10-Consejos Útiles: Cómo extender la vida útil de la batería en tu teléfono inteligente

Publicado por

Los teléfonos inteligentes hoy en día  utilizan batería de litio-ion. La batería de iones de litio proporciona fuentes de energía livianas y de alta densidad de energía para dispositivos. También tiene buena plasticidad y es la más segura.

La ” vida útil de la batería” es la cantidad de tiempo que su dispositivo funciona antes de que se deba recargar. La “vida útil de la batería” es la cantidad de tiempo que dura su batería hasta que necesita ser reemplazada. Maximice ambos y obtendrá el máximo provecho de su teléfono inteligente

1-Utilizar accesorios originales .

La batería de iones de litio es una batería inteligente que puede no estar completamente cargada o no se puede alcanzar su vida útil máxima con un cargador no original. (Incluye adaptador de corriente y cable USB).

2-Utilizar a una temperatura adecuada.

La batería del teléfono inteligente  está diseñada para tener un buen rendimiento en un amplio rango de temperaturas ambientales, con 16 ° C a 25 ° C ( 61 ° F a 77 ° F ) como la zona de confort ideal.

Evite exponer su dispositivo a temperaturas ambiente superiores a 35 ° C (95 ° F), lo que puede provocar una degradación de la batería, mientras que a temperaturas más bajas, la resistencia interna de la batería puede aumentar, lo que resulta en una carga más lenta y, por lo tanto, tiempos de carga más largos.

Cuando use su dispositivo en un ambiente muy frío, es posible que note una disminución en la duración de la batería, pero esta condición es temporal. Una vez que la temperatura de la batería vuelva a su rango operativo normal, su rendimiento también volverá a la normalidad.

* Para evitar que la batería se dañe, el teléfono inteligente  dejará de cargarse automáticamente o se usará a temperaturas ambientales extremas, y le avisa “La temperatura es demasiado baja / alta, la batería no se puede cargar”, “La temperatura es demasiado baja / alta, la batería no puede estar completamente cargado”.

3-No descargue completamente la batería de su teléfono

Cargue su teléfono cuando el nivel de la batería baje al 10%. Si la batería del teléfono está completamente descargada, la batería podría caer en un estado de descarga profunda, lo que causará que se dañe levemente.

4-Guárdalo a mitad de carga si no lo vas a utilizar a largo plazo

Si desea guardar su dispositivo a largo plazo, dos factores clave afectarán el estado general de su batería: la temperatura ambiental y el porcentaje de carga en la batería. Por lo tanto, recomendamos lo siguiente:

  • No cargue ni descargue completamente la batería de su dispositivo; cárguela a aproximadamente el 50%. Si almacena un dispositivo cuando la batería está completamente descargada, la batería podría caer en un estado de descarga profunda, lo que hace que sea incapaz de mantener una carga. A la inversa, si lo almacena completamente cargado durante un período prolongado de tiempo, la batería puede perder algo de capacidad, lo que lleva a una menor duración de la batería.
  • Apague el dispositivo para evitar el uso adicional de la batería.
  • Coloque su dispositivo en un ambiente fresco y sin humedad que sea inferior a 32 ° C (90 ° F).
  • Si planea almacenar su dispositivo por más de seis meses, cárguelo al 50% cada mes.

5-Actualizar el sistema

Siempre asegúrese de que su dispositivo esté utilizando la última versión de Software

Vaya a Configuración ] > [Actualizaciones de software] para ver si necesita una actualización.

FAQ_64_Common_1.png

6-Optimizar la configuración del sistema

Hay dos formas sencillas de conservar la vida útil de la batería, sin importar cómo use su dispositivo: ajuste el brillo de la pantalla y use Wi-Fi.

