Aprenda los diferentes Opciones de recuperación en Windows 10 para solventar errores comunes

Si posees un equipo con la version de Windows 10, estas experimentando errores, problemas de actualizacion, pantalla negra, pantalla azul en este articulo  le mostramos las diferentes Opciones de recuperación.

Siga los pasos para intentar que las cosas funcionen nuevamente si estas experimentando algunos de los errores ya sea de actualizacion o de instalacion en su  nuevo Windows 10:

Restaurar desde un punto de restauración del sistema:

Esta opción lleva a su PC a un punto anterior en el tiempo, llamado punto de restauración del sistema. Los puntos de restauración se generan cuando instala una nueva aplicación o controlador, y cuando  crea un punto de restauración manualmente. La restauración no afectará sus archivos personales, pero eliminará las aplicaciones, los controladores y las actualizaciones instaladas después de que se realizó el punto de restauración.

  1. En el cuadro de búsqueda en la barra de tareas, el tipo de panel de control , luego elegir de la lista de resultados
  2. En el cuadro de búsqueda del Panel de control , escriba recuperación .
  3. Seleccione  Recuperación  >  Abrir Restaurar sistema .
  4. En el  cuadro Restaurar archivos del sistema y configuración , seleccione Siguiente .
  5. Seleccione el punto de restauración que desea usar en la lista de resultados y luego seleccione Buscar programas afectados .
  6. Verá una lista de elementos que se eliminarán si elimina este punto de restauración. Si está de acuerdo con las eliminaciones, seleccione Cerrar > Siguiente > Finalizar .

 

 

Eliminar una actualización de Windows instalada:

Si recientemente instaló una actualización de Windows, desinstálela para intentar resolver el problema.

  1. Seleccione el  Inicio  botón, luego seleccione  Configuración >  Actualización y seguridad >  Windows Update  > Ver su historial de actualizaciones  >  Desinstalar actualizaciones .
  2. Haga clic con el botón derecho en la actualización que desea eliminar y luego seleccione  Desinstalar .
Resetea tu PC

El restablecimiento vuelve a instalar Windows 10, pero le permite elegir si desea mantener sus archivos o eliminarlos y luego reinstalar Windows. Puede restablecer su PC desde Configuración, la pantalla de inicio de sesión o mediante una unidad de recuperación o medios de instalación.

Restablece tu PC desde Configuración

  1. Seleccione el Inicio botón, luego seleccione Configuración Actualización y seguridad  Recuperación .
  2. nder a cero el PC , seleccione Empezar y luego elegir una de las opciones en la tabla de abajo.
Opción Que hace
Guardar mis archivos
  • Reinstala Windows 10 y guarda tus archivos personales.
  • Elimina las aplicaciones y los controladores que has instalado.
  • Elimina los cambios realizados en la configuración.
  • Elimina cualquier aplicación que haya instalado el fabricante de tu PC. (Si su PC viene con Windows 10, se reinstalarán las aplicaciones de su fabricante).
Quitar todo
  • Reinstala Windows 10 y elimina todos sus archivos personales.
  • Elimina las aplicaciones y los controladores que has instalado.
  • Elimina los cambios realizados en la configuración.
  • Elimina cualquier aplicación que haya instalado el fabricante de tu PC. (Si su PC viene con Windows 10, se reinstalarán las aplicaciones de su fabricante).

Si planea donar, reciclar o vender su PC, use esta opción y elija limpiar completamente la unidad. Esto puede llevar una hora o dos, pero dificulta que otras personas recuperen los archivos que ha eliminado.

Restaurar la configuración de fábrica
  • Reinstala la versión de Windows con la que vino su PC (ya sea Windows 8 o Windows 8.1) y elimina sus archivos personales.
  • Elimina las aplicaciones y los controladores que has instalado.
  • Elimina los cambios realizados en la configuración.
  • Reinstala cualquier aplicación que el fabricante de tu PC instaló en tu PC.

Esta opción no está disponible en todas las PC.

Reinicia tu PC desde la pantalla de inicio de sesión

Si no puede abrir la Configuración, puede reiniciar su PC desde la pantalla de inicio de sesión. Así es cómo:

  1. Presione la tecla del logotipo de Windows L para acceder a la pantalla de inicio de sesión, y luego reinicie su PC presionando la tecla Shift mientras selecciona Power  Botón> Reiniciar en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  2. Su PC se reiniciará en el entorno de entorno de recuperación de Windows (WinRE). 
  3. En la   pantalla Elegir una opción , seleccione Solución de problemas > Reiniciar esta PC , y luego elija una de las opciones en la tabla anterior.
    Elija una pantalla de opción en el entorno de recuperación de Windows.

Reinicie su PC con una unidad de recuperación o medios de instalación

Si no puede acceder a la pantalla de inicio de sesión, use una unidad de recuperación o un medio de instalación para reiniciar su PC. Para obtener más información, consulte las secciones “Use una unidad de recuperación para restaurar o restablecer su PC” o “Use los medios de instalación para restaurar o restablecer su PC” de esta página.

