Recomendaciones: Cómo saber si tu Android está hackeado y cómo solucionarlo?

Publicado por

Hoy en día los teléfonos inteligentes y las tabletas son tan vulnerables como las computadoras . Si es que no  lo son más ,teniendo en cuenta más de 2.5 mil millones de personas la posee. Son el objetivo numero uno para los malos. 

Su teléfono es una puerta de entrada a toneladas de información personal y sensible, y aquí hay algunas señales de que algo podría estar mal.Si cree que su teléfono inteligente Android puede verse comprometido o pirateado.

  • Pop-ups al azar y anuncios
  • Pop-ups falsos maliciosos
  • Dispositivo lento
  • Uso de datos sin explicación
  • Aplicaciones siguen rompiendo
  • Cargos aleatorios en su factura
  • Aplicaciones no deseadas y más
  • Uso extremo de la batería o drenaje

¿La imagen de arriba te resulta familiar? Google está realmente luchando para evitar esto . Las ventanas emergentes son uno de los primeros signos de un virus o algo malo. A menudo hacen ruidos, parpadean o activan el motor de vibración en el teléfono, y el botón Atrás no funciona.

Si eso sucede, presione el botón de inicio (o aplicaciones recientes) y cierre todas las aplicaciones en ejecución. NO intente hacer clic en nada dentro de su navegador web.

Al mismo tiempo, muchas ventanas emergentes no son más que ventanas emergentes que intentan hacer que haga clic en un anuncio o compre algo. De cualquier manera, ignóralos todos, no hagas clic y nunca des una ventana emergente con la información de tu  información personal como :tarjeta de crédito.

Si su dispositivo se está ejecutando extremadamente lento, un virus o un pirata informático podrían estar detrás de ello . Es posible que también vea un aumento en el gasto de las megas de su  red de datos moviles  en su teléfono, ya que un virus está transmitiendo información y. 

Un problema común es el malware que envía mensajes de texto a números premium. Haciendo  ganar mucho dinero a los hackers a tu cargo. Diríjase a Configuración> Conexiones> Uso de datos> y busque aplicaciones que usen una cantidad excesiva de datos .

Si una aplicación usa mucha más información de la que debería, algo podría estar mal. y ya puedes estar desinstalandola

Los programas maliciosos o los keyloggers suelen ser muy difíciles de encontrar, pero dejan rastros en su teléfono inteligente o tableta. Ya sea una aplicación nueva que no instaló, o aplicaciones no deseadas que usan mucha más batería de la que deberían. Todas estas fuentes maliciosas utilizan datos, recursos y su batería.

 

Una buena manera de ver si fue hackeado es verificar el uso de la batería de su teléfono.

Abra Configuración y vaya a Batería> Uso de la batería> y explore la lista en busca de algo inusual.

 

 

Qué hacer si te hackearon

Si todas las señales apuntan a malware o su dispositivo fue hackeado, es hora de arreglarlo. Ya sea que esté ejecutando un software antivirus , desinstalando aplicaciones o borrando completamente su dispositivo.

En primer lugar, la forma más fácil de encontrar y eliminar virus y malware es ejecutar una aplicación antivirus de buena reputación. Encontrará docenas de aplicaciones de “Seguridad móvil” o antivirus en Google Play Store.

Descargar un antivirus para protegerte contra todas las amenazas externas de virus, malware que tu dispositivo puede ser vulnerable al ataque de estos  por el simple hecho de navegar por Internet, contar su dispositivo por cable al ordenador de su PC

Busque marcas que conozca y en las que confíe, o use para proteger su PC de escritorio. Avast, AVG, BitDefender …

Cómo deshacerse de un virus de Android desde tu teléfono inteligente android

Desinstalar aplicaciones malas o no deseadas

Si ve aplicaciones que no instaló en su teléfono, o aplicaciones que agotan su batería o plan de datos mensual, desinstálelas. Diríjase a Configuración> Aplicaciones> Administrador de aplicaciones(o todas las aplicaciones) y desplácese por la lista.

Encuentra cualquier aplicación que le resulta sospechosa y haz clic en ella. Entonces, simplemente pulse el botón de desinstalar.

 

Tenga cuenta que:

hay muchas aplicaciones que forman parte  del sistema  operativo móvil ,osea que viene pre instaladas  así que ten cuidado con lo que intentas eliminar.

Aplicaciones de origines desconocido

Aunque resulta obvio comentar esto pero si deseas proteger su dispositivo móvil de las  amenazas en la red no instale aplicaciones desde ningún lugar que no sea Google Play Store o lugares como Samsung Galaxy Apps Store. Los sitios web que ofrecen APK de Android no son muy fiables. No descargue ni instale nada.

Reinicie su android en modo seguro: (Safe Mode): consiste en entrar en un modo basico donde el dispositivo android se reiniciara solo con las aplicaciones básicas para que tu como usuario averiguar que aplicacion es la que esta causando ese problema y des instalarla

Si ninguno de estos soluciones solventa el problema de su android , hay que pasar a otra solución muy drástica, tajante pero mas efectiva eso si hay que hacer una copia de seguridad de todos tus archivos ya que tienes que restablecer tu android a modo de fabrica (Factory Reset)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s