Guía: Hacer un backup o copia de seguridad a su LG

Hacer un backup o copia de seguridad es uno de los procedimientos más importantes que debes realizar, y además frecuentemente. Cualquier imprevisto puede hacer que perdamos los datos de nuestro terminal (un golpe, caída al agua, hurto…), por tanto, tenemos que ponerlos a buen recaudo de forma regular.

¿Dónde guardar una copia de seguridad?

Antes de empezar, tienes que tener claro dónde guardar la copia de seguridad. Dejarla en el propio dispositivo es uno de los errores más clásicos: si perdemos el terminal, habremos perdido tanto los datos como la copia de seguridad.

¿Qué guardar en una copia de seguridad?

En nuestro terminal disponemos de muchos datos a guardar:

 

  • Lista de contactos
  • Fotos, vídeos e imágenes descargadas
  • Música y Audio
  • Documentos y otros archivos
  • Configuraciones, redes Wi-Fi, calendarios, fondos de pantalla
lg-g5-frontal

Podemos utilizar una aplicación que guarde toda la información en un mismo archivo, o seguir una estrategia de copia personalizada para cada tipo. Lo vemos a continuación.

Backup completo con una aplicación especializada

La opción más sencilla

lg-backup

Muchos  terminales LG, integran la aplicación LG Backup, ( Ahora  LG Mobile Switchuna estupenda solución para hacer la copia de todos tus datos.

Si en tu dispositivo no encuentras LG Backup, existen multitud de aplicaciones en Google Play Store con las que realizar una copia de seguridad completa. Busca y prueba la que mejor se adapte a tus necesidades. No olvides leer los comentarios de otros usuarios para ver sus experiencias.

Backup por separado de cada tipo de datos

La opción personalizada

Gracias a los servicios on line, hoy en día podemos tener casi toda nuestra información respaldada en la nube (servidores de internet). Podemos aprovecharlos para establecer una copia de seguridad de nuestros datos personalizada. Cada tipo de datos requerirá de un servicio diferente, lo vemos a continuación:

Contactos, configuraciones, redes Wi-Fi, calendarios…

 

Android ofrece un servicio de sincronización integrado para tu cuenta de Google. Es decir, puedes guardar tu lista de contactos y mucha más información en los servidores de Google automáticamente y tenerla siempre sincronizada.

 

Comentar es de agradecer

Si este artículo fue útil para usted, considere apoyarnos haciendo una donación. Incluso $ 1 puede ser una gran diferencia para nosotros por  nuestro esfuerzo por continuar ayudando a otros mientras mantenemos este sitio gratis:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Facebook página de fans o Google + , Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s