  1. Atenúe la pantalla o active el Brillo automático para prolongar la duración de la batería.
    • Para atenuar, deslice hacia arriba desde la parte inferior de cualquier pantalla para abrir el Centro de control y arrastre el control deslizante Brillo hacia la izquierda.
    • El brillo automático ajusta la pantalla a las condiciones de iluminación automáticamente. Para activarlo, abra el Centro de Control, luego haga clic  . O vaya a [Configuración] > [Pantalla y brillo ] , luego active Brillo automático.
  2. Cuando usa su dispositivo para acceder a los datos, una conexión Wi-Fi consume menos energía que una red celular, por lo tanto, mantenga la conexión Wi-Fi en todo momento. Hay dos formas de activar el Wi-Fi:
    • Deslice el dedo hacia arriba para abrir el Centro de control, toque el ícono de Wi-Fi e inicie sesión en una red de Wi-Fi.
    • Vaya a [Configuración] [Wi-Fi] para acceder a una red Wi-Fi.
  3. Apague el GPS,  Bluetooth y Wi-Fi  cuando no esté en uso.
  4. Vaya a [Configuración] > [ Cuentas y sincronización] y desactive la sincronización automática de datos. Esto detendrá las aplicaciones para sincronizarse con el servidor de Google u otros servidores automáticamente.
    • Haga clic en el botón Menú, luego haga clic  para cerrar todas las aplicaciones de fondo.

FAQ_64_Common_2.png

7-Activar el modo de bajo consumo

El modo de bajo consumo es una forma fácil de prolongar la vida útil de la batería cuando comienza a agotarse. Su teléfono le permite saber cuándo su nivel de batería baja al 20% y nuevamente al 10%, y le permite activar el modo de bajo consumo con un solo toque.

FAQ_64_Common_7.png

O puede habilitarlo yendo a [Configuración]> [Batería]> [Modo de bajo consumo] . El modo de bajo consumo reduce el brillo de la pantalla, optimiza el rendimiento del dispositivo y minimiza las animaciones del sistema. Red móvil , Wi-Fi , Servicio de Localización ,  Bluetooth y  puntos de acceso personales.

Se apagará automáticamente, pero aún puede activarlos manualmente. Aún puede usar funciones clave como hacer y recibir llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes. Y cuando su teléfono se vuelve a cargar, el modo de bajo consumo se apaga automáticamente.

gps.PNG

8- ver la proporción de la batería utilizada por cada aplicación

En su Dispositivo puede administrar fácilmente la vida útil de la batería de su dispositivo, ya que puede ver la proporción de la batería utilizada por cada aplicación (a menos que el dispositivo se esté cargando). Para ver su uso, vaya a[Configuración]> [Batería].

Para mejorar la vida útil de la batería, puede desactivar las aplicaciones para actualizar en segundo plano. Vaya a[Configuración]> [Batería]> [Ahorro de energía], seleccione una aplicación y podrá encontrar [Congelación de fondo], [Optimización de aplicaciones anormales] y [Dormir], enciéndalos cuando lo necesite.

  • [Congelación de fondo]: Suspender aplicaciones que se ejecutan en segundo plano.
  • [Optimización de aplicaciones anormales]: detenga las aplicaciones que no funcionan correctamente en segundo plano.
  • [Doze]: después de que la pantalla se bloquee, las conexiones de red y la sincronización de datos de las aplicaciones se suspenderán.

FAQ_64_Common_6.png

9-Activar el modo avión

Cuando no hay cobertura celular o señal baja, esto indica que se encuentra en un área de cobertura celular deficiente y que su dispositivo está buscando una mejor señal, lo que afectará la vida útil de la batería.

Puede optimizar la vida de su batería activando el Modo avión.

  • Abra el Centro de control, luego haga clic  o vaya a [Configuración] > [Modo avión] y cambie el control deslizante a verde. Mientras se encuentra en modo avión, su teléfono no puede enviar ni recibir llamadas o mensajes, pero aún puede usar Bluetooth y Wi-Fi.

10-Enchufe y encienda su computadora para cargar su dispositivo.

Asegúrese de que su computadora esté enchufada y encendida cuando la esté usando para cargar su teléfono a través de USB. Si su dispositivo está conectado a una computadora que está apagada o está en modo de suspensión o espera, la batería de su teléfono puede agotarse.

Comentar es de agradecer

Apoyanos

NGLT, depende en gran medida de su apoyo. Puede ayudar al sitio a seguir brindándole contenido,software interesantes y útiles utilizando esta opcion:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Facebook página de fans o Google + , Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s