Cómo utilizar la herramienta SP Flash para actualizar smartphones Android basados ​​en MediaTek

Publicado por

SP Flash Tool es una herramienta de software de gran utilidad para que los usuarios avanzados actualicen de forma automática o manual  el Frimaware de los teléfonos inteligentes Android basados ​​en chipsets de MediaTek..

Este tipo de herramienta es muy útil si tienes dispositivo ya briqueado, sin encender, para poder revivirlo y volver a utilizarlo lo que hay que tener unos conocimientos específicos del tema.

Requerimientos

  • SP Flash Tool  – descargar .
  • Preloader USB VCOM Drivers correctamente instalados en Windows PC 
  • Cable USB:
  • Archivos de firmware para su teléfono junto con un archivo de dispersión (generalmente viene con el paquete de firmware)
Renuncia: este Guia incluye un teléfono inteligente Android con una ROM de firmware. Si no se sigue correctamente, puede llevarte que  su  dispositivo se quede en un estado inservivle
.Por cualquier medio, siguiendo nuestras guías de flasheo móvil, usted es el único responsable de que ocurran daños o fallas en su dispositivo o dispositivos durante o después del proceso de flasheo.

vamos al proceso en si:

En primer lugar, se recomienda que haga una copia de seguridad de sus datos importantes, incluidos los medios y los datos de su teléfono, en otra ubicación segura antes de flashear su teléfono inteligente.

  1. Apaga el teléfono si no lo está ya.
  2. Ejecute la herramienta SP Flash (se recomienda ejecutar como administrador)sp-flash-tool-screen
  3. Haga clic en el botón de carga de dispersión y elija el archivo de dispersión de la carpeta de firmware. Luego se completará una lista de particiones del firmware / ROM. 
    > Para firmware completo / flash ROM, seleccione todo (todas las particiones) en la lista. 
    > Si desea flashear solo particiones selectivas, por ejemplo, recuperación, elija solo esa entradascreen-2-crop screen-3-crop

toos

  1. Seleccione el método de flasheo (uno de los siguientes) de la lista y luego haga clic en el botón grande Descargar . 
    > Actualización de firmware : esto intentará preservar sus aplicaciones, datos y medios al actualizar el firmware. 
    Solo descargar (recomendado) : se recomienda si su teléfono tiene varios problemas o si desea comenzar de nuevo con el teléfono. Debe elegir esta opción si flashea particiones selectivas, por ejemplo, solo ‘recuperación’. 
    Formatear todo + descargar : no utilice esta opción a menos que sepa qué está haciendo. Una cosa es que hará que su teléfono quede inutilizable hasta que realice más soluciones para recuperarse.
    screen-6-crop
    Una vez que haga clic en el botón “Descargar” de arriba, la herramienta se deshabilitará para más entradas del usuario. Ahora está esperando la conexión del teléfono en modo de precargador. Ahí es donde se espera que su computadora tenga los controladores VCOM de Preloader correctamente instalados como se indica en la sección de requisitos anterior.
    pantalla-8
  2. Ahora conecta tu teléfono a la computadora. Asegúrese de que esté apagado antes de conectarlo. En cuanto conecte el teléfono a la computadora, la herramienta flash lo detectará instantáneamente (dentro de uno o dos segundos) e iniciará automáticamente el proceso de actualización. Tenga en cuenta que la pantalla de su teléfono estará en silencio como negro mientras parpadea . O de lo contrario, si no se detecta correctamente, su teléfono entrará en modo de carga. Eso significa que necesitas intentarlo de nuevo. Nota: si tiene una batería extraíble, es fácil extraerla para apagarla por completo y volver a colocar la batería mientras está conectada a la computadora. O si la batería no es extraíble, espere unos segundos después de apagar el teléfono inteligente y antes de conectarlo a la computadora. La mayoría de los teléfonos vibran un poco cuando se apagan completamente.

Eso es. Una vez que se complete el proceso de parpadeo, le proporcionará el mensaje OK y el ícono grande de Tick .

pantalla-9

Ahora su teléfono debería haberse actualizado al firmware que acaba de actualizar. Desconecta el teléfono y enciéndelo. Tenga en cuenta que el primer arranque puede tardar unos minutos.

Nota: si su teléfono se atasca en la pantalla de inicio durante más de 15 minutos durante el primer inicio, debe probar el método de solo descarga para actualizar el firmware en el paso 4 anterior. 

Esto eliminará sus medios / datos personales, aplicaciones y configuraciones. Es por eso que se recomienda que haga una copia de seguridad de sus medios / datos antes de actualizar su teléfono inteligente para actualizaciones o degradaciones.

 

Comentar es de agradecer

Si este artículo fue útil para usted, considere apoyarnos haciendo una donación. Incluso $ 1 puede ser una gran diferencia para nosotros por  nuestro esfuerzo por continuar ayudando a otros mientras mantenemos este sitio gratis:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Facebook página de fans o Google + , Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s