Cómo eliminar archivos de forma permanente en Windows PC

Publicado por

SI eres usuario de un equipo con Windows sabrás que Cuando borras un archivo, realmente se va del todo solo que la infomacion se suscribe . Entonces, si desea asegurarse de que sus datos privados se eliminen para siempre en Windows, aquí le explicamos cómo borrarlos permanentemente.

Dichos archivos lo primero se guardan en la Papelera de reciclaje,Si vacía la Papelera de reciclaje, los archivos se ‘desasignan’ de su disco duro. Nuevamente, los archivos no se eliminan: el espacio que ocupan simplemente se marca como disponible para su uso.

Esta es la razón por la que funcionan las utilidades de recuperación: puede recuperar fotos y archivos eliminados con mucha faclidad

Pero ¿qué pasa con esos momentos en los que quiere asegurarse de que nadie pueda recuperar un archivo en particular? Ahí es cuando las utilidades de eliminación permanente  entran en juego.

Cómo elimino permanentemente un archivo?

No muchos usuarios lo saben , pero Windows tiene su propia herramienta de eliminación permanente integrada en el sistema operativo llamada Cipher que ha estado presente desde que salió Windows XP. 

Si prefiere no descargar ningún software de terceros, este será el mejor método para usted. es compatible con  todas las versiones desde XP a Windows 10

Cipher no tiene una interfaz gráfica, por lo que no es sorprendentemente fácil de usar, pero el comando que necesita escribir es lo suficientemente simple.

Primero, inicie PowerShell (que reemplazó el símbolo del sistema)  CMD haciendo clic derecho en el menú Inicio (el símbolo de Windows) y seleccionando Windows PowerShell en el menú.

power shell.png

Ahora escribe lo siguiente:

cipher / w: C:

Lo que esto hará es sobrescribir de forma segura todos los datos en la unidad C: que se ha desasignado. En otras palabras, no tocará ningún dato que aún esté en uso, por lo que no eliminará todo de su unidad C :. Sólo los archivos que han sido borrados.

 

Esto puede llevar mucho tiempo, por lo que si desea acelerar el proceso, puede especificar la carpeta exacta en la que desea que funcione Ciper escribiendo la ruta completa.

power shell1.PNG

Por ejemplo, si desea eliminar todo en su carpeta Documentos, debe escribir su ubicación de la siguiente manera:

Cipher / w: C: \ Users \ Mrtuto \ Documents

Obviamente, reemplaza a Mrtuto con tu nombre de usuario. Si no sabe qué es eso, abra una ventana del Explorador de archivos (Win + E es el acceso directo) y haga clic en:

Esta PC> Disco Local (C :)> Usuarios

Allí encontrará una lista de las cuentas de usuario: debería ser obvio cuál es la suya.

power shell2.PNG

Comentar es de agradecer

Si este artículo fue útil para usted, considere apoyarnos haciendo una donación. Incluso $ 1 puede ser una gran diferencia para nosotros por  nuestro esfuerzo por continuar ayudando a otros mientras mantenemos este sitio gratis:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Facebook página de fans o Google + , Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s