Guía: Como encontrar la dirección IP del enrutador en mi dispositivo movil, PC, Linux o Mac?

Para configurar su enrutador , deberá iniciar sesión en él. Para hacer eso, debes saber su dirección IP,Una dirección IP consta de cuatro números separados por puntos.

La dirección IP de una red doméstica comenzará con 192.168. Los enrutadores suelen tener direcciones IP como 192.168.1.1 o 192.168.0.1 . Dependiendo de su dispositivo o computadora, la forma en que descubrirá la dirección IP de su enrutador será un poco diferente.

Aquí están los pasos para cada uno:

Windows

Abra el símbolo del sistema accediendo a la barra de búsqueda y escribiendo ‘cmd’. Aparecerá una ventana negra en la que deberás escribir ‘ipconfig’. Busque en los resultados la dirección de la puerta de enlace predeterminada .

MAC OS

Estos son los pasos más simples para verificar la IP de su enrutador :

  • Haga clic en el menú de Apple (parte superior de la pantalla)
  • Elija ‘Preferencias del sistema’
  • Haga clic en el icono ‘Red’
  • Elija la conexión de red relevante
  • Presiona el botón ‘Avanzado’
  • Haga clic en la pestaña ‘TCP / IP’ para ver la dirección IP a la derecha del enrutador

Linux

Primero, navegue a: Aplicaciones> Herramientas del sistema> Terminal y escriba ‘ipconfig’. Verá la IP de su enrutador junto a ‘inet addr’.

iPhone iOS

Si usa iOS vaya a Configuración> WiFi y haga clic en la red inalámbrica a la que está conectado actualmente. Busque en la sección DHCP para encontrar la IP de su enrutador .

Android

Una aplicación de terceros llamada Wi-Fi Analyzer es el método más fácil para dispositivos Android. Después de instalar la aplicación, toque en el menú ‘Ver’ y seleccione ‘Lista de AP’. Verás ‘Conectado a: [Nombre de la red]’. Si lo pulsa, una ventana mostrará la información de su red, incluida la IP de su enrutador .

WiFi-Analyzer-1.png

Chrome OS

En la barra de tareas, haga clic en el área de notificación. A continuación, haga clic en ‘Conectado a [Nombre de la red]’ en la lista que aparece. Haga clic en el nombre de su red inalámbrica y luego en la pestaña “Red” para mostrar los resultados, incluida la dirección IP de su enrutador .

cmd4.png

Comentar es de agradecer

Si este artículo fue útil para usted, considere apoyarnos haciendo una donación. Incluso $ 1 puede ser una gran diferencia para nosotros por  nuestro esfuerzo por continuar ayudando a otros mientras mantenemos este sitio gratis:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Facebook página de fans o Google + , Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s