¿Cómo puedo migrar los comentarios de Google Plus a los campos de comentarios de Blogger?

Google ha decidido cerrar Google Plus, y esta decisión tiene un efecto inesperado en los administradores de blogs que se ejecutan con Blogspot. La mayoría de los bloggers de Blogger habilitaron la función de comentarios de Google Plus en sus publicaciones hace ya tiempo.

Dado que la función Google Plus está llegando a su fin, Blogger no tiene opción para mostrar los comentarios de Google+. Este cambio no afectará a los bloggers de Blogspot que no hayan activado la función de comentarios de Google+, pero a estas alturas quien no lo ha hecho?

Google a pesar de que va eliminar la red social Google plus y todo lo que conlleva no ha ofrecido ninguna alternativa, solucion herramienta para que los editores pueden emigrar los comentarios, suscripores o contenido
Por ello he cho una  investigación en busca de alguna solucion y he encontrado este no es lo mas facil, porque es muy tediosa  pero puedes realizar la migración de los comentarios de Google+ a los comentarios de Blogger o  por lo menos retener esos comentarios en las publicaciones del blog.

Mira la siguiente captura de pantalla de  pantalla. Es donde se refleja  la advertencia que he recibido del equipo de Blogger hoy:

blogger.PNG

De acuerdo con esta advertencia, Blogger eliminará todos los botones de Google+ integrados con los temas de Blogger. Cualquier tema hecho a medida con el botón de Google+ no funcionará incluso si el botón permanece.

Este mensaje dice que el soporte para los comentarios de Google+ se rechazará, y todos los blogs que usen los comentarios de Google+ volverán a usar los comentarios de Blogger.

  • Otros aspecto a tener en cuenta es la eliminación de los Seguidores de Google+ y la Insignia de Google+ de la plantilla. Ya no podremos utilizar .
  • El botón Compartir de Blogger Social ya no muestra el botón de Google+.

Para leer más sobre esta noticia de la pagina  oficial, visite el siguiente enlace.
https://blogger.googleblog.com/2019/01/an-update-on-google-and-blogger.html 

¿Cómo puedo migrar y mantener los comentarios de Google+ en Blogger Blog? 

Es un proceso muy aburrido  como le comente un poco mas arriba y consiste básicamente en : copiar los comentarios de Google+ y publicarlos como nuevos comentarios utilizando el nombre y el campo de URL.

Recomiendo que: realices una copia de seguridad de las publicaciones y comentarios utilizando la función Exportar comentarios y publicaciones de Blogspot .

Lo siguiente es  guardar las publicaciones y comentarios existentes en nuestra computadora. Para hacer esto siga los pasos a continuación.

1-Inicie sesión en su cuenta y, en el panel, haga clic en Configuración.

blogger1.PNG

2-Haga clic en el otro

blogger2.PNG

3-Haga clic en Exportar enlace de blog .

blogger3.PNG

Comentar es de agradecer

Si este artículo fue útil para usted, considere apoyarnos haciendo una donación. Incluso $ 1 puede ser una gran diferencia para nosotros por  nuestro esfuerzo por continuar ayudando a otros mientras mantenemos este sitio gratis:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Facebook página de fans o Google + , Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s