Guía Practica: Añadir una segunda cuenta y quitar cuentas a tu teléfono o tablet Android

Puedes añadir cuentas a tu teléfono o tablet Android. Cuando añadas una cuenta, la información asociada a ella se sincroniza automáticamente con tu dispositivo. Necesitas una cuenta en tu dispositivo para descargar aplicaciones de Google Play Store.

Si utilizas un dispositivo con varios usuarios, asegúrate de iniciar sesión con el usuario correcto antes de cambiar la información de la cuenta.

Nota: Algunos de estos pasos solo funcionan en Android 9 y versiones posteriores

Añadir una cuenta al dispositivo

  1. Abre la aplicación Ajustes del dispositivo.
  2. Toca Cuentas. Si no aparece esta opción, toca Usuarios y cuentas.
  3. En la parte inferior, toca Añadir cuenta.
  4. Toca el tipo de cuenta que quieras añadir.
    • Para añadir una cuenta de Google, toca Google. Cuando inicias sesión con una cuenta de Google, los correos electrónicos, los contactos, los eventos de calendario y otros datos asociados a esa cuenta se sincronizan automáticamente con el dispositivo.
    • Para añadir otra cuenta personal, toca Personal (IMAP) o Personal (POP3). Normalmente, se recomienda elegir entre estas opciones si accedes a tu correo electrónico con un programa como Microsoft Outlook o Apple
  5. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.
  6. Si añades cuentas, es posible que debas introducir el patrón, el PIN o la contraseña de tu dispositivo por motivos de seguridad.

Consejo: Si quieres prestarle tu dispositivo a un amigo, puedes crear un usuario independiente o un invitado temporal en lugar de añadir una cuenta.

Añadir una segunda cuenta

Una vez hayamos configurado una primera cuenta de correo en la aplicación al abrirla por primera vez, podremos añadir cuantas queramos de una forma fácil y sencilla: lo primero que deberemos será abrir el menú situado en el lateral izquierdo de la pantalla de nuestro terminal.

Cuando hayamos hecho esto, deberemos buscar la opción “Añadir cuentas”situada en la parte más baja de este menú. Una vez toquemos ahí, se nos preguntará qué tipo de cuenta queremos añadir: de Google o de otro cliente de correo electrónico.

Para interactuar entre una cuenta y otra, desde el menú lateral mencionado al principio de este apartado, deberemos desplazarnos entre los círculos que representan cada una de nuestras cuentas, que podrán llevar fotografía o no, dependiendo del servicio que utilicemos

Quitar una cuenta del dispositivo

Si quitas una cuenta del dispositivo, todo el contenido asociado a ella también se eliminará. El contenido que se elimina del dispositivo incluye correos electrónicos, contactos y ajustes.

  1. Abre la aplicación Ajustes del dispositivo.
  2. Toca Cuentas. Si no aparece esta opción, toca Usuarios y cuentas.
  3. Toca la cuenta que quieras quitar y luego Quitar cuenta.
  4. Si es la única cuenta de Google del dispositivo, deberás introducir el patrón, el PIN o la contraseña por motivos de seguridad.

Nota: Los ajustes pueden variar en función del dispositivo. Para obtener más información, ponte en contacto con el fabricante o busca el manual de usuario.

 

Comentar es de agradecer

Apoyanos

NGLT, depende en gran medida de su apoyo. Puede ayudar al sitio a seguir brindándole contenido,software interesantes y útiles utilizando esta opcion:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Facebook página de fans o Google + , Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s