7-Consejos para hacer que la señal de su router, sea mas fuerte y con mayor alcance

En este artículo pretendemos dales consejos, tips, la mejor manera de configurar su Router  para garantizar que su señal de red WiFi (inalámbrica) sea lo más fuerte posible, que tenga un mayor alcance.

Estos son las opciones que puedes probar para mejorar el alcance de la señal de su router para que puede llegar a todos los rincones de su casa, lugar de trabajo , oficina o cualquier sitio donde tangas la instalación de tu equipo:

  • Coloque su módem en un lugar claro y central de su hogar. Una señal WiFi típica en el interior tiene un alcance de unos 30 metros, pero esta distancia se puede reducir con una gran cantidad de obstáculos (por ejemplo, paredes, armarios) entre usted y su módem.
  • Si tiene un área más grande que cubrir, es posible que desee comprar un extensor de señal WiFi en su tienda de electrónica local. Este dispositivo se conectará a una toma de corriente y transmitirá su señal WiFi a una distancia más larga.
  • Coloque su módem en un escritorio o estante elevado; La señal WiFi viaja mejor “hacia abajo”. Nunca se debe colocar un módem en el piso, ya que el suelo causa mucha interferencia de señal.
  • Mantenga su módem alejado de árboles, plantas, microondas, objetos metálicos y cualquier otro dispositivo que emita una señal WiFi. Trate de evitar tener estos obstáculos entre usted y su módem mientras usa el WiFi.

2-Coloca las antenas de tu router de forma adecuada

¿Para qué sirven las antenas de tu router? Evidentemente no están ahí de adorno, sino que cumplen una función y pueden resultarte útiles a la hora de mejorar la señal WIFI de tu casa o empresa. Normalmente se suelen dejar las antenas del router en posición vertical, aunque no es la mejor disposición por mucho que lo veamos en las fotos de los fabricantes.

¿Cómo colocar las antenas del router? La mejor opción es formando un ángulo de 90 grados, es decir una de las antenas en posición vertical y la otra en horizontal. La explicación es que de esta manera se maximiza la recepción al estar el router y los dispositivos en un mismo plano, en caso horizontal.

3-Mantén actualizado el firmware de tu router

Al igual que mantienes actualizados tus dispositivos, programas y aplicaciones para evitar riesgos como ciberataques, tener actualizado tu router te garantiza un correcto funcionamiento y, en consecuencia, una buena calidad de la señal WIFI

WiFi viene en una variedad de modos / estándares , que son tecnologías de señal WiFi que se desarrollaron a lo largo de los años. 

Hoy en día, la mayoría de los dispositivos WiFi se pueden conectar a la última versión de AC WiFi o su precessor, N WiFi. Sin embargo, los modos WiFi G y B más antiguos pueden tener un mayor rango y estabilidad, lo que es ideal si la estructura de su hogar provoca una gran cantidad de interferencias en la señal WiFi.

La desventaja es que estos modos tienen una velocidad de rendimiento más baja, pero esto no debería notarse en la gran mayoría de las conexiones ADSL

Tenga en cuenta que este consejo es principalmente para aquellos que usan WiFi de 2.4GHz.

Si está utilizando el último WiFi de 5 Ghz, no debería preocuparse demasiado por el canal que está utilizando, aunque es posible que desee cambiar a un canal disponible diferente si las conexiones cercanas utilizan el mismo canal. El WiFi de 5GHz opera en una frecuencia mucho más alta que el WiFi de 2.4GHz, por lo que no está sujeto a la misma interferencia común de microondas que puede afectar a WiFi de 2.4GHz.

  1. Abra el programa de línea de comandos . Encontrarás esto escribiendo “cmd” en la barra de búsqueda de tu computadora. También se puede encontrar en la carpeta Accesorios en la lista Todos los programas en el Menú de Inicio.
  2. Aparecerá una caja negra con un cursor intermitente; este es el símbolo del sistema. Escriba ” netsh wlan show all ” y luego presione la tecla Intro de su teclado.

  3. Aparecerá una lista de información para cada red WiFi (SSID) detectada por el adaptador WiFi de su computadora. Desplácese por esta lista y tome nota del canal que utiliza cada red.

