Gmail vs Outlook: Comparativa,servicios de correos electrónico gratuito

Para muchas personas y propietarios de pequeñas empresas, la decisión sobre qué servicio de correo electrónico usar se reduce a elegir entre dos de los servicios de correo electrónico más populares. Esos servicios son Gmail de Google y Outlook.com de Microsoft. (Para mayor comodidad, nos referiremos a Outlook.com de Microsoft como Outlook).

 Emazaremos con estos dos gestores de correos mas utilizados Gmail frente a Outlook, comparando las características de estos dos proveedores de servicios de correo electrónico populares. También enumeramos una serie de ventajas y desventajas de cada sistema de correo electrónico para ayudarlo a evaluar cuál es la mejor.

Este gráfico enumera las principales características de Gmail vs. Outlook. Luego profundizaremos en cada proveedor de correo electrónico con más detalle en las siguientes secciones, para que pueda elegir el mejor proveedor de servicios de correo electrónico para sus necesidades.

Tanto Gmail como Outlook ofrecen versiones gratuitas y premium. Las versiones premium de correo electrónico tienen más características. Para esta comparación, este artículo se basa en las versiones gratuitas de estos populares servicios de correo electrónico.

Aquí hay una tabla de referencia que compara algunas de las características más importantes de Gmail y Outlook:

  Gmail de Google Microsoft Outlook.com
Almacenamiento 15 GB. El límite de almacenamiento se comparte entre Google Drive, Gmail y Google Photos. Si has alcanzado tu límite puedes comprar almacenamiento adicional. Su cuenta de Google también tiene almacenamiento en la unidad de Google basada en la nube. Si bien el límite real no está claro, parece que comienza con 5 GB de almacenamiento y esta cantidad aumenta con el tiempo. Su cuenta de Microsoft también tiene almacenamiento en el OneDrive basado en la nube.
Capacidades de búsqueda

 

Busca cualquier combinación de los siguientes elementos utilizando la búsqueda avanzada:

  • Etiqueta, pestaña o categoría
  • Desde
  • A
  • Tema
  • Palabras clave
  • Cuerpo de texto
  • Adjunto archivo
  • Charla
  • Tamaño del mensaje
  • Fecha
Outlook.com tiene una búsqueda más simple. La opción de búsqueda de correo o personas le permite buscar cualquier combinación de:

  • Todas las carpetas, bandeja de entrada o borradores
  • Desde
  • Las opciones de fecha incluyen Todos, Esta semana, Última semana, Este mes, Rango

O puedes buscar en tu lista de contactos. Hay una búsqueda separada para Skype también.

 

Seguridad Incluye verificación de 2 pasos y detección de spam. Puede habilitar un ícono de verificación para correos electrónicos de remitentes verificados a través de Google Labs. Incluye verificación de 2 pasos. Utiliza iconos de remitentes de confianza para correos electrónicos de remitentes de confianza. Los mensajes de spam sospechosos aparecen con barras de seguridad de color rojo o amarillo en la parte superior del mensaje.
Organización de la bandeja de entrada

 

La organización de Gmail predeterminada se basa en etiquetas y hasta cinco pestañas. Asigne colores a las etiquetas y use estrellas y otros símbolos para marcar mensajes importantes. Además, puedes convertir tu bandeja de entrada en una bandeja de entrada clásica o en una bandeja de entrada de prioridad. La organización predeterminada de Outlook se basa en categorías, carpetas y subcarpetas. Marque los mensajes importantes o colóquelos en la parte superior de la carpeta.
Mensajería instantánea Gmail utiliza la función de chat para la mensajería instantánea. Puede encontrar el icono de chat en la parte inferior de la bandeja de entrada de Gmail a la izquierda. Outlook usa Skype para la mensajería instantánea. Puedes encontrar el ícono de Skype en la esquina superior derecha de tu bandeja de entrada.
Gestión de contactos Importe contactos de una variedad de otros proveedores de correo electrónico, incluyendo:

  • Yahoo
  • Outlook.com
  • AOL

Importar un archivo CSV o vCard.

Importa contactos de tu cuenta de redes sociales de Google+.

Importar contactos de otras fuentes, incluyendo:

  • Gmail
  • Perspectivas 2010, 2013 o 2016
  • Yahoo! Correo
  • Windows Live Mail
Anuncios Los anuncios aparecen como correos electrónicos en la parte superior de la pestaña de la bandeja de entrada. La palabra “Anuncio” aparece en un cuadro amarillo a la izquierda de la línea de asunto. Outlook.com utiliza anuncios gráficos que aparecen a la derecha de su bandeja de entrada. Ocupan bastante espacio en la pantalla.
Extras Incorpora tareas, temas personalizables, Google Lab. Incorpora calendario, tareas, temas personalizables.
Herramientas relacionadas Suite de oficina de Google Drive, que incluye:

  • Docs
  • Hojas
  • Diapositivas
  • Las fotos
  • Formas
  • Dibujos
  • Calendario
Microsoft ofrece una versión virtual de la suite ofimática de Microsoft que incluye: 

  • Palabra
  • Sobresalir
  • PowerPoint
  • Una nota
  • Influencia
  • Docs.com

Ahora que ha visto una comparación lado a lado de los dos servicios, echemos un vistazo más de cerca a cada servicio de correo electrónico.

