Como?: reducir, restringir el uso de datos móviles en Android para ahorrar Megas

Publicado por

Una gran manera de ahorrar es preguntarse si puede restringir los datos de fondo y limitar la cantidad de datos móviles que utiliza cada mes.Vale la pena saber que, a pesar de sus mejores esfuerzos, algunas aplicaciones continúan usando datos en segundo plano incluso cuando no los tiene abiertos. Hay muchas aplicaciones de Android que, sin su conocimiento, seguirán adelante y se conectarán a su red celular incluso cuando la aplicación esté cerrada.

para reducir el uso de datos  moviles en su android todo lo que tienes que hacer es desactivar los datos de fondo. Le mostraremos cómo restringir los datos de fondo en su teléfono Android y reducir el uso de datos persistentes.

¿Qué son los datos de fondo?

Básicamente, los datos en segundo plano significan que una aplicación está usando datos incluso cuando no estás usando activamente la aplicación. A veces, llamada sincronización de fondo, los datos de fondo pueden mantener sus aplicaciones actualizadas con las últimas notificaciones, como actualizaciones de estado, historias de Snapchat y tweets.

¿Qué utiliza los datos en mi teléfono?

Este es el trato: casi siempre que está en línea y no está usando Wi-Fi, está usando datos móviles.

Los datos móviles son diferentes a los de Wi-Fi. Mientras que Wi-Fi es una red de alcance limitado, mientras que los datos móviles utilizan la misma red que las torres de telefonía móvil que le permiten hacer llamadas. Puede utilizar datos móviles siempre que tenga cobertura celular.

¿Qué son los datos de fondo y los datos de primer plano?

Hay dos tipos principales de uso de datos. Datos de fondo y datos de primer plano. Los datos en primer plano significan que estás utilizando activamente datos en una aplicación, estás enviando un tweet, estás viendo un Snapchat o estás transmitiendo un video.

Los datos de fondo, por otro lado, se refieren a los datos que la aplicación usa cuando no estás haciendo nada activamente con la aplicación.

¿La actualización de la aplicación de fondo usa datos?

Las aplicaciones se actualizan en segundo plano para verificar periódicamente las notificaciones. Esto significa que, cuando recibe un correo electrónico, un mensaje o un Tweet, se envía directamente a su dispositivo, ya sea que esté usando Wi-Fi o datos móviles.

Cuando desactivas los datos de fondo y evitas que las aplicaciones se actualicen en segundo plano, no recibirás ninguna notificación. Tendrá que abrir la aplicación para verificar y ver si tiene alguna notificación.

¿Qué significa restringir los datos de fondo?

Es bastante simple Restringir los datos de fondo significa reducir sus datos de fondo al mínimo. Cuando desactivas la capacidad de una aplicación para ejecutarse en segundo plano, obtienes un paso más cerca de reducir el uso de datos y controlar la factura de tu teléfono

Los sospechosos de siempre

Las aplicaciones más populares se ejecutarán de forma predeterminada en segundo plano. Los datos de fondo se pueden usar incluso cuando su dispositivo está en modo de espera (con la pantalla apagada), ya que estas aplicaciones están revisando constantemente sus servidores a través de Internet para detectar todo tipo de actualizaciones y notificaciones.

Spotify , Facebook , Twitter , YouTube , Snapchat . Todas estas aplicaciones pueden ejecutarse en segundo plano si no deshabilitas su capacidad para hacerlo.

Cómo evitar que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano

La sección Uso de datos en la Configuración de Android le permite ver la cantidad de datos utilizados por cada aplicación específica. Si observa que una aplicación utiliza más datos móviles de fondo de los que le gustaría,puede restringir el acceso a Internet hasta que vuelva a estar en un área cubierta de Wi-Fi. Si está buscando conservar su ancho de banda y reducir esa factura mensual de teléfono, definitivamente vale la pena revisar esta función.

Paso 1

Abre  Configuración  y toca  Uso de datos .

restringir datos de fondo

Paso 2

Desplácese hacia abajo para ver una lista de sus aplicaciones de Android ordenadas por uso de datos (o toque Uso de datos celulares para verlas). Toque una aplicación para ver estadísticas de uso detalladas. Aquí es donde puede restringir los datos de fondo para aplicaciones individuales.

restringir datos de fondo

Paso 3

Toque las aplicaciones que no desea conectar a los datos móviles y seleccione  Restringir datos de fondo de la aplicación .

Restringir datos móviles de fondo

Comentar es de agradecer

Apoyanos

NGLT, depende en gran medida de su apoyo. Puede ayudar al sitio a seguir brindándole contenido,software interesantes y útiles utilizando esta opcion:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Facebook página de fans o Google + , Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s