Guía: para principiantes como comprar directamente de los proveedores de China

En este post le traemos una Guía para principiantes como comprar directamente de los proveedores de China ya sea a nivel individual o de empresa, no cabe duda de cuando se trata de vender barato las importaciones de China son difíciles de superar.

 Muchos minoristas entienden los beneficios de obtener productos directamente de los proveedores de China, pero no tienen idea de cómo comenzar. La incorporación de la importación en el abastecimiento de su producto puede ser rentable en productos de vanguardia a precios con grandes descuentos.

Pero creemos que es muy importante dar una pausa pensar detenidamente antes de tomar cualquier decisión de compra a la ligera por ellos le numeramos unos cuantos consejos al respecto que esperamos que les sea útiles en su comienzos:

Encontrar proveedores
Los directorios en línea ofrecen un canal sencillo y directo para ubicar proveedores en el extranjero, pero no todos los directorios en línea son iguales ni fiables. Al mirar los directorios en línea, trate de comprender cuánto trabajo ponen en calificar a sus proveedores para asegurarse de que son compañías legítimas y pueden suministrar los productos que buscas. Algunos mercados en línea les permiten a los proveedores publicar su propio contenido sin ninguna verificación.

 Asistir a una feria comercial de Hong Kong o China continental, donde miles de proveedores muestran sus líneas de productos. Si bien este viaje requiere más esfuerzo y un costo inicial más alto que un directorio en línea, sin embargo le brinda la oportunidad de conocer cara a cara a los posibles proveedores  ya que en la cultura empresarial china, esta interacción directa y personal es muy importante en el desarrollo de relaciones comerciales. Además, puede examinar el detalle de la mercancía y ver los productos innovadores que los fabricantes están introduciendo por primera vez. 

Selección y trabajo con proveedores
Si compra principalmente en pequeñas cantidades, lo más probable es que tenga que comenzar a importar a través de una empresa comercial o un distribuidor. Para obtener la atención de un fabricante, deberá demostrar un historial de ventas de grandes volúmenes y mostrar un potencial como socio comercial a largo plazo.

Por lo que se recomienda: empezar explicando su negocio y luego solicite muestras de los productos que le interesan. Tendrá que pagar las muestras, pero debe ver qué tipo de producto y calidad de servicio puede ofrecer un proveedor antes. Te comprometes a trabajar con ellos .

 Además de inspeccionar la calidad de las muestras del producto, no olvide revisar el empaque y las instrucciones para asegurarse de que cumplan con sus especificaciones. 

También recuerde que, como el importador, eres legalmente responsable de asegurar todas las regulaciones impuestas generales por las adecuadas para ese producto se cumplen: 

. Averigüe si sus posibles proveedores han exportado 
a su país Antes y si cuentan con las 
certificaciones requeridas para que usted lleve sus 
productos. 
. Visite su tienda minorista local y estudie las 
certificaciones que tienen productos similares, mientras 
investiga qué certificaciones requiere su producto. 
Nunca compre a un proveedor que no pueda proporcionar pruebas 
de las certificaciones requeridas. 

Una vez que haya seleccionado a su proveedor y realizado su pedido, es importante que comunique con frecuencia todos los detalles de la transacción. Esto incluye, no solo los detalles del producto, sino también los plazos de entrega y las fechas de finalización de fabricación. 

Priorizar la selección de Proveedores que pagan
Los términos de pago más comunes son 30-70, lo que significa que el 30% se debe por adelantado y el 70% restante se paga cuando se envían las mercancías. Los importadores experimentados a veces pueden negociar un acuerdo 30-40-30, aunque es menos común. Bajo los términos 30-40-30, el comprador hace un pago inicial del 30% y paga el 40% en el envío y el 30% final en el momento de la recepción y la inspección. 

El cobro parcial por adelantado le brinda a su proveedor los fondos que necesita para comprar materias primas para fabricar su pedido. La mayoría de los proveedores requieren el resto en el envío para mitigar el riesgo de que no les paguen. 

La transferencia bancaria es el método de pago más típico. Dado que las tarifas de transferencia internacional varían bastante de un banco a otro, puede valer la pena dedicar tiempo a darse una vuelta. 

Control de calidad
Tiene tres opciones para verificar la calidad del producto: confíe en el proveedor, hágalo usted mismo o contrate a un tercero. En un pedido pequeño, puede optar por confiar en el proveedor. O si tiene recursos en el país, pueden inspeccionar los productos en su nombre. 

Si realiza un pedido mayor, puede considerar contratar a una empresa de inspección de terceros. El costo puede variar desde, dependiendo del tamaño y la complejidad del proceso de envío e inspección. 

Envío y logística 
Para productos de pequeño valor y alto valor, el transporte aéreo puede tener sentido, especialmente si los necesita rápidamente. El transporte aéreo también puede resultar la opción más rentable para mover pedidos relativamente pequeños (menos de dos metros cúbicos). 

Dependiendo del puerto de entrada, el envío vía marítima puede demorar veinte días o más. El tiempo para el despacho de aduanas, el transporte terrestre, y su tiempo de envío al mar puede ser de más de treinta días. Pero los ahorros en costos sobre el envío aéreo (particularmente para pedidos más grandes) pueden ser sustanciales. 
Conclusión:
Cuando empiezas a importar, lo mejor es dar pequeños pasos. Estudia tus opciones; elegir un proveedor; hacer un pequeño pedido. Ir a través del proceso y tener una idea de cómo funciona. Ningún artículo, seminario o vídeo de capacitación puede sustituir las lecciones que aprenderá cuando trabaje en el proceso de importación lo hagas en tiempo real.

Comentar es de agradecer

Si este artículo fue útil para usted, considere apoyarnos haciendo una donación. Incluso $ 1 puede ser una gran diferencia para nosotros por  nuestro esfuerzo por continuar ayudando a otros mientras mantenemos este sitio gratis:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Facebook página de fans o Google + , Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s