Un producto de Google, Gmail es uno de los servicios de correo electrónico gratuitos más populares. Tiene muchas características y muchos usuarios en todo el mundo. 

A continuación, le mostramos algunas de las ventajas y desventajas de Gmail:

crear

Además de su popularidad, el servicio de correo electrónico gratuito de Gmail ofrece muchas ventajas para el propietario de una pequeña empresa. 

Aquí hay una serie de características útiles que Gmail tiene:

  1. Facilidad de uso : si bien Gmail tiene muchas funciones, no es necesario que las comprenda para hacer un buen uso de ellas. Además, hay muchos excelentes tutoriales de Gmail para ayudarlo a comenzar, como nuestro tutorial para principiantes de Gmail:  Cómo crear una nueva cuenta de Gmail (Guía de inicio rápido) .
  2. Productividad  : Gmail tiene varias funciones para mejorar tu productividad. Una de esas herramientas es la utilidad de tareas integrada que puede utilizar para enviar tareas a su calendario de Google. Aprenda cómo usarlo en este tutorial:  Cómo trabajar con tareas en Gmail para ser más productivo .
  3. Personalización  : Gmail permite una gran personalización. No solo puede controlar la apariencia de la interfaz de Gmail usando temas , sino que también puede elegir la forma en que funciona su bandeja de entrada activando y desactivando las características como las pestañas. Además, use códigos de colores y marcadores para personalizar cómo aparecen los distintos mensajes.
  4. Integración  : Gmail se integra con una serie de otras herramientas de Google. También hay muchos complementos que amplían aún más las capacidades de Gmail. Puede leer sobre algunos de los mejores complementos de Gmail en este artículo: Más de  20 complementos útiles de Gmail para una mejor administración de correo electrónico .
  5. Soporte a la comunidad  : Gmail tiene un fuerte respaldo a la comunidad. El centro de ayuda de Gmail está bien organizado y responde a muchas preguntas. Además, Google mantiene un foro de ayuda de Gmail , donde los usuarios pueden hacer preguntas específicas. Finalmente, hay muchos artículos útiles de terceros escritos sobre Gmail.

A pesar de las muchas ventajas de Gmail, todavía hay algunas desventajas a tener en cuenta:

  1. Disponibilidad del nombre de usuario  : algunos usuarios se han quejado de que es difícil obtener el nombre de usuario que desea. Debido a la gran cantidad de usuarios, es posible que no obtenga el nombre de usuario exacto que desea. Por ejemplo, si su nombre es [apellido apellido]probablemente desee que su cuenta de Gmail sea el primer nombre de pila . Sin embargo, a menos que tenga un nombre inusual, probablemente encontrará que su nombre de usuario deseado ya está en uso. Usted puede terminar con un nombre de usuario más como NombreApellido9999. (Nota: f irstnamelastname y firstnamelastname9999 son ejemplos solamente y no están destinados a representar a los usuarios reales.)
  2. Etiquetas de Gmail  : muchos usuarios de correo electrónico están acostumbrados a usar carpetas para almacenar mensajes. Gmail utiliza un sistema de mensajes basado en etiquetas. Si bien hay algunas similitudes entre las etiquetas y las carpetas, no son las mismas. Esto puede ser una desventaja para usted al principio para familiarizarse. Las etiquetas son bastante flexibles, aunque una vez que te acostumbras a trabajar con ellas.

Si su empresa está buscando un proveedor de correo electrónico, Gmail puede ser el mejor servicio de correo electrónico gratuito. Revisemos Outlook.com ahora y veamos cómo se compara con Gmail.

