Cómo reparar la unidad flash USB en Windows PC ( no necesita ningún programa de terceros)

los CD Rom, han dejado de existir, se han sustituido por las memorias Flash, Pen Drive, son el numero uno por excelencia cuando se trata de guardar información ademas del espacio de almacenamiento virtual (Nueve) pero estas no estan exentos a que se pueden dañar.

En este post le mostramos unos métodos que pueden probar para reparar la unidad flash USB en caso de que se haya dañado y muestra algún error de lectura o incluso ni siguiera se muestra como un disco en un ordenador , no necesita ningún programa de terceros.

Cabe destacar que: Aunque no se pueden recuperar todos los archivos, es posible restaurar la unidad USB a su función normal.

Inserte la unidad USB en el sistema de la computadora a través del puerto USB.

  1. Haga clic en el icono “Mi computadora – Disco extraíble”. Luego haga clic con el botón derecho en la pestaña “Propiedades” del ícono de Disco extraíble. Haga clic izquierdo en la pestaña de herramientas para seleccionar el botón llamado “Reconstruir” en él.
  2. Deje que la computadora realice la tarea de escanear y restaurar archivos que antes estaban dañados.
  3. Finalmente, haga clic con el botón derecho en la unidad de memoria USB y haga clic en expulsar para desconectar de manera segura la unidad del sistema informático.

Cómo solucionar problemas físicos en una unidad USB dañada en Windows

El problema puede no se del Software propia mente dicho, puede ser provocado por algo físico osea del Hardware del mismo Pen Drive,El mensaje de error también es parte de los problemas de una unidad USB. Se manifiesta si la unidad está dañada por virus o cuando el software del controlador de la unidad flash está dañado. 

También puede ocurrir si hay un problema con los chips de memoria NAND. La corrupción del chip de memoria NAND hace que la unidad sea ilegible, y la capacidad del disco es normalmente de 0 MB. En consecuencia, Windows  también le notifica que el disco está dañado ya que muestra un nombre de disco diferente.

Puede arreglar la unidad ilegible habilitando el dispositivo en el panel de control.

Simplemente vaya al inicio y luego al panel de control para acceder al administrador de dispositivos.

Amplíe la lista a “opción de unidades de disco”. Haga doble clic en la flecha que apunta hacia abajo en esta opción de pestaña para “Habilitar dispositivo”. Luego haga clic en siguiente consecutivamente y finalmente haga clic en Finalizar.

 

Comentar es de agradecer

Apoyanos

NGLT, depende en gran medida de su apoyo. Puede ayudar al sitio a seguir brindándole contenido,software interesantes y útiles utilizando esta opcion:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Facebook página de fans o Google + , Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s