(Hazlo tú mismo):Cómo hacer tu propio diseño de logotipo para su Web

Aunque a menudo son simples en estilo, los logotipos son engaños amente difíciles de crear. Esto se debe a que no son solo una combinación de gráficos bonitos con fuentes elegantes, sino símbolos reales utilizados para identificar un negocio.

Hacer su propio logotipo puede parecer bastante desalentador si es la primera vez que intenta crear su propio logotipo, pero estamos aquí para guiarlo en cada paso del camino.

Antes de entrar en cómo hacer un logotipo, vale la pena echar un vistazo a las cualidades de un logotipo bien diseñado. Después de todo, ¿cómo puede diseñar su propio logotipo si no sabe qué hace que un logotipo sea un éxito o un fracaso?

Una de las razones por las que los logotipos son importantes es porque les dicen a los clientes potenciales y a los clientes de manera concisa y efectiva de qué se trata una empresa. 

Al utilizar imágenes, formas, colores y / o fuentes muy específicos y cuidadosamente pensados, hacen que un negocio sea reconocible al instante y lo diferencie de cualquier otra empresa en su nicho de mercado. 

 

Ahora vamos a ver los detalles de cómo crear su propio logotipo. muestra de Placeit Logo Maker :

Cómo crear su propio logotipo en 5 sencillos pasos

El primer paso que debe tomar en su propia empresa de diseño de logotipos es seleccionar una hoja de papel y:

  • Escriba una columna de adjetivos que describan su marca y los beneficios que ofrece. Piense en palabras como moderno, divertido, animado, saludable, calmante, sano, confiable, moderno, etc. Permítase asociarse gratis.
  • Ahora comience otra columna en la misma hoja de papel y escriba una lista o un boceto de los símbolos que crea que mejor capturan su marca y los beneficios que ofrece. Pueden ser abstractos o literales, representando una idea o un objeto. Una vez más, déjese libre asociado. Nada está fuera de los límites en este punto.
  • A continuación, saque sus pinturas, lápices de colores o bolígrafos y, en otra columna de la misma hoja de papel, cree algunas muestras de color que reflejen los adjetivos que utilizó en la primera columna. Por ejemplo, si escribió divertido y vivo, seleccione los colores que asocie con ser divertido y vivo. Del mismo modo, si escribió adjetivos como calmantes y saludables, seleccione los colores que asocie con esos adjetivos. 

Los colores en este logotipo de muestra parecen calmantes:

Cómo crear su propio logotipo en 5 sencillos pasos

Ahora, estudie los logotipos utilizados por su competencia y pregúntese qué hace que su diseño sea un éxito o un fracaso. Piense en cómo crear su propio logotipo de forma diferente a la de ellos.

Estudie los logotipos de marcas exitosas que le gusten fuera de su área de negocios y pregúntese qué hace que su logotipo se destaque.

  • ¿Se usan líneas, formas, imágenes o ilustraciones en el logotipo? ¿Qué comunican sobre la marca? ¿Cómo comunican su mensaje?
  • Si el logotipo está basado en fuentes, ¿se utiliza la fuente serif o sans serif? ¿Qué hace que la fuente sea interesante o diferente? ¿Qué se comunica? ¿Diversión, estabilidad, innovación o algo más?
  • Si el logotipo es una combinación de símbolo y fuente, ¿cómo funcionan los dos juntos? ¿Uno encuadra al otro de alguna manera, están superpuestos, apilados o adyacentes?
  • Mire los colores utilizados y observe el efecto que tienen sobre usted como espectador. ¿Son vibrantes y emocionantes, serios y tranquilos, o calmados y con los pies en la tierra?
  • ¿Cómo se utiliza el espacio negativo para complementar y mostrar el diseño?
  • ¿Cómo puede incorporar las mejores cualidades de estas marcas en su propio diseño?