  4. El mejor canal para su WiFi es el que no está siendo utilizado por la mayoría de las otras redes WiFi a su alrededor (por ejemplo, los vecinos). Por ejemplo, si la mayoría de las otras redes WiFi usan el canal 11, intente usar el canal 1 o 6 en la configuración de WiFi de su módem. 

    Para WiFi de 2.4GHz, los canales 1, 6 y 11 son los canales más ideales para usar en Australia.Para WiFi de 5 GHz, no debería preocuparse por qué canal usar, aunque es posible que desee cambiar a un canal disponible diferente si las conexiones cercanas utilizan el mismo canal.

 

  1. Mantenga presionada la tecla Opción en su teclado y luego haga clic en el ícono Inalámbrico en la barra de menú superior.
  2. Verá los detalles de la red WiFi para su conexión WiFi actual en el menú desplegable.

  3. Para ver los canales WiFi que utilizan otras redes a su alrededor, mantenga presionada la tecla Opción y luego desplace el cursor sobre el nombre de la red en la lista. Después de unos segundos, aparecerá un cuadro de texto junto al cursor con los detalles de esa red, incluido el canal.
  4. Repita el paso 3 para cada red WiFi detectada por su computadora y tome nota del canal que utiliza cada red.
  5. El mejor canal para su WiFi es el que no está siendo utilizado por la mayoría de las otras redes WiFi a su alrededor (por ejemplo, los vecinos). Por ejemplo, si la mayoría de las otras redes WiFi usan el canal 11, intente usar el canal 1 o 6 en la configuración de WiFi de su módem. 

    Para WiFi de 2.4GHz, los canales 1, 6 y 11 son los canales más ideales para usar en Australia.Para WiFi de 5 GHz, no debería preocuparse por qué canal usar, aunque es posible que desee cambiar a un canal disponible diferente si las conexiones cercanas utilizan el mismo canal.

Debes saber que el diseño de la configuración del router  puede variar mucho para cada dispositivo, por lo tanto, consulte el manual del usuario de su router o consulte el sitio web del fabricante para obtener información de soporte sobre cómo cambiar el canal WiFi.

  1. En una computadora o dispositivo WiFi que esté conectado a su módem, abra su navegador web y vaya a http://192.168.1.1
  2. Inicie sesión con el nombre de usuario predeterminado admin y la contraseña predeterminada admin . Si ha cambiado esta configuración de la predeterminada, use sus detalles personalizados en su lugar.
  3. Haga clic en la pestaña Avanzado , luego seleccione Inalámbrico > Configuración inalámbrica . Verás la configuración de WiFi de 2.4GHz por defecto.
  4. Seleccione el canal deseado en el menú desplegable Canal y luego haga clic en Guardar para finalizar.

  5. Si también necesita cambiar el canal para el WiFi de 5GHz, seleccione 5GHz en la esquina superior derecha y luego repita el paso anterior.

 

  1. En una computadora o dispositivo WiFi que esté conectado a su módem, abra su navegador web y vaya a http://10.1.1.1
  2. Inicie sesión con el nombre de usuario predeterminado admin y la contraseña predeterminada admin (tenga en cuenta que el TG-789 tiene una contraseña predeterminada única impresa en la etiqueta del código de barras en la base de su módem). Si ha cambiado esta configuración de la predeterminada, use sus detalles personalizados en su lugar.
  3. Haga clic en el panel Inalámbrico en el panel de control.

  4. Seleccione el canal deseado en el menú desplegable Canal y luego haga clic en Guardar para finalizar.

 

7-Amplificadores para mejorar la señal WIFI

En ocasiones por muchos cambios que realicemos, la ubicación de nuestro casa o del lugar de trabajo pueden no ser las idóneas para la correcta transmisión desde nuestro router. Si lo has probado todo y no obtienes resultados una opción para mejorar la señal WIFI son los dispositivos PLC

Con los dispositivos PLC pueden llevar la señal WIFI desde el router hasta cualquier punto de tu casa u oficina a través de la red eléctrica y, de esta manera, crear un nuevo punto de conexión por muy alejado que esté del router

Comentar es de agradecer

Si este artículo fue útil para usted, considere apoyarnos haciendo una donación. Incluso $ 1 puede ser una gran diferencia para nosotros por  nuestro esfuerzo por continuar ayudando a otros mientras mantenemos este sitio gratis:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Facebook página de fans o Google + , Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s