Problemas con la conexión Wi-Fi de su Smart TV? Posibles causas y soluciones.

A raíz de varias consultas de muchos de nuestros lectores  relacionados con el problema de conexión a Internet ya sea inalámbrico (Wi-Fi) o de cable de los Smart TV aquí le traemos una recopilación de las Posibles causas y soluciones.

La posibles causas y soluciones que mencionamos aquí son compatibles para todo tipo de modelos de SmarTV independientemente si poseen o NO módulo/adaptador inalámbrico

Hay muchas formas en que se presentan los diversos problema, causas racionados con la a conexión Wi-Fi de su Smart TV entre los mas habituales podemos citar las siguientes:

  • La aplicaciones se detienen inesperadamente
  • la carga de las aplicaciones se realizan de forma discontinua
  • La red Wi-Fi se desconecta así de repente
  • Si se conecta la conexión va muy lenta
  • Problemas conexión de Smart TV por wifi con router
  • Perdida de señal constante Avería en el Hardware de la Antena Wifi  (Adaptador Wi-Fi) que  provoca la perdida de la señal
  • La distancia entre su TV y el Router es mucha
  • Aparece “buscando redes inalambricas” pero no encuentra ninguna.

 

Aquí le detallamos algunas soluciones que podrían soluciones este tipo de problemas o causas que imposibilitan la conexión de su Smart TV a Internet Wi-Fi:

Solucion1-Configurar la opción DNS : ir a los ajustes IP de tu  Smart TV, se mostrara una pantalla en la cual debes introducir estos valores: “8.8.8.8”. En algunos modelos de Smart TV piden un segundo DNS, si fuera elc aso: introduce los siguientes dígitos “8.8.4.4”. Para terminar haga clic en aceptar y luego Guardar.

Solución 2-Utilizar el  Menú oculto, verificar y configurar el WIFI REGION

Menú oculto o de servicio:

Es un menú de configuración que permite realizar algunas configuraciones avanzadas a diferentes periféricos del dispositivo Smart TV al cual solo se puede acezar a través de una combinación coordinada de comandos en el control del televisor.

WIFI REGION:

Es una configuración en el menú de servicio o menú oculto del televisor Samsung el cual se utiliza para asignar diferentes parametros según el país región en el que el Televisor fue vendido o distribuido, es posible que una actualización del firmware del sistema operativo cause algún tipo de conflicto con el WIFI REGION asignado, es por eso que a muchos usuarios les ha funcionado el cambio del parámetro en el WIFI REGION luego de presentar problemas con su conexión a la red inalámbrica.

2. 1 –Ingresando al menú oculto o menú de servicio.

Apaguen la TV y con el control remoto dirigido a la TV presionen la siguiente secuencia de teclas
MUTE, 1 , 8, 2 y luego el botón ON (encender)

2.2 –Verificando el valor del WIFIER COUNT.

Enciende su SmartTV cuando sucede debe mostrarse  un menú oculto de color azul,  seleccionar la opción SVC, aparecerán 3 columnas con valores, aquí verifica el valor que tiene el parámetro bajo  el nombre WIFIER COUNT, el valor correcto es 0, este valor indica la cantidad de veces que la tarjeta WIFI de su Smart TV ha intentado conectar con una red inalámbrica.

Cabe destacar que :

Si el valor es mayor a 0 lo recomendable si SmartTV cuenta aún con garantía es ponerse en contacto con el servicio técnico del fabricante ya que eso es síntoma de que la tarjeta tiene un problema de hardware (Avería en el Hardware de la Antena Wifi  (Adaptador Wi-Fi) y no de configuración propia mente dicha. En cambio si el WIFIER COUNT se encuentra a 0 puede proceder a cambiar el WIFI REGION

PASO 3 – Cambiando el WIFI REGION.

En el menú oculto de su Smart TV ingresa en el valor CONTROL, y luego selecciona SUB OPTIONS, se abre otro menú y seleccionan WIFI REGION y colocan el valor en A, en ocasiones se coloca en F, apague su Smart TV y vuelve.

 

 

Solucion 3-Realizar el Soft Reset (valores de Fabrica:

1. Apagar la tv.
2. Cuando esté apagada. Presionar los siguientes botones uno por uno:
3. Mute, 1, 8, 2 y finalmente el botón de encendido.
4. La pantalla encenderá y aparecerá un Menú Oculto.
5. Ingresar a OPTIONS (OPCIONES) con el botón ENTER (intro).
6. Luego seleccionar FACTORY RESET.
7. Paciencia y a esperar, luego el tv se reiniciará.

Solución 4hacer  un reset de fábrica a su router

Para ello has de mantener pulsado el botón que se encuentra en la parte posterior del router destinado a ello, con una punta fina durante al menos 10 segundos y esperar unos minutos a que se reinicie el router.Al hacerle el reset al router, el wifi pasa a ser por defecto el que viene en la etiqueta de debajo del router, me refiero al nombre de la red (SSID) y la contraseña.

5-Remplazar su Router o adquirir un repetidor y realizar los ajustes correctos

En el supuesto caso de que el problema resulta que no producto de de hardware (Avería en el Hardware de la Antena Wifi  (Adaptador Wi-Fi) en este caso  le vendría bien mirar su router ose realizar las comprobaciones pertinentes relacionadas con la configuración para ello:

  • Cambiar el canal de cobertura wifi.
  • Configurar el modo de tranmisión Wifi: 54Mbps, 150 Mbps ó 300 Mbps
  • Modo de wifi alternativo : b / g / n
  • Configurar el ancho de banda wifi: 20M ó 40M / 2.4 Ghz ó 5 Ghz.
  • Cambiar la contraseña al tipo WEP, WPA para hacer comprobaciones. En el caso de WPA intentar con tres opciones: WPA-PSK(TKIP), WPA2-PSK (AES) o la combinación de ambos WPA-PSK(TKIP) + WPA2-PSK(AES).

 

Comentar es de agradecer

Si este artículo fue útil para usted, considere apoyarnos haciendo una donación. Incluso $ 1 puede ser una gran diferencia para nosotros por  nuestro esfuerzo por continuar ayudando a otros mientras mantenemos este sitio gratis:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Facebook página de fans o Google + , Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s