descargar, instalar Amazon Alexa asistente virtual de Amazon en tu pc con Windows

Con la popularidad que estan alcanzando las asistentes virtuales en casi todos los dispositivos no me extraña que las grandes compañas estan intentando hacer compatible las suyas propias con los distintos dispositivos,equipos,  sistemas operativos

Ok Google,Siri, Cortana y Alexa son ahora mismo las asistentes vitrales mas populares presentes hoy día en el mercado.aunque Cortana es por defecto la asistente virtual para Windows, Alexa está dispuesta ganarle terreno y colarse en los equipos, es por ello que hoy te enseñaremos cómo descargar a Alexa en tu pc.

descarga (22)

Para empezar Alexa aún no está disponible en la Microsoft Store para algunos regiones del mundo, pero desde este Enlace puedes adquirirla en la tienda de Estados Unidos.

Algunos dispositivos con Windows 10 tienen Alexa preinstalado u ofrecido en sus herramientas de administración de software. Para configurar la aplicación Alexa para PC, busque el ícono de Alexa en el menú de Inicio o escriba “Alexa” en la barra de búsqueda de Windows. Después de eso, simplemente inicie sesión en su cuenta de Amazon y comience a usar Alexa.

Usando un Wake Word

Si su dispositivo Windows 10 es compatible con el acceso de manos libres, puede decir su palabra de activación (por ejemplo, “Alexa”) seguido de una pregunta o un comando. También puede seleccionar el ícono de Alexa en la parte inferior de la aplicación y luego decir su pregunta o comando.

Para ver si puede usar una palabra de activación: 

  1. Abre la aplicación de Alexa para el menú de PC.
  2. Seleccione Configuraciones .
  3. Vea si puede seleccionar la opción Wake Word.

 

Nota: para registrar y configurar nuevos dispositivos Echo, debe visitar https://alexa.amazon.com/spa/index.html#settings o usar la aplicación Alexa para iOS o Android.

Funciones soportadas

La aplicación Alexa para PC es compatible con la mayoría de las funciones y habilidades de Alexa.

Puede pedirle a Alexa que controle sus dispositivos domésticos inteligentes, verifique calendarios, cree listas de compras, responda preguntas, lea las noticias, programe temporizadores y más.

Para verificar las características y habilidades más recientes, abra la aplicación Alexa para el menú de la PC y luego seleccione Cosas para probar .

 

La aplicación de Alexa

La aplicación de Alexa puede parecer barebones en este momento, pero incluso esta primera versión viene con un conjunto de características bastante bueno, si miras más allá de la interfaz. La interfaz de usuario puede no ser nada por lo que valga la pena escribir, pero aquí obtiene casi todos los elementos básicos para el servicio, junto con el control de la música.

Así es como se ve la aplicación oficial de Alexa en Windows 10 en este momento:

Aplicación de Alexa en Windows 10

Tendrá que pasar un tiempo para aprender los diversos comandos que le dará a Alexa para hacer las cosas. Estos activarán el servicio y harán que ella obtenga la información requerida. Los comandos pueden estar en cualquier lugar, desde “Alexa, cuál es mi resumen informativo” a “Alexa, agregar mantequilla de maní a mi lista de compras”.

Alexa app desde pc

 

Requisitos previos para Windows 10:

Necesitas contar con la última versión de Microsoft: la actualización de Windows 10, y que debido a esto ya  algunas fallas que se están presentando en el Sistema Operativo puede que Alexa no funcione en su totalidad como debería, pero con la creciente demanda no tardarán en enviarnos algún soporte para ello.

Lo primero que tendremos que hacer, pues, es ir a Configuración e ingresar el apartado de Región y lenguaje. No solo debemos cambiar el idioma de nuestro ordenador, sino también la región en la que nos encontramos. De este modo, debemos poner en región Estados Unidos y en idioma inglés (Estados Unidos).

Por el momento es del único modo en el que podemos hacer esto. Y debe quedar todo como en la imagen superior. Una vez lo hayamos hecho, debemos reiniciar el ordenador o en su defecto cerrar sesión y volver a iniciarla para que surjan efecto los cambios.

Ahora toca el paso de instalar la aplicación, aunque debemos saber que se trata de un archivo ejecutable que como ya hemos dicho, está extraído de un ordenador que viene de fábrica con Alexa, y que está subido a Dropbox.

Descargar el .exe de Dropbox y ejecutarlo. El instalador no nos pedirá gran cosa: aceptar los términos y condiciones y poco más. Una vez hayamos completado todos los pasos, podremos disfrutar de Alexa.

Descargar la aplicación Alexa para Windows

Siga los pasos que se indican a continuación para descargar e instalar la aplicación Amazon Alexa en Windows:

 La última aplicación de Alexa es compatible con todas las versiones de Windows, es decir, Windows 10, Windows 7, Windows 8.

  • Una vez que la aplicación se descargue en sus dispositivos, abra la carpeta de descarga y encuentre su archivo de aplicación de Alexa.
  • Abra el archivo y presione “Ejecutar” para iniciar el proceso de instalación.
  • Cuando su aplicación de Alexa se instala, reinicie su PC.
  • Ahora, abra el menú de inicio de Windows 10 y ejecute la aplicación Alexa.
  • Haga clic en “Configurar Amazon Amazon”
  • Luego, se abrirá la página de Términos y condiciones. Haga clic en el botón Continuar.
  • En la pantalla Configurar verá dos opciones:

“Iniciar la aplicación en Iniciar sesión en esta computadora”

“Permitir sonidos de aplicación”. Mantenga estas dos opciones como iguales.

  • Haga clic en “Finalizar configuración”
  • La siguiente pantalla, que es “iniciar sesión”, ingrese su identificación de usuario y contraseña de Amazon para iniciar sesión en la aplicación Alexa. Si no tienes que crear uno nuevo.
  • Una vez que haya iniciado sesión, comience a sincronizar sus dispositivos Alexa Echo, ya sea Echo Dot, Echo Spot, Echo Look, Echo Plus o cualquier otro dispositivo Echo.

Comentar es de agradecer

Apoyanos

NGLT, depende en gran medida de su apoyo. Puede ayudar al sitio a seguir brindándole contenido,software interesantes y útiles utilizando esta opcion:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Facebook página de fans o Google + , Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s