Como usar las tarjetas NVIDIA con tu Mac eGPU

Publicado por

Con High Sierra, Apple finalmente ha dado soporte nativo de eGPU a Macs y MacBooks. Si no está familiarizado, eGPU es la abreviatura de una GPU externa (unidad de procesamiento de gráficos) y se refiere a la capacidad de una computadora (generalmente una computadora portátil) para poder usar una GPU o tarjeta gráfica en una carcasa externa como si fuera incorporado en la computadora. 

Esto significa que, con una carcasa eGPU compatible y una GPU enchufada, puede obtener un procesamiento de gráficos similar al de su computadora portátil menos potente.

Esta es una característica que se ha incorporado en Windows 10 hace poco  tiempo, pero las Mac y las MacBooks no han podido disfrutar de esta característica hasta hace poco con el lanzamiento de MacOS High Sierra 10.13.4.

El único problema con esto es que Apple ha decidido, por el motivo que sea, permitir solo a la Mac usar un número limitado de tarjetas fabricadas por AMD. Aquí están las tarjetas soportadas según Apple .

  • AMD Radeon RX 470, RX 480, RX 570, RX 580 y Radeon Pro WX 7100
  • AMD Radeon RX Vega 56
  • AMD Radeon RX Vega 64, Vega Frontier Edition Air y Radeon Pro WX 9100

 ¿Pero qué pasa si quieres usar NVIDIA y no AMD? Tal vez usted ya tenga una tarjeta NVIDIA o tal vez simplemente prefiera la marca. En cualquier caso, no todo está perdido gracias a un desarrollador astuto de egpu.io.

Fr34k  ha creado un script súper fácil de usar que permitirá el soporte de NVIDIA GPU en cualquier MacBook o Mac que ejecute High Sierra. 

 

Deshabilitar SIP

Deshabilitar SIP

Después de eso, necesitas deshabilitar SIP, que es un protocolo de seguridad que bloquea esto.

Para hacer eso, simplemente apaga la computadora.

Enciéndalo nuevamente presionando el comando y R al mismo tiempo mientras se está iniciando y manténgalo presionado hasta que aparezca la pantalla de recuperación.

Luego seleccione Utilidades en la parte superior y seleccione Terminal.

En la Terminal, escriba lo siguiente presionando enter al final de la línea:

csrutil disable; reboot

Después de eso, la computadora se reiniciará en MacOS regular

Ejecute el script Fr34k a través de Terminal

Ejecutando el Script

A continuación,  ejecutar el script a través de Terminal. Esto cerrará todos los programas abiertos, así que guarda tus cosas y cierra todo antes de comenzar. 

Asegúrese de que su eGPU no esté  enchufada en este punto también o podría dañar el sistema (la secuencia de comandos le indicará cuándo debe enchufarlo).

Ve a Aplicaciones> Utilidades y abre Terminal.

Escribe lo siguiente en la Terminal y pulsa enter al final de la línea:

bash <(curl -s https://raw.githubusercontent.com/learex/macOS-eGPU/master/macOS-eGPU.sh)

Presione Y y entre para confirmar cuando se le solicite.

Escriba la contraseña de su computadora y presione Enter cuando se le solicite.

Conecte el eGPU cuando dice que le está dando 20 segundos para hacerlo. Luego intentará obtener la información de su GPU automáticamente.

De lo contrario, puede indicarle manualmente la información que necesita cuando se le solicite.

Espere un momento después de eso y eventualmente le dirá que está reiniciando el sistema (esta vez y cada vez que vaya hacia adelante, asegúrese de que la eGPU no esté  enchufada al encender la computadora, ya que puede causar un problema con el arranque).

images (24).jpg

Una vez que se reinicie, puede conectar la eGPU con la tarjeta NVIDIA dentro y una pantalla externa conectada a uno o más de los puertos de salida de la GPU y debería encender el monitor y ser reconocido automáticamente.

 

Si obtiene una pantalla en negro pero aún puede ver su mouse en la computadora o en un monitor externo, simplemente seleccione Cerrar sesión y luego vuelva a iniciar sesión y debería funcionar después de eso.

Ya está todo listo, solo asegúrese de no desconectar nunca la eGPU mientras la computadora está encendida (en este momento no se admite la conexión en caliente). Apágalo primero y una vez que el ventilador eGPU deje de girar, puedes desenchufarlo.

 Si esto le ayudó, agradezca o haga una donación al desarrollador del script, ya que él y otros trabajaron arduamente para que esto funcione sin problemas y

Comentar es de agradecer

Apoyanos

NGLT, depende en gran medida de su apoyo. Puede ayudar al sitio a seguir brindándole contenido,software interesantes y útiles utilizando esta opcion:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Facebook página de fans o Google + , Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s