Guía Practica:Cómo usar un Mando de PS3 en tu PC con Windows

El soporte del mando es limitado en PC con Windows. Si bien la última generación de controladores de consola funcionará con Windows, incluso los gamepads de última generación como el DualShock 3 de PlayStation 3 requieren controladores personalizados .

Una versión anterior de este artículo detallaba el uso de MotioninJoy para usar tu controlador Sony PS3 como un joystick en tu PC con Windows. Desafortunadamente, MotioninJoy era un software propietario que se convirtió en malware a lo largo de los años. Afortunadamente, no tiene que infectar su computadora, ya que hay una alternativa de código abierto en ScpToolkit . No uses MotioninJoy.

Cómo instalar ScpToolkit

ScpToolkit tiene que modificar algunos controladores del sistema para que el controlador funcione, por lo que no es el proceso de instalación más seguro. Proceda con precaución, siga nuestras instrucciones y no haga clic en nada que no entienda.

Descargue la última versión de ScpToolkit , abra el programa de instalación y acepte los Términos y condiciones, si los lee, por supuesto. Aparecerá un cuadro de diálogo con una lista de opciones de instalación:

Pantalla de instalación de ScpToolkit

Probablemente no necesite Gamepad Analyzer y Debug Info Collector, pero debería instalar todo lo demás.

El proceso de instalación tomará unos minutos. Debería tomarse este tiempo para encontrar su controlador de PS3 y enchufarlo con un cable USB. Una vez que la utilidad haya terminado de instalar el kit de herramientas, le pedirá que ejecute el instalador del controlador. Haga clic en “Ejecutar” y se le mostrará una lista que ahora debe incluir su controlador.

Inicializar controladores

Haga clic en el botón “Inicializar todos los dispositivos conectados” (no se salte con el botón siguiente), deje que se instale y  luego haga clic en “Siguiente”. Esto configurará el controlador para que se reconozca como un controlador de PS3 e instale algunos controladores.

La siguiente pantalla es para el soporte de Bluetooth, que es posible que no desee porque requiere que se “sacrifique” un dongle Bluetooth dedicado. Con toda razón, hay una enorme etiqueta de “ADVERTENCIA” en esta pantalla, ya que se instala en un dongle de mouse inalámbrico en caso de accidente. Te hará pasar un mal momento.

Soporte Bluetooth ScpToolkit

Si realmente desea asistencia inalámbrica, deberá conectar el dispositivo de protección,  asegurarse de que sea el ÚNICO dispositivo de la lista y luego hacer clic en “Inicializar todos los dispositivos conectados”.

De lo contrario, siéntase libre de pulsar “Siguiente” y omita este proceso.

El siguiente paso es instalar un controlador virtual para el Controlador de Xbox 360, que engañará a Windows para que piense que su controlador de PS3 es un controlador de Xbox 360. Esto hará que funcione para más juegos.

Instalar controlador de controlador virtual 360

Para instalar el controlador, haga clic en “Instalar el controlador virtual del controlador de Xbox 360” y haga clic en “Siguiente”.

Después de eso, ScpToolkit querrá instalar un Servicio de Windows para manejar la comunicación con el controlador.

Instalar el servicio de Windows

Haga clic en “Instalar el servicio de Windows” y haga clic en “Siguiente”. Ya ha terminado, y debería poder usar su controlador de PS3 en cualquier juego que sea compatible con los controladores de Xbox 360

Comentar es de agradecer

Apoyanos

NGLT, depende en gran medida de su apoyo. Puede ayudar al sitio a seguir brindándole contenido,software interesantes y útiles utilizando esta opcion:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Facebook página de fans o Google + , Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s