Cómo configurar la privacidad en Facebook mediante listas

Configurar la privacidad en Facebook supone un auténtico quebradero de cabeza para muchos usuarios. Se etndiende que no todo lo que compartes en Facebook debe ser visto por todos tus contactos; las fotos no deben ser públicas y que, cada vez más, lo que compartimos en las redes sociales es una una oportunidad si alguien decide buscarnos en internet.

El problema radica en que un porcentaje bastante alto de sus usuarios no están familiarizados con el uso de la web. De hecho, en muchos casos, la página de Facebook es la única que visitan y esto hace que no sepan cómo deben configurar correctamente sus publicaciones o elegir quién las va a poder ver.

Cómo limitar la audiencia de tus publicaciones mediante las listas

La mejor forma de evitar este problema e impedir que la foto familiar terminé en el muro de gente que no quieres que la vea es configurar correctamente la privacidad de tu cuenta y no compartir nada de forma pública.

 

configurar privacidad en facebook

 

Configurar listas de amigos

Por defecto, Facebook trae listas predeterminadas con el nombre de “Mejores amigos”, “Conocidos”  o “Familia”. Sin embargo, también es posible crear listas personalizadas, añadir amigos según tus preferencias y decidir qué información compartes con ellos.

Crear listas y añadir amigos

Para crear listas de amigos en Facebook debes entrar  en tu perfil y buscar la sección Listas de amigos en la columna de la izquierda. Aquí puedes ver todas las listas, actualizarlas o crear una nueva.

Ha clic en Crear una lista. De momento aparecerá vacía pero tienes la opción de Añadir amigos a la lista. También se pueden transferir amigos de una lista a otra.

privacy3.PNG

Facebook también te da la opción de ver todas las publicaciones de una lista en un muro aparte. Por ejemplo, para acceder más fácilmente a lo que publiquen tus contactos de “Trabajo” o “Universidad”.

privacy1

Una vez creadas, cada vez que publiques algo, podrás elegir, en la parte inferior, quién quieres que pueda verlo. Fácil, ¿verdad? Una vez te familiarices con el uso de las listas, evitarás que un compañero de trabajo pueda ver una foto mientras lo dabas todo en la despedida de soltera de tu amiga.

¿Cómo gestiona Facebook los perfiles de las personas fallecidas?

La red social ha añadido este año, aunque todavía no está disponible en España, la posibilidad de designar un contacto de legado. Este contacto se encargará de actualizar el estado del fallecido para anunciar su muerte o indicar la fecha y lugar del sepelio.

También podrá aceptar solicitudes de amistad de personas que, no habiendo estado conectadas en vida, quieran dejar su pésame. Otra posibilidad es el que el contacto de legado gestione la eliminación del perfil del difunto enviando el certificado de defunción a las oficinas de Facebook. Y, por último, cabe la opción de que la cuenta se convierta en un perfil conmemorativo.

 

Comentar es de agradecer

Apoyanos

NGLT, depende en gran medida de su apoyo. Puede ayudar al sitio a seguir brindándole contenido,software interesantes y útiles utilizando esta opcion:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Facebook página de fans o Google + , Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s