Que hago?:no puede utilizar la red de datos móviles en su Smartphone? Múltiples soluciones

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Si estas teniendo  problemas para conectar su Smartphone o Tablet a una red de datos móviles, red móvil, puede ser causa de muchos aspectos aquí le enseñamos varios soluciones las cuales puedes probar.

Si no puede usar la red de datos móviles en su teléfono, intente los siguientes pasos que detallamos a continuación:

1-Compruebe la potencia de la señal del teléfono

Verifique el ícono de señal en la barra de estado para ver si su teléfono tiene una señal débil, inestable o sin señal. Si se encuentra en áreas de señal débil, cambie su ubicación e intente nuevamente.

* Señal de red débil 2 / 3G: la intensidad de la señal es de 0-2 barras.

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* Señal de red 4G débil: las flechas hacia arriba y hacia abajo del ícono “4G” no se iluminan.

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2-Activar y desactivar el modo avión

Si su teléfono estuviera en un lugar donde no hubiera señal o una conexión de red débil durante un tiempo, también duraría el mismo estado sin señal. Después de activar el modo avión por unos segundos, apáguelo y luego busque la señal nuevamente. Si hay una buena condición de red, se pueden usar datos móviles.

3-Consulte a su operador para la tarjeta SIM

  • Verifique con su operador para asegurarse de que ha comprado planes de datos y que todavía hay datos no utilizados en su tarjeta SIM .
  • Saque la tarjeta SIM y vuelva a colocarla, y vea si la conexión se realizó correctamente.
  • Prueba otra tarjeta SIM en tu teléfono. Si su teléfono tiene dos tarjetas SIM, vaya a [Configuración] > [Dual SIM y red móvil] , cambie a la otra tarjeta SIM e intente nuevamente.

4-Comprobar la configuración del teléfono

  • Asegúrese de que  [Modo avión] esté desactivado.
  • Si hay una conexión VPN, desconéctela.
  • Vaya a [Configuración] > [Dual SIM y red móvil] > [Datos móviles] y habilítelo. Luego, vaya a [Configuración] > [Wi-Fi] y desactive la conexión Wi-Fi.
  • Vaya a [Configuración] > [SIM dual y red móvil] > [Tipo de red preferido] , ajuste el tipo de red preferido a [4G / 3G / 2G (Automático)] y haga clic en [Actualizar APN con la red activada] (algunos modelos no) t tiene esta opción y APN se actualiza automáticamente con la red activada.)
  • Si se encuentra en el extranjero, asegúrese de haber comprado planes de itinerancia.

5-Cambiar o restablecer la configuración de red del operador

  • Vaya a [Configuración] > [Dual SIM y red móvil] > [Información de la tarjeta SIM] : haga clic en [Nombre del punto de acceso] y cambie a otro. Si el problema persiste, haga clic en [Restablecer valores predeterminados] .
  • Haga clic en [Carrier] , y encienda [Selección automática] .

6-Reinicia tu telefono

Reinicie su teléfono y vea si solucionó el problema.

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