Usted es dueño de un teléfono inteligente o una tableta android?, no puede navegar con conexión móvil, red de datos moviles? o  enviar / recibir MMS , es casi seguro que este es un problema en la configuración de APN.

Generalmente este tipo de problemas se presenta en dispositivos móviles android chinos o que el dispositivo este rooteado entre otros factores, si te presenta este tipo de dificultades tiene facil solución.

APN Movistar: cómo configurarlo? Guía para Android

Antes de entrar en materia es conveniente saber que eso que son :

¿Cuáles son APN?

“La ‘ Access Point Name o APN es un punto de acceso para las redes que permiten la transferencia de datos, como GPRS o UMTS .” -Esto según  Wikipedia , y en términos técnicos es justo lo que usted representa como APN. En otras palabras,  APNs son necesarios para una adecuada navegación por la web  y para inviar / recibir mensajes MMS en nuestro smartphone o tablet con conexión móvil.

 

Configurar un APN es general en casi todos los dispositivos solo se diferencia la linea telefónica los demás parámetros son genéricos, asi que si tienes una linea de vodafone y necesitas configurar una APN en su dispositivo anroid solo tienes que seguir estos pasos:

Después de que nos aseguramos de tener un plan de tarifas que se habilita a la navegación a través de la red móvil, y que el crédito del celular no es cero, podemos proceder con la configuración de la APN jAZZTEL  . El procedimiento es universal y válido para cualquier teléfono inteligente o tableta Android como los valores que se asignan a los distintos parámetros no cambian.

Primero nos aseguramos de tener activos los pa

quetes de datos, si es el primer uso del móvil nos lo preguntará cuando lo encendamos. Si no, lo podemos revisar accediendo a las rutas mencionadas abajo o bien en la barra de notificaciones (dependiendo del terminal). Según la marca del móvil y versión de Android, acceder a la configuración del APN variará en algunos pasos, pudiendo ser así:

 

APN Vodafone: cómo configurarlo? Guía para Android

Los parámetros generales de configuración del APN para JAZZTEL son:

  • Nombre: Jazztel Internet
  • APN: jazzinternet
  • usuario: dejar vacío
  • contraseña: dejar vacío
  • MCC: 214
  • MNC: 21 (MNC 03 si tu móvil es de la marca Xiaomi con sistema MIUI9)
  • Tipo de autenticación: PAP
  • Tipo de APN: default

En teléfonos liberados de otros operadores cambia el valor MNC por 07 en caso de que esté liberado de Movistar y 01 si está liberado de Vodafone. Si con esta configuración no funciona compartir internet cambia el tipo de APN por default,dun.

Importante:si tu móvil es un Xiaomi con sistema operativo MIUI9, dentro del menú de tu terminal dirígete a AJUSTES/REDES MÓVILES/JAZZTEL/NOMBRES DE PUNTO DE ACCESO. Entra en tu perfil de JAZZTEL y en TIPO DE OMV selecciona IMSI. Finalmente pulsa MÁS GUARDAR.

 

Anuncios