Consejos útiles para aumentar la velocidad de Wi-Fi en su dispositivo

Publicado por

Generalmente la mayoria de los usuarios no piense en en la velocidad Wi-Fi en su dispositivo hasta que la volita, el puntero del ratón empieza a dar vueltas sin parar,una película que estan viendo en streaming de repente se para, o el archivo que quiere subir tarda un montón en subirse.

Con millones de usuarios que conectan sus dispositivos móviles a puntos de conexión Wi-Fi en todo el mundo, no es de extrañar que la gente quiera saber cómo aumentar su velocidad de Wi-Fi para poder transmitir películas, cargar y descargar documentos y transferir datos rápidamente.

Antes de entrar en el tema principal  déjanos explicarte algunos de los términos que debe saber cuando piense en las conexiones Wi-Fi:

  • Velocidad : las nuevas tecnologías Wi-Fi entregan datos más rápidamente que las generaciones anteriores. Una conexión más rápida da como resultado velocidades de Wi-Fi más rápidas.
  • Capacidad: los nuevos enrutadores también entregan más datos simultáneamente a más dispositivos; Es decir, tienen una mayor capacidad.
  • Cobertura : la velocidad de Wi-Fi es una pieza del rompecabezas y la cobertura (o rango) es la otra. Desea un enrutador que pueda ofrecer más velocidad de Internet y en distancias mayores.

Con una fuerte conexión Wi-Fi, ahorrará tiempo porque la velocidad de conexión es más rápida y puede transmitir películas, juegos, videos y otras aplicaciones con gran cantidad de datos de manera más rápida y con mayor calidad de imagen.

que debo hacer para aumentar la  velocidad de Wi-Fi en mi equipo?

1. Coloque su enrutador en un lugar abierto.  Debido a que Wi-Fi es solo eso, inalámbrico, su velocidad de conexión se ve afectada por la distancia, los obstáculos (como paredes, pisos y techos), la interferencia electrónica y el número de usuarios en la red. Todas estas cosas contribuyen a la desaceleración de la velocidad de conexión de Wi-Fi.

Para obtener la mejor señal, ponga el enrutador inalámbrico a la intemperie en el piso principal de su casa, lejos de las paredes y obstrucciones. Idealmente, querrás colocarlo fuera del piso, sobre los muebles. Manténgalo alejado de otros aparatos electrónicos que puedan causar interferencias, como microondas, monitores para bebés y teléfonos inalámbricos. También puede intentar apuntar las antenas de forma perpendicular, con una horizontal y otra vertical. 

¿Quieres saber dónde están los puntos muertos inalámbricos alrededor de tu casa? Intente usar una aplicación móvil, como CloudCheck *, para probarlos. También puede ayudarlo a identificar dónde es mejor la intensidad de la señal, para que pueda encontrar un buen lugar para su enrutador. ¡Piense en ello como Wi-Fi Feng Shui para su enrutador inalámbrico!

2. Usa las tecnologías actuales de Wi-Fi. Las tecnologías cambian rápidamente, y una de las mejores maneras de acelerar su red inalámbrica es usar el último hardware. Wireless-N (802.11n) y Wireless-AC (802.11ac) son tecnologías más nuevas y rápidas, con Wireless-A (802.11a), -B (802.11b) y -G (802.11g) que son más antiguas y más lentas.

Los enrutadores Wireless-AC más nuevos tienen velocidades de transferencia de datos hasta tres veces más rápidas que los modelos Wireless-B / G / N, y ofrecen funcionalidades de “banda dual” para que pueda liberar canales para que puedan acceder los dispositivos inalámbricos más antiguos. 

¡Y, por supuesto, querrá proteger su red Wi-Fi con una contraseña para que sus vecinos no puedan transmitir sus películas en su conexión inalámbrica!

3. Limita los dispositivos y optimiza la configuración.  Los juegos en línea, la realización de chats de video y la transmisión de películas y videos consumen una gran cantidad de ancho de banda, y pueden reducir la velocidad de Internet y el acceso para todas las personas conectadas a esa red Wi-Fi. Algunos enrutadores tienen una configuración de Calidad de servicio (QoS) que le permite controlar qué aplicaciones tienen acceso prioritario al ancho de banda de Internet. Por ejemplo, es posible que desee priorizar las videollamadas si tiene muchas reuniones y no priorizar las descargas de archivos desde la nube. Siempre puede obtener sus archivos más tarde, ¡pero no desea realizar una llamada con un cliente importante o un miembro de su familia!

 

Si estos consejos que mencionamos anteriormente no le convences, no le resultaron útiles Aquí hay otros:

  1. Utilice un extensor de rango inalámbrico.  Si bien esto puede no acelerar la conexión, puede aumentar la señal hacia los puntos muertos de su casa u oficina. Por ejemplo, si su enrutador está en el primer piso de su casa, es posible que desee agregar un extensor de alcance inalámbrico en otro piso para aumentar la señal. Puede ser de gran ayuda en áreas con paredes gruesas u otras estructuras físicas que pueden impedir una señal inalámbrica.
  2. Añadir puntos de acceso. Piense en los puntos de acceso como en la creación de una malla inalámbrica en su casa. Transmiten señales de Internet entre sí para crear una red inalámbrica. Se crean para espacios amplios con pisos múltiples.
  3. Acelere el flujo de datos . Esa conexión inalámbrica invisible puede tener un gran impacto en nuestra vida diaria: determinar cuánto podemos hacer o cuánto podemos relajarnos y relajarnos. Nadie quiere interrumpir las llamadas de video, la transmisión de videos entrecortados o las descargas lentas de archivos. Con un poco de know-how y cierta persistencia, puede modificar la configuración de su enrutador inalámbrico para aumentar la velocidad de su conexión Wi-Fi y ampliar su alcance.

Comentar es de agradecer

Si este artículo fue útil para usted, considere apoyarnos haciendo una donación. Incluso $ 1 puede ser una gran diferencia para nosotros por  nuestro esfuerzo por continuar ayudando a otros mientras mantenemos este sitio gratis:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Facebook página de fans o Google + , Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s