Utilice una unidad de recuperación para restaurar o restablecer su PC

Si su PC no se inicia, puede usar una unidad de recuperación para restaurar desde un punto de restauración del sistema o reiniciar su PC. Para obtener información sobre cómo crear una unidad de recuperación en una PC que funcione,

  1. Conecta la unidad de recuperación y enciende tu PC.
  2. Presione la  tecla del logotipo de Windows L para acceder a la pantalla de inicio de sesión, y luego reinicie su PC presionando la tecla Shift mientras selecciona Power Botón> Reiniciar en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  3. Su PC se reiniciará en el entorno de entorno de recuperación de Windows (WinRE). 
  4. En la pantalla Elija una opción , seleccione Solución de problemas y luego seleccione una de las siguientes dos opciones. (Si no ve lapantallaElegir su opción, es posible que su PC no esté configurada para arrancar desde una unidad. Consulte el sitio web del fabricante de su PC para obtener información sobre cómo cambiar el orden de arranque de su PC).
Elija una pantalla de opción en el entorno de recuperación de Windows.
  • Para restaurar desde un punto de restauración del sistema, seleccione  Opciones avanzadas > Restaurar sistema . Esto no afectará sus archivos personales, pero eliminará las aplicaciones, los controladores y las actualizaciones recientemente instaladas que podrían estar causando problemas en su PC.
  • Para reinstalar Windows 10, seleccione  Opciones avanzadas >  Recuperar desde una unidad . Esto eliminará sus archivos personales, aplicaciones y controladores que instaló, y los cambios que realizó en la configuración.
Utilice los medios de instalación para restaurar o restablecer su PC
Usa los medios de instalación para reinstalar Windows 10

Antes de seguir estos pasos, intente restablecer o restaurar su PC utilizando medios de instalación. Si eso no funciona, puede usar los mismos medios de instalación para reinstalar Windows 10 (también llamado realizar una instalación limpia de Windows).

  1. En una PC que funcione, vaya al sitio web de descarga de software de Microsoft .
  2. Descargue la herramienta de creación de medios de Windows 10 y luego ejecútela.
  3. Seleccione Crear medios de instalación para otra PC .
  4. Elija un idioma, edición y arquitectura (64 bits o 32 bits).
  5. Siga los pasos para crear medios de instalación y luego seleccione Finalizar .
  6. Conecte los medios de instalación que creó a su PC no funcional y luego enciéndalos.
  7. En la pantalla de configuración inicial, ingrese su idioma y otras preferencias, y luego seleccione Siguiente . Si no ve la pantalla de configuración, es posible que su PC no esté configurada para arrancar desde una unidad. Consulte el sitio web del fabricante de su PC para obtener información sobre cómo cambiar el orden de inicio de su PC y luego intente nuevamente.
  8. Seleccione Instalar ahora .
  9. En la página Ingrese la clave de producto para activar Windows , ingrese una clave de producto si tiene una. Si actualizó a Windows 10 de forma gratuita o compró y activó Windows 10 en Microsoft Store, seleccione Omitir y Windows se activará automáticamente más tarde. Para más detalles, vea Activación en Windows 10 .
  10. En la página Términos de la licencia , seleccione Acepto los términos de la licencia (si los acepta) y luego seleccione Siguiente .
  11. ¿En qué tipo de instalación quieres? página, seleccione Personalizar .
  12. En el ¿Dónde desea instalar Windows? página, seleccione una partición, seleccione una opción de formato (si es necesario) y luego siga las instrucciones.
  13. Cuando haya terminado de formatear, seleccione Siguiente .
  14. Siga el resto de las instrucciones de configuración para terminar de instalar Windows 10.
Vuelve a tu versión anterior de Windows.

Por un tiempo limitado después de actualizar a Windows 10, podrá volver a su versión anterior de Windows seleccionando Inicio  botón, luego seleccione  Configuración Actualización y seguridad  > Recuperación  y seleccionando Comience  bajo Volver a la versión anterior de Windows 10 . Esto mantendrá sus archivos personales, pero eliminará las aplicaciones y los controladores instalados después de la actualización, así como cualquier cambio que haya realizado en la configuración. En la mayoría de los casos, tendrás 10 días para volver. 

Para volver, necesitarás:

  • Mantenga todo en las carpetas windows.old y $ windows. ~ Bt después de la actualización.
  • Elimine las cuentas de usuario que haya agregado después de la actualización.
  • Conozca la contraseña que utilizó para iniciar sesión en Windows 7 o Windows 8.1 (si usó una).
  • Tenga la unidad USB que usó para actualizar a Windows 10 (si usó una).

Si volver no está disponible

  • Compruebe si puede restaurar su PC a la configuración de fábrica. Esto reinstalará la versión de Windows que viene con su PC y eliminará los archivos personales, las aplicaciones y los controladores que instaló, y cualquier cambio que haya realizado en la configuración. Seleccione el Inicio  botón, luego seleccione  Configuración Actualización y seguridad  > Recuperación . Bajo  Restablecer esta PC , seleccione  Inicio > Restaurar configuración de fábrica .
  • Si tiene una clave de producto para su versión anterior de Windows, use la herramienta de creación de medios para Windows 8.1 o Windows 7 y luego realice una instalación limpia.

Comentar es de agradecer

Apoyanos

NGLT, depende en gran medida de su apoyo. Puede ayudar al sitio a seguir brindándole contenido,software interesantes y útiles utilizando esta opcion:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Facebook página de fans o Google + , Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s