aprenda la mejor forma para Formatear una tarjeta SD, facil y rápido

Publicado por

Las tarjetas SD pueden son  aparatos pequeños y muy complicados sobre todo  en el momento menos indicado se estropean lo tenemos insertadas en nuestras cámaras y teléfonos celulares, para guardar todo tipo de contenido , sacar una fotografía .Ect

pero en momento menos esperado  por supuesto, dejan de responder. Si bien nada puede predecir cuándo o dónde dejara de funcionar  una tarjeta SD, la forma adecuada de formatear puede alargar la vida útil de la tarjeta y proporcionar el mayor espacio disponible.

sdcart.PNG

Por este motivo en esta ocasión le traemos una forma para Formatear una tarjeta SD, facil y rápido, seguramente conoces la opción que ofrece el sistema operativo Windows ,sin embargo, advierten que al usar dicho formateador  del sistema operativo, no se puede experimentar un rendimiento óptimo debido que es genérico.

La herramienta que le traemos hoy  se llama : SD CardFormatter proporciona un formateado de tarjetas SD para este propósito.

sd card

El programa se puede descargar tanto en Mac como en Windows. Todas las tarjetas SD, SDHC y SDXC son compatibles y se recomienda el uso de un lector de tarjetas SD USB para el proceso de formateo.

Una vez que instala y ejecuta el programa, se inicia con solo una pequeña pantalla.

formateador sd

Asegúrese de insertar su tarjeta SD en el lector antes de iniciar el programa. El programa es lo suficientemente inteligente como para escanear todas las unidades y encontrar la unidad para la tarjeta SD. Si no es así, simplemente haga clic en el botón Actualizar . Si tiene problemas para que la tarjeta aparezca en el menú desplegable, es posible que deba instalar el controlador SDXC para ese tipo de tarjeta en particular.

A continuación, haga clic en Opción para seleccionar cómo desea que se formatee la tarjeta SD. Aparece un cuadro de diálogo con un menú desplegable que enumera tres opciones de “tipo de formato”. 

El primero, Rápido , es simplemente un formato estándar que borra el Master Boot Record (MBR) en la tarjeta SD. A pesar de que no se puede acceder a los datos usando Explorer o Finder en Windows y Mac, permanece en la propia tarjeta.

opciones de formato sd

 

La  opción Completa (Sobrescribir) inicializará la tarjeta y sobrescribirá todos los datos con datos sin sentido. Este método es más seguro que simplemente borrar los datos en la tarjeta SD porque es mucho más difícil recuperar los datos escritos previamente si los sobrescribe. Esta opción llevará mucho más tiempo que Completa (Borrar) o Rápida .

La opción  Completa (Borrar)  elimina los datos en la tarjeta SD. Usando software y herramientas especiales, es posible recuperar los datos que se eliminaron usando este método. Si la tarjeta no admite este método, volverá al formato rápido .

Debajo del menú desplegable Tipo de formato hay un segundo menú llamado Ajuste de tamaño de formato que le pregunta si desea intentar aumentar la cantidad de espacio en su tarjeta SD o no. Activar esta opción le permitirá usar el máximo espacio posible en su tarjeta SD. Una vez que haya hecho su selección, haga clic en Aceptar .

Nuestras  recomendaciones son para elegir completo (sobrescribir) y gire Ajuste Tamaño Formato de EN . De vuelta en la pantalla principal, debería mostrar los ajustes que ha seleccionado.

opciones de formateador sf

Finalmente, haga clic en Format. Se le preguntará por última vez si está seguro de que desea hacer esto. Si está seguro, haga clic en Aceptar.

advertencia final - formateador sd

Un nuevo cuadro de diálogo muestra el estado del proceso de formateo. Para las opciones seleccionadas anteriormente, sobrescribirá la tarjeta completa con datos aleatorios y luego formateará la tarjeta. Si está utilizando un disco más grande, el proceso podría tomar un tiempo. No apague la computadora ni retire el disco hasta completar todo el proceso.

borrar sobrescritura

Cuando termine, aparecerá un cuadro de diálogo que le indicará los resultados del proceso de formateo.

formateador sd completo

En general, el programa funciona bien y asegurará que su tarjeta dure más tiempo y que sus datos se eliminen permanentemente, si planea dársela a otra persona. Si tiene alguna pregunta, no dude en dejar un comentario. ¡a Disfrutar se ha dicho!

Descarga del formateador de tarjetas de memoria SD para Windows / Mac

  • Para ventanas
  • Descargar SD Memory Card Formatter para Mac

 

Comentar es de agradecer

Si este artículo fue útil para usted, considere apoyarnos haciendo una donación. Incluso $ 1 puede ser una gran diferencia para nosotros por  nuestro esfuerzo por continuar ayudando a otros mientras mantenemos este sitio gratis:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Facebook página de fans o Google + , Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s