Descarga e instala Drivers MT65xx/MT67xx USB VCOM

Un gran número de smartphones utilizan procesadores Mediatek. Esto significa que para que podamos flashear e instalar ROMs en el terminal necesitamos instalar los correspondientes drivers de la CPU. Imprescindible para que nuestro PC detecte correctamente el teléfono vía USB.

os flasheos los haremos con la aplicación SP Flash Tool. Eso sí, después de descargar e instalar los drivers MT65xx o MT67xx, dependiendo de nuestro modelo de CPU.

Descarga de los drivers MT65xx/MT67xx

Podemos descargar directamente los drivers MT65xx/MT67xx USB VCOM en formato RAR desde los siguientes enlaces directos:

Una vez los tengamos en nuestro poder, procederemos a realizar el proceso de instalación de los mismos.

instalación de los drivers ( controladores) de Mediatek

Paso #1: Borra todos los drivers anteriores

Lo primero es asegurarse que no creamos ningún tipo de conflicto con los drivers que vamos a instalar. Para ello comprobaremos que no tenemos ningún otro driver de Mediatek instalado en el PC:

  • Descarga la aplicación USBDeview y ejecútala. Este programa muestra un listado de todos los drivers instalados en el equipo, y permite desinstalarlos uno por uno.
  • Si encontramos algún driver relacionado con Mediatek, desinstálalo haciendo clic con el botón derecho y seleccionando “Uninstall selected devices”.
  • Reinicia el equipo.

 

Paso #2: Instala los drivers preloader MTxxxx

Ahora ya descomprimimos los drivers que hemos descargado más arriba (MT65xx o MT67xx dependiendo de nuestro terminal) y ejecutamos “InstallDriver.exe” como administrador.

Drivers MT65xx/MT67xx USB VCOM Preloader Descarga y tutorial de instalación paso a paso para teléfonos Android Mediatek y SP Flash Tool

A continuación, abrimos el administrador de dispositivos de Windows, hacemos clic sobre el nombre del PC (el objeto del que cuelgan todos los dispositivos, adaptadores de pantalla, de red, etc.) y vamos a “Acción -> Agregar hardware heredado”.

Drivers MT65xx/MT67xx USB VCOM Preloader Descarga y tutorial de instalación paso a paso para teléfonos Android Mediatek y SP Flash Tool

  • Pulsamos en “Siguiente” e “Instalar el hardware seleccionado manualmente de una lista (avanzado)”.
  • Dejamos marcado “Mostrar todos los dispositivos” y seleccionamos “Siguiente”.
  • Vamos a “Usar disco” y “Examinar”.
  • Busca la carpeta de los drivers y localiza los archivos inf usb2ser_Win764.inf. Si tienes un equipo con Windows 7 superior, se encuentran en la carpeta Win7.
  • Si tu equipo es de 32 bits selecciona el archivo inf. Si es de 64, entonces usb2ser_Win764.inf.
  • En la siguiente ventana selecciona “Mediatek PreLoader USB VCOM Port” y “Siguiente”.

Drivers MT65xx MT67xx USB VCOM Descarga y tutorial de instalación 06

  • Si todo ha ido OK, nos aparecerá un mensaje indicando que este hardware se instaló correctamente.

Drivers MT65xx/MT67xx USB VCOM Preloader Descarga y tutorial de instalación paso a paso para teléfonos Android Mediatek y SP Flash Tool

A la hora de instalar el driver obtendremos un error de código 10. Es un error normal, ya que el certificado no está firmado digitalmente.

Llegados a este punto, ya tendríamos los drivers instalados, y podríamos comenzar a flashear el terminal con SP Flash Tool y nuestra ROM favorita, instalar un custom recovery etc.

Paso #3: ¿SP Flash Tool sigue sin detectar el dispositivo?

Si el sistema todavía no detecta el terminal instalaremos también los drivers “MediaTek DA USB VCOM Port”. En principio con tener el “Mediatek PreLoader USB VCOM Port” debería ser suficiente, pero se dan casos en los que se requiere instalar más drivers. Podemos ir añadiéndolos uno a uno, hasta instalar todos los que están disponibles, si es necesario.

Comentar es de agradecer

Si este artículo fue útil para usted, considere apoyarnos haciendo una donación. Incluso $ 1 puede ser una gran diferencia para nosotros por  nuestro esfuerzo por continuar ayudando a otros mientras mantenemos este sitio gratis:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Facebook página de fans o Google + , Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s