Podría hacer su propio logotipo similar a este ejemplo con la ayuda de una herramienta de creación de logotipo :

Cómo crear su propio logotipo en 5 sencillos pasos

Cuando crea que ha terminado su diseño, guárdelo y tómese un descanso de una hora a unos pocos días. Vuelve a tu diseño después de tu descanso con ojos nuevos. Elimine cualquier elemento que no se ajuste a los objetivos de diseño de su logotipo y realice ajustes en el diseño que considere necesario.En este punto, puede hacer que un amigo o colega de confianza mire el diseño y le dé su opinión. Pregúntales:

  • ¿A qué negocio creen que pertenece el logo?
  • ¿Qué adjetivos usarían para describir el negocio basado en el logotipo?
  • ¿Qué valores creen que el logotipo comunica sobre el negocio?
  • ¿Cómo se sienten cuando miran el logo?

Estas son todas las preguntas diseñadas para descubrir si ha logrado su objetivo con el logotipo o si necesita hacer algunos ajustes.

Realice los cambios adicionales que sean necesarios para ayudar a que su logotipo se comunique de manera efectiva. Y una vez hecho esto, estás listo para ir a vivir.

Si no dibuja o a pesar de las ideas y las indicaciones que anotó en el paso 1, se encuentra mirando el papel en blanco sin saber por dónde empezar, un creador de logotipos puede ayudarlo.

Un fabricante de logotipos  como este en Placeit, es un generador de diseño de logotipos “hágalo usted mismo”: 

Placeit logo maker
Diseñe su propio logotipo con la ayuda de la herramienta de creación de logotipo Placeit.

Esta herramienta fue creada específicamente para los diseñadores de logotipos novatos que aún no han desarrollado las habilidades necesarias para saber cómo hacer un logotipo o para los diseñadores más experimentados que necesitan un poco de ayuda con los trabajos de entrega rápida. 

Un creador de logotipos le ofrece una amplia variedad de plantillas de logotipos que puede personalizar fácilmente ajustando gráficos, fuentes y colores para crear su propio logotipo.

Digamos que desea crear un logotipo para su negocio de fotografía o el de un cliente. Bueno, solo siga estos cinco pasos simples para descubrir cómo diseñar su propio logotipo en línea en cuestión de minutos.  

Una vez que se haya registrado en Placeit, puede crear, crear una cuenta e iniciar sesión en él:

hazlo tú mismo diseño de logotipo
Inicie sesión en su cuenta de Placeit para comenzar a crear un diseño de logotipo “hágalo usted mismo”.

Ingrese el nombre de la empresa para la que está creando el logotipo y busque su industria haciendo clic en el menú desplegable en la barra de búsqueda que dice Todas las industrias . 

Digamos que estás creando un logotipo para un fotógrafo llamado Mona Smalls. Simplemente escriba su nombre en la barra y seleccione fotógrafo del menú desplegable. Todas las plantillas diseñadas específicamente para fotógrafos aparecerán con el nombre Mona Smalls en ellas. 

Examine las plantillas y seleccione la que más le atraiga:

hazlo tú mismo diseño de logotipo
Aquí hay un ejemplo de plantillas de fotografía personalizadas con el nombre que eligió.

Al hacer clic en la plantilla elegida, se abrirá en el creador del logotipo. 

Ahora puede personalizar su plantilla de logotipo tanto o tan poco como lo desee, en función de los adjetivos y colores que identifique en el Paso 1. Los adjetivos que utilizo para este negocio de fotografía son femeninos, modernos, tranquilos. 

Comenzando con los controles de la izquierda y trabajando de arriba a abajo, puede agregar texto y cambiar el estilo y el color de la fuente. Cambié el nombre de la empresa a Mona Smalls. Luego cambié la fuente a un estilo más femenino. A continuación, cambié el color de la fuente a un tono lavanda que considero calmante y femenino: 

hazlo tú mismo diseño de logotipo
Desplácese hacia abajo en la página, tiene dos opciones adicionales:
  1. Puede ver los colores seleccionados aplicados a diferentes estilos de logotipo para obtener más inspiración de diseño.
  2. Si te quedas atascado y necesitas más ideas de logotipo, puedes probar uno de los ajustes predeterminados que se ofrecen. 

Comentar es de agradecer

Si este artículo fue útil para usted, considere apoyarnos haciendo una donación. Incluso $ 1 puede ser una gran diferencia para nosotros por  nuestro esfuerzo por continuar ayudando a otros mientras mantenemos este sitio gratis:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Facebook página de fans o Google + , Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s