Trucos y Consejos:Mi Samsung Galaxy S7 Edge no se enciende. ¿Qué debo que hacer para solucionarlo?

El Samsung Galaxy S7 Edge es uno de los mejores dispositivos que ha lanzado el fabricante pero es on le exime de que puede experimentar fallos ya sea por el software o por defecto en el Hardware este ultimo es menos probable.

Uno de los problemas con los que se enfrenta,El Samsung Galaxy S7 Edge según algunos usuarios, es el hecho de que, de repente, no se enciende.Por lo tanto, si su Samsung Galaxy S7 Edge no se enciende, le mostramos algunos comprobaciones que puedes hacer para solucionar algunos problemas, antes de llevarlo a un servicio para repararlo u obtener un reemplazo si aún está cubierto por la garantía.

Estos son los pasos a seguir para comprobar si su Samsung Galaxy S7 Edge tiene problemas al encender:

1-Realizar un reinicio forzado

Lo más fácil que puede hacer es el equivalente al procedimiento de extracción de la batería que podría hacer en un dispositivo con una batería extraíble. Sin embargo, esto no es posible en un Galaxy S7 Edge, ya que la parte posterior está sellada.

En este caso, debe mantener presionado el botón para bajar el volumen y el botón de encendido al mismo tiempo durante unos segundos (7-10) hasta que el dispositivo se reinicie. Después de que se reinicie, use su teléfono como de costumbre y vea si el problema vuelve a aparecer.

2-Cargar el teléfono

Obviamente, una de las primeras cosas que debes probar es cargarlo un poco, ya que todo puede ser solo un problema sin batería. Básicamente, tu teléfono no se enciende porque no le queda ninguna batería.

En este caso, enchufe el cargador y déjelo así durante, al menos, diez minutos. Después de esto, debería tener suficiente batería para encenderlo y ver si todo está bien.

Mientras el teléfono está enchufado, verifique el indicador LED. Si se ilumina, no importa el color, significa que el teléfono está bien. Además, vea si la pantalla muestra el ícono de carga habitual tan pronto como lo conecta, ya sea que el teléfono esté encendido o apagado.

Si ninguno de estos signos está presente, entonces hay algún problema con su teléfono, por lo que debe continuar con el siguiente paso.

3-Arrancarlo en modo seguro

Suponiendo que el teléfono ahora se está cargando correctamente, pero aún no se enciende en el modo normal, también puede intentar iniciarlo en Modo seguro. Esto deshabilitará temporalmente todas las aplicaciones y servicios de terceros que podrían causar el problema. Solo sigue estos pasos:

  • Mantenga presionado el botón de encendido
  • Una vez que vea el logotipo del Samsung Galaxy S7 Edge en la pantalla, suelte el botón de encendido
  • Presiona inmediatamente la tecla Bajar volumen
  • Mantenga presionada la tecla Bajar volumen hasta que el teléfono termine de reiniciarse.
  • Después de ver el Modo seguro escrito en la esquina inferior izquierda de la pantalla, suelte el botón

Ahora que el teléfono se ejecuta solo con las aplicaciones y servicios con los que vino originalmente, úselo normalmente por un tiempo. Si funciona sin problemas, significa que una aplicación estaba causando todo. Desinstale las aplicaciones que obtuvo de otras fuentes que no sean Google Play o aquellas que parezcan sospechosas.

Por otro lado, si el Samsung Galaxy S7 Edge no se enciende después de que se bloquee la pantalla, significa que no fue una aplicación lo que causó esto, sino algo un poco más complicado, como un problema de hardware.

4-Arrancarlo en modo de recuperación

Si no se ha intentado el método hasta ahora funcionó y su Samsung Galaxy S7 Edge no se enciende, debe averiguar si aún es capaz de encender todos sus componentes. Para esto, se necesita un arranque en el modo de recuperación, por lo que no se cargará la interfaz de Android, pero se encenderá todo el hardware.

Si el teléfono no tiene problemas para iniciarse así, lo más probable es que sea un problema que requiera ayuda profesional para ser resuelto.

Para iniciar el teléfono en modo de recuperación, debe seguir estos pasos:

  • Mantenga presionada la tecla Subir volumen y el botón Inicio, luego presione y mantenga presionado el botón de encendido
  • Manténgalos presionados por unos momentos hasta que vea el logotipo del Samsung Galaxy S7 Edge en la pantalla.
  • Suelte el botón de encendido, pero mantenga presionado el botón de inicio y la tecla de aumento de volumen
  • Cuando veas el logo de Android, puedes soltar ambas teclas.
  • Espere entre 30 y 60 segundos, hasta que el teléfono termine de reiniciarse.

Comentar es de agradecer

Apoyanos

NGLT, depende en gran medida de su apoyo. Puede ayudar al sitio a seguir brindándole contenido,software interesantes y útiles utilizando esta opcion:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Facebook página de fans o Google + , Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s