Otro proveedor de servicios de correo electrónico gratuito es Outlook.com de Microsoft. Esta opción viene del gigante tecnológico Microsoft. Si su pequeña empresa está buscando un servicio de correo electrónico gratuito, querrá considerar Outlook.com.

out

Outlook.com ofrece algunas ventajas reales para los usuarios:

  1. Facilidad de uso  : Outlook.com es fácil de descargar y usar. Tiene una interfaz limpia y moderna que es intuitiva y fácil de entender.
  2. Productividad  – Outlook tiene una herramienta de tareas integrada. Puede acceder fácilmente al calendario desde su bandeja de entrada haciendo clic en el icono Calendario. También puede acceder al calendario sin salir de su bandeja de entrada.
  3. Personalización  : al igual que con Gmail, puedes usar temas para cambiar la apariencia de tu interfaz. Puede realizar algunos cambios limitados en la forma en que funciona su bandeja de entrada, como elegir dónde aparece el panel de lectura y mostrar u ocultar el texto de vista previa.
  4. Integración  – Outlook.com se integra con otras herramientas de Microsoft. Puede usar la cuadrícula en la parte superior izquierda de la bandeja de entrada para abrir otras herramientas de Microsoft. También hay muchos complementos que amplían sus capacidades de correo electrónico. Puede agregarlos desde su bandeja de entrada usando la opción Administrar integraciones.
  5. Soporte a la comunidad  : Outlook para MS Office es ampliamente reconocido como el estándar en muchas corporaciones. Microsoft es una gran empresa y ofrece ayuda para Outlook.com . Sin embargo, algunos de los temas de ayuda solo se aplican a la versión de MS Office de Outlook, otros se aplican a Outlook.com o a ambos. Outlook.com también tiene una comunidad de usuarios . Además, hay muchos artículos útiles de terceros y tutoriales escritos sobre este popular proveedor de correo electrónico.

A pesar de sus muchas ventajas, existen algunas desventajas con el uso de Outlook.com:

  1. Confusión de nombres  : el nombre del correo electrónico de Outlook.com es muy parecido al correo electrónico de Outlook premium que viene con la oficina de Microsoft. Sin embargo, los paquetes de correo electrónico difieren un poco. Si está buscando ayuda en línea o leyendo un artículo, es importante tener claro qué paquete se está discutiendo.
  2. Menos opciones  : mientras que a algunos les puede gustar la simplicidad de tener menos opciones, a otros les puede faltar tener más funciones. Un ejemplo son las opciones de configuración de la bandeja de entrada. Gmail ofrece muchas formas de configurar la apariencia de la bandeja de entrada, incluida la selección de la bandeja de entrada de prioridad o activar o desactivar las pestañas. En contraste, Outlook limita las formas en que puede configurar su bandeja de entrada. Puede cambiar la forma en que se muestra el panel de lectura, ya sea para mostrar u ocultar el texto de vista previa, y algunas otras opciones.
  3. No Labs  : Gmail Labs, la colección de herramientas de correo electrónico no muy preparadas de Gmail, permite a los usuarios ampliar aún más lo que pueden hacer con su servicio de correo electrónico. Outlook.com carece de este medio de experimentar con la expansión de su sistema de correo electrónico.

Teniendo todo en cuenta, aunque no está repleto de características tan potentes como Gmail, Outlook.com sigue siendo una opción sólida y gratuita para los proveedores de servicios de correo electrónico. 

 

Conclusiones

Elegir un servicio de correo electrónico es una decisión única. No todas las empresas e individuos tendrán las mismas necesidades. La elección puede ser aún más complicada cuando su presupuesto es limitado. Pero incluso un servicio de correo electrónico gratuito como Gmail o Outlook.com puede ser una buena opción para usted o su pequeña empresa.

Antes de finalizar su elección de proveedores de correo electrónico, pregúntese qué necesita realmente de su servicio de correo electrónico. Aquí hay algunas preguntas a considerar:

  1. ¿Cuánto me baso en el correo electrónico?
  2. ¿Cuántos mensajes espero enviar / recibir?
  3. ¿Qué tan importante es que mi correo sea seguro?
  4. ¿Qué funciones de correo electrónico usaré más?
  5. ¿Cuántas personas van a utilizar el servicio de correo electrónico?
  6. ¿Funcionará el servicio de correo electrónico con otras herramientas que ya tengo?
  7. ¿Cuánto tiempo llevará aprender el sistema de correo electrónico?
  8. ¿El servicio de correo electrónico es compatible con los complementos o complementos que deseo usar?

Las respuestas a las preguntas anteriores pueden ayudarlo a decidir qué proveedor de correo electrónico gratuito es mejor para usted. Por ejemplo, si su empresa depende en gran medida del correo electrónico y envía y recibe cientos de mensajes cada día, el almacenamiento de mensajes puede ser una gran preocupación. Pero, si su negocio opera fuera de la tienda y solo recibe unas pocas docenas de correos electrónicos cada semana, es posible que no necesite un sistema de correo electrónico con tanto espacio de almacenamiento.

Comentar es de agradecer

Si este artículo fue útil para usted, considere apoyarnos haciendo una donación. Incluso $ 1 puede ser una gran diferencia para nosotros por  nuestro esfuerzo por continuar ayudando a otros mientras mantenemos este sitio gratis:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Facebook página de fans o Google + , Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s