Cuatro Soluciones: PS4 no se conecta a WiFi después de actualizar a la ultima version de Frimware

Al parecer muchos usuarios estan experimentando un problema de coneccion de Internet en la PS4 despues de actualizar a la ultima version de Frimware . Muchos usuarios de PS4 han tenido esta experiencia antes, de hecho, este problema vuelve a ocurrir en muchos usuarios de PS4 casi después de cada actualización del sistema. 

En esta entrada le mostramos 4 soluciones para que pruebes. Puede que no tengas que probarlos todos; simplemente recorra la lista hasta que encuentre la que le solventa el problema:

Solución 1: comprueba tu conexión a internet

Puede que le resulte difícil de creer, pero algunos usuarios informan que la conexión a Internet es la culpa de que no se conecte el Wi-Fi. Estas son algunas de las soluciones relacionadas con Internet que puede probar: 

  • Llame a su ISP

Compruebe si sus otros dispositivos tienen buena conexión. Si ninguno de ellos tiene una buena conexión, es muy probable que el problema sea su conexión Wi-Fi. Intente ponerse en contacto con su ISP y ver si el problema está de su lado. 

Además, los dispositivos como PS4 a veces tienden a agotarse en la red de 2.4GHz, intenta conectarlo a tu red Wi-Fi de 5GHz. 

  • Renombra tu SSID 

Si cambiar el tipo de red aún no lo soluciona, intente cambiar el nombre de su SSID en la página web de configuración de su enrutador. Es posible que también deba cambiar la configuración de seguridad de WPA-PSK AES 256 a WPA-PSL TKIP 256 Bit. 

  • Reinicia tu enrutador

Si no ha reiniciado su enrutador durante mucho tiempo y su PS4 no se está conectando al Wi-Fi, es hora de que lo reinicien. Puede que te resulte difícil de creer, pero solo un simple reinicio ayuda a muchos usuarios a no conectar su PS4. Así que inténtalo ahora, si no lo has hecho. 

  • Probar un extensor de Wi-Fi

En algunos casos, el culpable podría ser su débil señal de Wi-Fi. Si ya ha movido su PS4 bastante cerca de su enrutador, tal vez sea hora de que pruebe un extensor de Wi-Fi si tiene uno. En este caso, no necesita hacer una nueva inversión comprando un nuevo enrutador. Pero si no tiene uno, es posible que deba pasar al siguiente paso. 

  • Cambia tu enrutador a IP pública

Si puede asegurarse de que el problema no esté de su lado, intente comunicarse con su ISP y pídales que cambien su configuración actual a una IP pública. 

Solución 2: cambiar la configuración de DNS

En algunos casos, el problema está en cómo se accede a su dirección DNS. Puede cambiar su configuración de DNS según corresponda para ver si le ayuda, como lo hace con muchos otros. Así es como lo haces: 

1) En el menú de tu PS4, desplázate a la derecha hasta Ajustes .  

2) Ir a la red . 

3) Vaya a Configurar conexión a Internet . 

4) Vaya a  Usar Wi-Fi . 

5) Ir a personalizado . 

6) Seleccione la red Wi-Fi que desea utilizar. 

Si no ha guardado la contraseña, o esta red es nueva para usted, debe ingresar la contraseña. 

7) Seleccione No especificar . 

8) Seleccione la configuración de DNS como Manual . 

9) Establezca el DNS primario como 8.8.8.8 y el DNS secundariocomo 8.8.4.4 . 

Si las direcciones anteriores no funcionan, intente: 

DNS primario: 4.2.2.1

DNS secundario: 4.2.2.6

O: 

DNS primario: 208.67.222.222

DNS secundario: 208.67.220.220

¡Comprueba si tu PS4 se está conectando a la red Wi-Fi ahora!

Solución 3: sistema de actualización en modo seguro

A veces, el paquete de actualización del sistema está causando que el problema de Wi-Fi no funcione, y la última actualización podría ayudarlo a solucionarlo. Esto es lo que puedes hacer: 

El modo seguro puede causar la pérdida de datos, por lo que siempre haga una copia de seguridad de sus datos primero en un disco duro externo. Estás intentando este método a tu propio riesgo. 

1) Presiona el botón de encendido en el panel frontal para apagar tu PS4. Verás que la luz parpadea un par de veces antes de que se apague. 

2) Mantenga presionado el botón de encendido hasta que escuche el segundo pitido: el primer pitido significa que su PS4 está encendida, el segundo pitido significa que está en el Modo seguro. 

3) Presione el botón PS en el controlador. 

4) Seleccione Actualizar software del sistema . 

5) Debería poder ver el proceso de descarga. No necesita hacer nada, solo espere con paciencia, hasta que el archivo del sistema finalice la actualización y su PS4 se reinicie. 

¡Comprueba si tu PS4 se está conectando a internet!

Solución 4: Deshabilite el servidor de medios

Aunque suena raro, soluciona el problema de no conectar el Wi-Fi para muchos usuarios cuando deshabilitan el servidor de medios. Es posible que desee intentarlo también. Aquí es cómo: 

1) En el menú de tu PS4, desplázate a la derecha hasta Ajustes .  

2) Ir a la red . 

3) Vaya a Media Server Connection y luego desactive el servidor de medios. 

Esto es todo, esperamos que estas soluciones le hayan sido de utilidad, por favor si lo desean pueden comentar  que solución le fue útil y si has probado otro método que no se refleja puedes hacerlo saber así actualizaremos la entrada.

Comentar es de agradecer

Apoyanos

NGLT, depende en gran medida de su apoyo. Puede ayudar al sitio a seguir brindándole contenido,software interesantes y útiles utilizando esta opcion:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Facebook página de fans o Google + , Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s