualizaciones, cargar datos guardados de juegos en su almacenamiento en la nube de PS Plus y compartir contenido con otros usuarios.

Entonces, ¿qué será transferido?

  • Todos los datos de tus juegos, incluidos los juegos descargados de PlayStation Store, los datos instalados de los juegos de discos y todos los datos de juegos guardados.
  • Cualquier carpeta que hayas configurado.
  • Cualquier captura de pantalla y videos que hayas guardado.
  • Todos tus datos de trofeos sincronizados.
  • Todos los mensajes que has enviado y recibido a tus amigos de PSN.
  • Realice un perfil de los datos de cualquier otra cuenta de usuario que haya iniciado sesión en su PS4 con una ID de PSN.

¿Qué no se transferirá?

  • Cualquier información de contraseña, por ejemplo, sus contraseñas de PSN, Netflix o Amazon. Deberá volver a ingresarlos en su nueva consola cuando inicie sesión.
  • Haga un perfil de los datos de cualquier cuenta de usuario que nunca haya iniciado sesión en su PS4 con una ID de PSN.
  • Cualquier dato trofeo sin sincronizar.

¿Qué pasa si solo tengo acceso a mi nuevo PS4 Pro?

Si ya no tienes tu vieja PS4 porque la has cambiado por tu PS4 Pro, o si prefieres comenzar a jugar con una consola nueva y deseas descargar los juegos uno a la vez cada vez que quieras jugarlos. , puede omitir el proceso de transferencia de datos presionando “Cancelar” cuando se le pregunte si desea mover sus datos.

Los juegos que hayas descargado de PlayStation Store o PlayStation Plus, y cualquier aplicación que hayas descargado anteriormente, estarán visibles en tu biblioteca (en el extremo derecho de la pantalla de inicio de tu PS4).

Desplácese hasta la pestaña “Comprado” y puede seleccionarlos y descargarlos uno por uno.

Si eres miembro de PlayStation Plus, asegúrate de cargar tus datos de juego guardados en tu almacenamiento en línea antes de actualizar a tu nueva consola. De esa manera, cuando inicia sesión en PSN, puede acceder a un máximo de 10 GB de juegos guardados desde su almacenamiento en la nube, descargarlos y retomar sus juegos donde lo dejó en su nueva consola.

¿Algo más a tener en cuenta?

  • Si está actualizando a PS4 Pro y se está conectando a un televisor 4K, asegúrese de usar el cable HDMI suministrado para obtener la mejor resolución de calidad de su nueva consola.
  • Este proceso no es solo para transferir datos de una PS4 a una PS4 Pro; si está agregando una nueva PS4 estándar a su configuración (por ejemplo, una consola de 1TB además de un modelo de 500GB), el proceso es exactamente el mismo .
  • Nada se borrará de la PS4 existente, por lo que no tiene que preocuparse por perder nada en la transferencia. Sin embargo, intente no interrumpir la transferencia: si se desconectan algunos cables de LAN o si PS4 pierde la alimentación, el proceso se detendrá y deberá comenzar de nuevo. Para protegerse contra esto, el botón de encendido se desactiva durante la transferencia.
  • Si ha comenzado a usar su nueva consola antes de comenzar una transferencia de datos completa en ella, todo lo que haya guardado en el disco duro se borrará.

Transferencia de datos

Si planea cambiar su vieja PS4 por una nueva PS4 Pro, es muy importante que formatee el disco duro antes de que tenga un nuevo propietario. Para hacer esto, vaya a Configuración, desplácese hasta la parte inferior del menú hasta ‘Inicialización’ y elija ‘Inicializar PS4’, luego ‘Completo’. Solo haga esto si está absolutamente seguro de que está cambiando en su consola, y que cualquier juego guardado de datos y cualquier otra cosa se guarda en el almacenamiento en la nube o en una memoria USB. Una vez que haya inicializado la PS4, los datos desaparecerán definitivamente de ese disco duro.

Y eso es. Todo debería ser transferido a tu PS4 Pro y listo para jugar, tal como lo dejaste en tu antigua PS4. ¡Disfrutar!

Comentar es de agradecer

Apoyanos

NGLT, depende en gran medida de su apoyo. Puede ayudar al sitio a seguir brindándole contenido,software interesantes y útiles utilizando esta opcion:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Facebook página de fans o Google + , Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s