Cómo habilitar el ‘modo oscuro’ en 6 aplicaciones móviles mas populares ( Facebook Messenger, You Tube, Twiter…)

Publicado por

En los últimos meses seguramente te has ido percatando de un gran numero de  aplicaciones se incorporaron una nueva característica que generalmente se llama “modo oscuro”, que es esencialmente una nueva combinación de colores con texto claro sobre un fondo oscuro.

Por lo visto este modo es muy importante ya que no alarga la vida útil de la batería de su terminal móvil, equipos brindándole una iluminación tenue ,agradable para la vista, hace que todo se vea bien como de una pantalla de cine.

La verdad que una serie aplicaciones inclusos sistemas operativos estan incluyendo este modo, como YouTube, Facebook Messenger, Twitter , Google Chrome y más.

A continuación le traemos una gran recopilación de las aplicaciones mas populares que estan incluyendo el modo oscuro:

You Tube

La aplicación para compartir videos más popular del mundo dio a los usuarios de iOS un tema oscuro a principios de 2018 y siguió con una versión de Android de la misma función en julio de 2018. Ya que YouTube se trata principalmente de ver videos, el modo oscuro se adapta perfectamente; Lo he habilitado en todos mis dispositivos y nunca he mirado atrás. Para habilitarlo en iOS, vaya a Configuración – Tema oscuro. En Android, la opción se puede encontrar en Configuración – General – Tema oscuro.

images (25).jpg

Facebook Messenger

El modo oscuro para Messenger salió hace unos días, y todavía está en una especie de modo beta. Para habilitarlo, primero debes enviar a alguien el emoji de la luna creciente, luego de lo cual recibirás un mensaje para habilitar el Modo Oscuro en sí. Funciona en dispositivos iOS y Android, siempre que haya actualizado la aplicación Messenger a la última versión. Facebook advierte que todavía puede haber fallas, pero aún tengo que encontrar una.

descarga (20).jpg

 

Twiter

 

Twitter ha estado a bordo del tren en modo oscuro durante años, y los aplaudo por eso. Para habilitarlo en iOS, vaya a Configuración y privacidad – Pantalla y sonido y active el modo Noche. Alternativamente, puede hacer clic en el icono de su perfil en la parte superior izquierda, y luego en el icono de la luna creciente en la parte inferior izquierda. El proceso para habilitar esta característica en Android es exactamente el mismo.

images (26).jpg

Google Chrome

El modo oscuro para Chrome realmente no existe ahora (aunque actualmente se está probando ). Pero Chrome es una aplicación tan importante que tuve que incluirla aquí, y hay una especie de truco que te permitirá ver algunos sitios en modo oscuro (y solo en Chrome para Android).

Primero, deberá habilitar el modo simplificado: toque los tres puntos en la esquina superior derecha de la aplicación, toque Configuración – Accesibilidad y active la función Vista simplificada para páginas web.

Ahora, cuando navega por un sitio que ofrece vista simplificada, se le solicitará que lo active (esto es muy bueno para leer artículos largos, incluso si no le importa el modo oscuro). Luego, podrás tocar los tres puntos en la esquina superior derecha y cambiar la apariencia del sitio a Claro, Oscuro o Sepia.

descarga (21).jpg

Noticias de Google (Google News)

Si eres usuario de Google News, probablemente estés pasando bastante tiempo en la aplicación, y tenemos buenas noticias: puedes oscurecerla y se ve bastante bien.

En Android, abre la aplicación, toca la foto de tu perfil en la parte superior derecha, toca Configuración y toca el tema Oscuro. Aquí, puede cambiar si desea que la aplicación esté oscura todo el tiempo, nunca, o solo cuando el ahorro de batería esté activado. También puede configurar el modo oscuro para que se encienda automáticamente por la noche y cuando el ahorro de batería está activado.

En iOS, el proceso es exactamente el mismo, solo que no obtiene la opción de cambio automático; solo puede configurar el modo oscuro para que esté activado siempre, por la noche o nunca.

images (28).jpg

 Google Maps (Mapas de Google)

Los mapas cambiarán automáticamente su combinación de colores de día a noche, dependiendo de la hora del día, tanto en iOS como en Android. Pero es más genial que eso; quieres tener el modo nocturno encendido todo el tiempo.

Usted puede. En iOS, abra la aplicación, toque el menú de Ajustes en la parte superior izquierda, toque el ícono de Configuración en la parte superior derecha, toque Navegación y cambie el esquema de color de Automático a Noche (también puede configurarlo en Día. En Android, el proceso es el mismo, con una diferencia; Los ajustes se encuentran completamente abajo después de tocar el menú de de ajustes.

images (1).png

advertencia sobre esto: solo cambia el mapa al modo Noche durante la navegación, no en la vista normal. Una vez más, es mejor que nada.

 

Comentar es de agradecer

Apoyanos

NGLT, depende en gran medida de su apoyo. Puede ayudar al sitio a seguir brindándole contenido,software interesantes y útiles utilizando esta opcion:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Facebook página de fans o Google + , Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s