Cómo crear subtítulos de sus videos antes de subirlos es rápidamente y gratis!!!

Publicado por

El futuro del contenido multimedia de red global de Internet esta redes en las sociales . Pero muchas de estas plataformas de medios sociales silencian sus videos por defecto. Por lo tanto, para escuchar el video, debe activar el volumen .

Para estar seguro, es mejor tener ambos. Mucha gente se desplaza a través de sus redes sociales casi a todas horas del día  por lo que solo  van a ver que pronuncias tus palabras en silencio  durante los primeros  segundos cuando van desplazando

 

Lo cual resulta  bastante inútil. Pero por otro lado, ¿qué pasa si hay subtítulos? Entonces podrían leer algo que estás diciendo porque le llama la atención lo suficiente como para detener el desplazamiento y activar el volumen. A menos que estén en un espacio público, en cuyo caso los subtítulos son esenciales.

Hay muchas programas para añadir subtitulos a un vídeo pero son  muy cara, lenta, hay otros profesionales que ofrecen el servicio de traducción  pero a lo mejor no  tienes un gran presupuesto para dedicarlo a estos menesteres.

subtitulos

Hay una forma  que puedes hacerlo de forma rápida y gratuita, es utilizando el  popular YouTube.

Espera… ¿You Tube?

Siii ….You Tube!!!!

Sabias que?

Cada video que se carga en YouTube se transcribe automáticamente por el servicio. Para probarlo, ve a cualquier video de YouTube y haz clic en la opción Subtítulos / Subtítulos en la parte inferior derecha del video.

Luego verá que los subtítulos comienzan cuando la persona comienza a hablar con voz en Off.

Claro.. a primera vista a lo mejor la transcripción de audio del video puede resultar un tanto confusa debido a que esta hecha electronicamente por un rebot, también puede ser  debido a que el parlante  este  hablando en otro idioma que no es la natal

Pero este aspecto no puede ser la dificultad que te haga abandonar ya que la herramienta automática que ofrece Google en You Tube es muy buena, eficiente y lo mas importante  es Gratis!!!

Muchas personas optan por no corregir los errores de subtítulos, ya sea porque no se dan cuenta de que los subtítulos están allí en primer lugar o por pura pereza de su parte. Este es un gran error porque los subtítulos realmente pueden hacer una diferencia en la cantidad de personas que participan en tus videos.

 la solución pasa por editar los vídeos subiéndolos en modo privado hasta que lo corriges, como hacer eso:

1-Haga clic en el icono de la cámara en la esquina superior derecha de su canal de  YouTube y elija Cargar video.

subtitulos2.PNG

2-En la página siguiente, antes de colocar el video en la página, elija su preferencia de subida. Privado, programado, oculto a nivel personal yo tiendo a elegir la opción Privado

subtitulos3.PNG

3-Ahora coloca tu video en la ventana de carga y deja que se cargue en YouTube. Para hacerlo más rápido, elija un video de baja resolución con el tamaño más pequeño posible. Pero no escatime en la calidad de audio. Cuanto peor sea la calidad, peor será la transcripción, traducción .subtitula je

COMO EDITAR LOS SUBTITULOS

1-Una vez que su video esté en YouTube, déjelo ahí por un tiempo. He notado que a veces la transcripción de audio puede tomar un tiempo. Obviamente, los videos están en cola para las transcripciones en el orden en que se cargan.

Si deseas acceder a la opción de los subtitulos rápidamente puedes  ingresar a YouTube Studio y vaya a Transcripciones .

subtitulos4.PNG

2-Toque en el video para el que desea descargar los subtítulos. Cuando aparezca la nueva ventana, seleccione Otras funciones – Traducción y transcripción .

YouTube Studio aún está en fase beta, por lo que elegir esta opción lo sacará de YouTube Studio y lo llevará al formato antiguo de la página.

subtitulos5.PNG

3-Ahora haga clic en el idioma en el que desea acceder a sus subtítulos.

subtitulos6.PNG

También , puedes editar los subtítulos dentro de YouTube, pero no lo recomendaría. En su lugar, le sugiero que descargue el archivo de texto y lo edite en su ordenador o tablet.

Para este tarea haz clic en el menú Acciones y descarga el formato de subtítulos que prefieras. El formato ” SRT “

subtitulos7.PNG

4-La descarga del archivo de subtítulos  se agregará como un archivo a su ordenador que podrá abrir con cualquier editor de texto ( Bloc de notas Microsoft Office en Windows PC o el TextEdit de MacOS……). 

subtitulos8.PNG

5-Abre  el archivo recientemente descargado  en el editor de texto de su preferencia y comience a buscar los errores.

subtitulos 9.PNG

 

Tenga en cuenta:

Debes respetar las marcas del tiempo de lo contrario el archivo  puede perder la sincronizacion del audio y estropearse. solo edita los errores presentes que no deben ser muchos ya que el robot de You Tube en los videos  acierte en gran medida la traducción

6-Una vez terminada la corrección, edición  del archivo de subtitulos, vuelva a la pantalla donde eligió el archivo de subtítulos para descargar. Notará un botón azul para cargar nuevos archivos de subtítulos. Elija su idioma preferido o busque otro si su idioma elegido no está ya allí.

subtitulos5

7-Vuelva a publicar su video de YouTube con los nuevos subtítulos revíselo para ver si los subtítulos están bien. Luego recuerde volver a YouTube Studio y cambiar la opción de Privado a Público para que el vídeo puede llegar a todo el mundo.

subtitulos7

 

Comentar es de agradecer

Si este artículo fue útil para usted, considere apoyarnos haciendo una donación. Incluso $ 1 puede ser una gran diferencia para nosotros por  nuestro esfuerzo por continuar ayudando a otros mientras mantenemos este sitio gratis:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Facebook página de fans o Google + , Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s