Cómo crear una unidad flash USB de arranque o de arranque múltiple

Publicado por

Para todo usuario que está buscando una forma para crear una unidad flash USB de arranque para cualquier sistema operativo, aquí una guía que le ayudará a hacerlo de una  manera fácil y rápida

Antes de continuar con el proceso de creación de una unidad flash USB desde un archivo ISO, hay unas cuantas cosas  las cuales hay que tener en cuenta para que todo llega a un buen termino:
1-Para empezar tendrá que descargar el archivo ISO para el sistema operativo que desea instalar. Si desea instalar Linux, una rápida búsqueda en Google le proporcionará muchos sitios web populares para descargar los archivos ISO para el sistema operativo que está interesado en la instalación.

YUMI.PNG

Cómo funciona #  YUMI (su instalador universal de arranque múltiple) permite a cada usuario crear su propia UFD de arranque múltiple personalizada que contiene solo las distribuciones que desea, en el orden en que se instalan. Se puede agregar una nueva distribución a la UFD cada vez que se ejecuta la herramienta.
Si ejecuta YUMI desde la misma ubicación donde almacena las descargas de ISO, deberían detectarse automáticamente (* Consulte Problemas conocidos a continuación), eliminando la necesidad de buscar cada ISO.
Para crear un USB de arranque es muy importante si utiliza una de las herramientas que detallamos a continuación. 
YUM1.png

Herramienta 1 # – YUMI – Multiboot USB Creator (Windows)

YUMI (su instalador universal de arranque múltiple), es el sucesor de MultibootISOs. Se puede usar para crear una unidad flash USB de arranque múltiple que contiene múltiples sistemas operativos, utilidades de antivirus, clonación de discos, herramientas de diagnóstico y más. 
A diferencia de los MultiBootISO que usaban grub para arrancar archivos ISO directamente desde USB, YUMI usa syslinux para arrancar versiones OS extraídas almacenadas en el dispositivo USB, y vuelve a usar grub para arrancar múltiples archivos ISO desde USB, si es necesario.
yum12
Aparte de algunas distribuciones, todos los archivos se almacenan en la carpeta Multiboot, lo que lo convierte en una unidad Multiboot bien organizada que aún se puede usar para otros fines de almacenamiento.
 
Creación de una unidad flash USB de arranque multisistema multisistema YUMI
YUMI funciona de manera muy similar a Universal USB Installer, excepto que puede usarse para instalar más de una distribución para ejecutar desde su USB.
Las distribuciones también se pueden desinstalar usando la misma herramienta.Descarga esta herramienta desde aquí.

Cómo crear unidades flash USB de inicio múltiple utilizando el creador de YUMI USB

1 # Ejecutar * YUMI-0.0.4.8.exe siguiendo las instrucciones en pantalla
2 # Ejecute la herramienta nuevamente para agregar más ISO /versiones a su unidad
3 # Reinicia tu PC configurándola para que arranque desde el dispositivo USB en la BIOS grafica
4 # ¡Selecciona una version para arrancar desde el menú y disfruta!
Eso es todo lo que hay que hacer. Ahora debería estar iniciando sus distribuciones favoritas desde su dispositivo USB Multi-Boot personalizado

Comentar es de agradecer

Si este artículo fue útil para usted, considere apoyarnos haciendo una donación. Incluso $ 1 puede ser una gran diferencia para nosotros por  nuestro esfuerzo por continuar ayudando a otros mientras mantenemos este sitio gratis:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Facebook página de fans o Google + , Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s