Como Desfragmentar el disco duro en Windows 7/8/10?

Posted by

Seguramente haya notado que cuando compra su ordenador de escritorio, portail por primera vez, funcionan muy bien y rápidamente. Pero con el tiempo, después de instalar y des instalar programas ,aplicaciones, descargar música, eliminar archivos multimedia, etc., su ordenador de escritorio, portátil  se vuelven lentos?.

Esto se debe a que cuando el disco está inicialmentevacío, todos los datos nuevos que se ponen en él se escriben en un solo bloque contiguo . Entonces, cuando el sistema operativo tiene que leer los datos, puede encontrarlos todos en un solo lugar.

Sin embargo, eventualmente, desinstala una aplicación o elimina algunos archivos de música y esas áreas vacías ahora se encuentran entre otras partes de datos. 

Cuando se escribe algo nuevo en el disco, llena estos diversos espacios vacíos y se divide en partes separadas en el disco duro. Ahora, cuando el disco duro va a leer los datos, tiene que saltar a diferentes posiciones en el disco y, obviamente, lleva más tiempo para cargar los datos.

Por lo que de vez en cuando nunca esta de mas realizar una des fragmentacion  del disco duro, donde esta instaldo la gran parte del sistema operativo, hecho por el cual tomará todos los archivos separados y los unirá en una sola pieza.

También tomará todos los espacios vacíos libres en el disco duro y creará un bloque de espacio libre. Esto hará que sea mucho más fácil para el sistema operativo encontrar y cargar los datos.

Cabe destacar:

1-Si el disco ya está en uso exclusivo por otro programa o está formateado usando un sistema de archivos distinto al sistema de archivos NTFS, FAT o FAT32, no se puede desfragmentar.

2-Las ubicaciones de red no pueden ser desfragmentadas.

3-Si un disco que está esperando ver en Estado actual no se muestra allí, podría deberse a que contiene un error. Intente reparar el disco primero, luego vuelva al Desfragmentador de disco para volver a intentarlo.

 

Debes tener en cuenta antes de proceder a realizar una des fragmentacion  del disco duro:

-Todos los programas deben estar cerrados, especialmente los firewalls y los programas antivirus, ya que El desfragmentador se reiniciará continuamente si el software antivirus se está ejecutando porque el software accede continuamente a los archivos en el disco duro que el programa de desfragmentación está intentando mover.

Desfragmentador de disco de Windows 7, Windows 8 y 10

En Windows 7, puede acceder al desfragmentador de disco haciendo clic en el botón Inicio y escribir el termino para buscarlo:

desfrag.png

La interfaz de usuario es completamente diferente a la de Windws XP. De hecho, eliminaron completamente la representación gráfica del disco , ahora al hacer clic en Analizar disco. En su lugar, solo hace el análisis y muestra el porcentaje fragmentado.

desfrag1.png

Generalmente de manera automática , la desfragmentación se programa una vez a la semana a la 1 AM, siempre cuando  no apague su computadora todas las noches, sus discos duros se desfragmentarán sin que tenga que hacer nada.

En Windows 8 Y 10, la interfaz es ligeramente diferente y, en lugar de llamarse Desfragmentador de disco, ahora se llama Optimizar unidades .

optimizar unidades

Nuevamente, está programado semanalmente y no hay nada que deba cambiar a menos que quiera ejecutar una optimización manualmente.

 

Comentar es de agradecer

Si este artículo fue útil para usted, considere apoyarnos haciendo una donación. Incluso $ 1 puede ser una gran diferencia para nosotros por  nuestro esfuerzo por continuar ayudando a otros mientras mantenemos este sitio gratis:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Facebook página de fans o Google + , Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.