10- soluciones:Aprende la razón por la que su Smartphone o Tablet no se conectan a Wi-Fi y cómo resolverlo

ha encontrado problemas de conectividad Wi-Fi en su teléfono o tableta Android? Si lo hiciste, no eres el único porque los problemas de Wi-Fi de Android son bastante comunes . Por este motivo, hemos creado una lista de soluciones que lo ayudarán a resolver los problemas de Wi-Fi en sus dispositivos Android.

La red Wi-Fi no se puede conectar cuando su teléfono o tableta Android  el enrutador (emisor de señal Wi-Fi, cable o módem DSL), o el cable falla. Intenta los siguientes pasos:

* Si necesita conectarse a la red de inmediato, se recomienda utilizar temporalmente la   red de datos móviles para evitar demoras.

1. Asegúrate de que tu Router esté encendido y estés dentro del alcance

Si está demasiado lejos de su enrutador, no puede obtener una señal, por lo que no puede conectarse a la red Wi-Fi.

2. Si se le solicita, ingrese su contraseña correcta de Wi-Fi

Si la red Wi-Fi a la que desea conectarse está encriptada, debe ingresar la contraseña correcta. Si el teléfono alerta “Contraseña incorrecta”, ingrese la contraseña nuevamente y active “Mostrar contraseña” para verificar.

* Si no se puede conectar una red Wi-Fi guardada, haga clic en [Eliminar esta red], luego ingrese la contraseña y conéctese nuevamente.

3. Actualiza la configuración de Wi-Fi en tu teléfono

Vaya a [Configuración]  > [Administración de aplicaciones] > [Todos] o vaya a [Configuración] > [Configuración adicional] [Administración de aplicaciones]> [Todos]  >  [Configuración de Wi-Fi] y borre los datos y la caché. A continuación, intente volver a conectar la red Wi-Fi.

4. Reinicia el teléfono

Reinicie su teléfono y asegúrese de que la conexión Wi-Fi esté activada.

5. Revise su Router o cables

Compruebe si su enrutador tiene una abrasión grave, envejecimiento, corrosión o daños mecánicos, y asegúrese de que esté conectado al módem. Reinicie el enrutador e intente conectarse a la red Wi-Fi nuevamente diez minutos después.

Compruebe y asegúrese de que cada cable esté conectado firmemente y no esté dañado. Intente reconectarse de nuevo.

6. Prueba la red wifi en otros teléfonos.

Intente conectarse a esta red Wi-Fi en otros teléfonos. Si otros teléfonos no pueden conectarse a esta red Wi-Fi, comuníquese con su operador de red para obtener ayuda.

7. Restablecimiento de datos de fábrica

Realice una copia de seguridad  y  transfiera sus datos primero, luego restablezca su teléfono a la configuración de fábrica . O ingrese el  modo de recuperación para borrar datos y reiniciar el teléfono.

8.Olvide todas las redes Wi-Fi y comience de nuevo

Un método útil para resolver problemas de Wi-Fi, especialmente cuando no puede conectarse a una red, es eliminar todas las redes para que el Wi-Fi de su teléfono tenga un nuevo comienzo. Pero antes de que decida continuar, asegúrese de tener todos los detalles que necesita para volver a conectarse a su red Wi-Fi. Esto incluirá el nombre de la red y la contraseña necesaria para conectarse a la red.

  • Ve al menú de configuración de tu teléfono.
  • Toque en la conexión
  • Busca Wi-Fi y tócalo.
  • Aquí se enumeran todas las redes Wi-Fi que ha agregado a su teléfono. Toque en cada uno de los nombres de red y toque en Olvidar.

Ahora que se eliminaron las redes, debe agregar la red a la que desea conectarse ingresando a la Configuración y tocando en Wi-Fi y luego en la red Wi-Fi. Aquí encontrará la red a la que desea conectarse, toque en ella, ingrese la contraseña y debería poder conectarse.

9.¿Te estás conectando a la red correcta?

Más a menudo que no, puede observar varias redes que tienen nombres similares. Asegúrese de conectarse a la red correcta o, de lo contrario, no podrá establecer la conexión.

10.Fecha y hora

Aquellos que viajan con frecuencia, especialmente entre zonas horarias, pueden notar problemas con su Wi-Fi porque la fecha y la hora de su teléfono inteligente Android. Debe coincidir con la fecha y la hora en el Router al que intenta conectarse o, de lo contrario, es posible que no pueda establecer una conexión.

Asegúrese de que la fecha y la hora de su teléfono reflejen la fecha y la hora de la ubicación en la que se encuentra. Puede cambiar los detalles al navegar por el menú de Configuración de su teléfono y luego tocar en Fecha y Hora. A continuación, debe cambiar la fecha y la hora a su ubicación actual y luego intentar conectarse a la red Wi-Fi.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s